Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber antes de comprar una lavadora programable para ahorrar en la factura de luz

LG lavadora inteligencia artificial

La factura de la luz nos sigue preocupando y con razón. Cada vez cuesta más poner una lavadora y por eso estamos aquí, para enseñarte que l amejor manera de ahorrar dinero es teniendo una lavadora programable.

A día de hoy una de las cosas que más preocupan a los consumidores es el gasto eléctrico. Ya no solo por la eficiencia energética que puedan tener sus electrodomésticos, sino también por el coste económico que conlleva utilizarlos.

Uno de los electrodomésticos que más gasta y que, por tanto, más nos duele usar es la lavadora. Su gasto unido a la cantidad de tiempo que necesita para llevar a cabo su labor, hace que sea uno de los más caros.

Mirando los horarios que tienen las tarifas, podemos ver que lo más sencillo es poner la lavadora por la noche. Como no vamos a estar despiertos de madrugada para activarla, lo que debemos es hacernos con una lavadora programable. Y aquí os vamos a ilustrar sobre ellas:

¿Qué es una lavadora programable?

Una lavadora programable, también conocidas como lavadoras inteligentes en sus versiones más novedosas, es una máquina que nos permite lavar la ropa con múltiples opciones. Lavar en diferido es la opción que más nos importa.

Como el tramo más barato es el que va de 00.00 a 08.00 horas del día, tendremos que lavar nuestra ropa por la noche. El lavado en diferido nos permite establecer un horario para que la lavadora funcione.

Cecotec Bolero DessCode lavadora Cecotec

Cecotec

 Esto se puede hacer estableciendo un temporizador en la lavadora. Si se programa en diferido, la máquina comenzará a funcionar pasado un tiempo desde que se metió la ropa en la lavadora. Lo hará de manera automática sin que tengas que estar pendiente. 

Suele haber temporizadores que van desde tramos, escogiendo entre las 3, 6 o 9 horas desde la programación, o con temporizadores de 24 horas. Estos últimos nos permiten elegir cualquier periodo de tiempo en un día completo para que comience su labor.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

También existen otro tipo de funciones que nos pueden ser muy útiles. Algunas lavadoras tienen sensores para calcular el volumen de la colada, la cantidad de manchas o incluso la suciedad. 

Otras pueden controlarse mediante un smartphone. Gracias a las aplicaciones de las diferentes marcas podemos programarla incluso si no estamos en casa. 

Existen también máquinas con modos especiales para diferentes tipos de carga. Podemos encontrar modelos con función para calzado o para ropa de gimnasio. También existen funciones antialergias para pieles sensibles. Incluso pueden eliminar bacterias y gérmenes.

Lavadora

Getty Images

Por supuesto, no solo de funciones de programación podemos hablar. Muchas marcas han hecho que sus lavadoras programables tengan extras como un consumo mínimo o hacer un ruido casi imperceptible.

Los fabricantes se hacen competencia haciendo que las lavadoras mejoren nuestra capacidad de ahorro. También le dan utilidades con sus funciones para que sea más difícil elegir entre ellas.

Mejores lavadoras por menos de 300 euros

La lavadoras programables suelen tener un precio ligeramente más elevado que las que no lo son. Aun así, te presentamos unas cuantas alternativas para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero.

Hisense WFPV7012EM, económica y llena de programas

Hisense WFPV7012EM

Hisense

Una de las lavadoras con mejores puntuaciones en Amazon, si eso te interesa. Se trata de una máquina muy útil y barata.

Con una eficiencia energética de rango E, no es una de las que menos consume. Al fin y al cabo es una lavadora de ámbito barato.

Eso sí, cuenta con varias versiones, siendo la que más nos gusta la de 7 kg de carga. Además, puede llegar a 1.200 rpm. Vas a tener tu ropa mareada.

Lo que nos hace aconsejarla son, sobre todo, sus 15 programas. Entre ellos se incluye el necesario lavado en diferido e incluso cuenta con bloqueo infantil para mayor seguridad.

Esta lavadora programable se puede conseguir por 299 euros. Estamos hablando de una máquina programable por un precio muy ajustado y muy bien valorada.

Candy Smart CS 1482DE/1-S, gestionando bien el tiempo

Candy Smart CS 1482DE

Candy

Con carga frontal y poco precio, esta lavadora puede sorprender. Se presenta un modelo con suficientes programas para cualquier situación.

Con una carga de 8 kg, estamos ante una lavadora con bastante capacidad para su precio. Se acompaña con la capacidad para ir hasta a 1.500 rpm. 

Su eficiencia energética es D, con lo que está por encima de otros modelos de precios similares. En el ámbito económico no podemos esperar mucha eficiencia.

Tiene 15 programas, entre los que se encuentra un diferido con hasta 24 horas de lapso. Pero eso no es todo, porque gracias a su NFC se puede conocer el estado de la lavadora desde la aplicación móvil.

Se trata de una lavadora eficiente con un buen programa en diferido. Se puede encontrar por solo 274,99 euros, toda una ganga.

Limpia tu ropa por menos de 500 euros

Si las opciones más económicas se nos quedan cortas en opciones, tal vez necesitemos algo de un corte superior. A continuación os presentamos unas máquinas lavadoras de gama media que sirven en cualquier situación.

Zanussi ZWF142F3G1, mucha capacidad y una gran puerta

Zanussi ZWF142F3G1

Zanussi

Estamos ante una lavadora con múltiples propiedades que pueden convertirla en tu elección. Su precio se eleva, pero se trata del siguiente nivel en limpieza.

Hablando de la programación en diferido, esta lavadora puede hacerlo hasta con 24 horas de antelación. Cuenta con una carga de 10 kilos, 1.400 RPM y una puerta XXL, para hacer coladas más grandes.

Su eficiencia energética es de tipo C, mejor que lavadoras más baratas. Además, cuenta con una tecnología que puede medir qué hay en el tambor para elegir la cantidad de agua necesaria.

Todo esto se complementa con un modo de limpieza a 60ºC con vapor para reducir las bacterias y alérgenos. Este es solo uno de sus 14 programas de lavado.

381 euros es su precio y nos parece muy ajustado para todo lo que ofrece.

Bosch WAJ24027FF, la marca siempre pesa

Bosch WAJ24027FF lavadora programable

Esta lavadora se presenta como una de las más baratas de una gran marca. Aunque no se diferencia mucho en cuanto a opciones respecto a otras, su acabado es sin duda mucho mejor y ya os hablamos de ella.

Tiene espacio para una carga de 7 kilogramos, lo cual es suficiente para una pareja. Su velocidad de 1.200 RPM es suficiente para mover hasta 55 litros de agua. Una potencia bien trabajada sin necesidad de excederse.

Lo más importante de esta lavadora Bosch es que cuenta con 16 programas diferentes. Se incluyen programas para diferentes tipos de ropa y la capacidad de programación hasta 24 horas antes.

Su etiqueta de eficiencia energética es D, pero donde más se nota la calidad es en su ruido. Gracias a su tecnología EcoSilence apenas la escucharemos trabajar.

Su precio es de 441 euros. La marca se paga, y en este caso no es diferente, aunque también se nota por la calidad del producto.

Las mejores máquinas por precios superiores

Solo para los que quieren lo mejor. Ahora vamos con un par de modelos que tienen todo lo necesario para los más exigentes. Mejores acabados, sistemas de motor y funcionalidad total.

ALPHA Lavadora inteligente TITAN LUX, para los más exigentes

Alpha Titanlux lavadora programable

Si buscas una de las mejores máquinas del mercado, debes fijarte en esta lavadora programable. Aparte de tener un diseño espectacular, también presenta múltiples novedades que la convierten en una fuera de serie.

Sus diferentes programas cuentan con opciones de centrifugado y temperatura adaptables al tipo de ropa. Además, estos programas pueden planearse para que funciones en diferido pudiendo decidir cuando debe empezar a funcionar.

Los diferentes modos tienen también tiempos muy variables. Algunos son largos para las prendas más sucias, mientras que otros pueden durar solo 15 minutos.

Entre sus novedades tecnológicas se encuentra el Motor Inverter, que funciona con un potente imán que elimina el ruido y la fricción. También cuenta con una malla que evita que la ropa toque el tambor e impide el desgaste.

Por último, su inteligencia artificial y sus iones de plata eliminarán los ácaros casi en su totalidad. Además, entenderán que tipo de ropa hay en la lavadora para ajustar la temperatura y la velocidad.

539 euros por una lavadora llena de utilidades que, además, tiene una eficiencia energética tipo A +++. Una joya que no se puede dejar pasar.

LG F4WV7009S2S, optimizando tu tiempo al máximo

LG F4WV7009S2S Lavadora programable

Si queremos hablar de usar lavadoras programables para gastar poco, esta es tu máquina. Estamos hablando de un dispositivo con tiempos récord y multitud de innovaciones tecnológicas.

Su motor AI Direct Drive detecta las características del tejido introducido en la lavadora y establece los movimientos óptimos del tambor para un mayor cuidado de tu ropa. Esto hace que pueda durar más tiempo tanto la máquina como la ropa.

Cuenta con una puerta de cristal templado y nuevos bateadores de acero inoxidable que consiguen una mayor higiene que los de plástico. Además su lavado a vapor elimina el 99% de las bacterias y los alérgenos o gérmenes se convierten en cosas del pasado.

Aunque su punto fuerte se encuentra en su tecnología de lavado TurboWash 360˚, con cuatro chorros que cubren todo el tambor. Su tiempo de lavado es de tan solo 39 minutos que unido a su eficiencia energética A+++ hace que no gastes casi nada en luz.

Se puede controlar desde el móvil gracias a su app y nos presenta multitud de programas para lo que necesitemos. Su precio es de 705,40 euros, lo cual la convierte en la más cara de la lista, pero también es la más innovadora.

Esperamos haberos podido ayudar con el sobrecoste de la luz. No olvidéis que aunque una lavadora pueda parecer cara, seguramente se agradecerá con el paso del tiempo por su calidad y que hay marcas muy especializadas. Ahora toca remangarse y prepararse para hacer la colada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.