Luces auxiliares LED inalámbricas: modelos, diferencias y consejos de compra

Si estás buscando una manera de iluminar alguna parte de tu hogar de forma económica pero eficiente, las luces LED inalámbricas podrían ser lo que buscas. Es un terreno que puede asustar a los menos conocedores, pero aquí os dejamos una guía para que sepáis qué buscar.
Iluminar una zona puede ser una tarea necesaria para poder hacer mejor alguna tarea. Desde añadir luces al vestíbulo a poner algo de brillo en el armario o el garaje. Está claro que todo se ve mejor con buena iluminación.
El mayor problema reside en que no siempre es fácil llevar algo de corriente a esos lugares. También está el coste de la luz y la fragilidad y tamaño de las bombillas corrientes.
Para todo ese tipo de problemas, existen las luces LED inalámbricas. Estos pequeños diodos que emiten luz nos pueden ayudar a iluminar cualquier lugar y no necesitan estar conectados a la corriente. Sigue leyendo y te contaremos todo sobre ellas.
- ¿Qué es una luz LED?
- ¿Qué tipos hay?
- Ventajas de este tipo de iluminación
- YIFACOOM, la luz que cuidará de los más pequeños
- Cadrim, perfectos para armarios
- Uoging, se enciende al notar tu presencia
- DIWUJI, una fiesta multicolor en tu casa o en el campo
¿Qué es una luz LED?
Las luces LED (Light Emitting Diode) producen luz basándose en un efecto llamado electroluminiscencia. Estos diodos emiten fotones que determinan el color de la luz que visualizamos.
El color será diferente dependiendo de los materiales que compongan las cápsulas de los diodos de su interior. Actualmente son capaces de reproducir multitud de colores.

Se caracterizan por ser más eficientes, sobre todo las que tienen una tonalidad azul. Se pueden encontrar de muchos colores, pero lo más común es encontrarlas en blanco.
En la actualidad este tipo de iluminación se usa mucho debido a su versatilidad. Entran en cualquier sitio y pueden servir para cualquier propósito, siendo una fuente de luz que casi no tiene desventajas.
¿Qué tipos hay?
Podemos diferenciar varios tipos de luces LED inalámbricas. En realidad, que sea inalámbrica o no poco cambia el material base, excepto por el hecho de que deben llevar pilas. Podemos encontrar estas versiones:
Monocromáticas.- Solo pueden emitir un color. Generalmente es azul o blanco. Ambas iluminan bien, siendo la blanca la que más se suele encontrar.

Policromáticas.- Estas tienen varios colores y se suele poder elegir. Antes se utilizaban selectores RGB, pero hoy en día se usa el móvil para establecer calidez y color.
Gabinete.- Hay tipos de luces inalámbricas que van dentro de una caja. Esta puede ser cuadrada, redonda o de otras formas y suelen tener un plástico frontal transparente que se usa como pulsador. En su parte posterior cuentan con un adhesivo o un colgador, son perfectas para armarios.
De mesa.- Estas inalámbricas auxiliares suelen tener un apoyo en la base y están pensadas para la mesita de noche. Algunos están especialmente pensados para niños pequeños, siendo más resistentes y con posibilidad de intensidad baja.
Como se puede ver hay varias posibilidades entre las que elegir, variando el precio entre unas y otras por muy poco. Lo más importante es escoger aquellas que nos vayan a venir bien, dado que un niño pequeño no necesitará lo mismo que el interior de un armario.
Ventajas de este tipo de iluminación
Este tipo de iluminación se ha ganado el corazón de muchas personas debido a sus capacidades. Tiene multitud de virtudes que lo convierten en un tipo de iluminación muy económica, eficiente y adecuada para interiores y exteriores.
Respecto a su carácter económico, el bajo consumo que tienen las luces LED permite un importante ahorro energético. Tienen una vida útil mucho más amplia que las bombillas convencionales y encima consumen muy poco.
Esta vida útil también se ve alargada por su casi nula emisión de calor. Al diseñarse con disipador, se evita la sobrecarga. Esto hace que sean seguras y fáciles de manejar.
La calidad de su luz también es mejor. Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato, evitando parpadeos. Esto es ideal en lugares oscuros que necesitemos usar de manera inmediata, como un cajón o la entrada al sótano.
Muchas de ellas tienen capacidad para cambiar la intensidad de su brillo o incluso su color. Un simple toque de nuestra mano puede hacer que tengamos un ambiente diferente. Esto hace que sean perfectas para cualquier situación ya que nosotros decidimos.
Incluso son válidas en exteriores, debido a que muchas luces LED son impermeables. En cualquier caso, estas lámparas auxiliares suelen tener un adhesivo especial para que no existan problemas a la hora de instalarlo en cualquier lado.
También son muy resistentes. Al no tener filamentos internos como las bombillas, pueden resistir golpes que romperían otros materiales. Además, las auxiliares suelen estar recubiertas por pantallas o plásticos, lo que hace que sea más difícil dañarlas
Su precio es realmente asequible. Las luces LED inalámbricas no suelen superar los 30 euros. Es fácil encontrar packs con varias luces led por un precio que cualquiera podría pagar.
YIFACOOM, la luz que cuidará de los más pequeños

Una buena opción para las habitaciones que no necesiten mucha luz. Se puede poner sobre cualquier superficie, aunque también podemos colgarla gracias a la cuerda trasera que tiene. Tiene una batería recargable vía USB y múltiples funciones.
Podremos cambiar la intensidad de su luz entre tres posibilidades, así como su color. Un simple toque bastará para apagarla y encenderla o cambiar sus opciones de luminosidad. Es una buena alternativa para los niños.
Se puede conseguir por 11,89 euros. Un precio muy asequible y múltiples opciones la hacen una gran compra.
Cadrim, perfectos para armarios

Esta luz auxiliar es pequeña, cómoda y fácil de usar. Tiene 10 niveles de brillo diferentes y 13 colores para elegir. Usa 3 pilas que durarán mucho tiempo gracias a su bajo consumo y gracias a su tamaño podrás ponerlas en cualquier lado.
Viene con dos controles remotos para poder cambiar sus opciones. También se puede ajustar un temporizador para que la luz se apague automáticamente a los 30 o 60 minutos. Perfecto si está en un armario y nos olvidamos de apagarla.
En este pack vienen 6 de estas luces tan económicas, que nos sale en total por 20,99 euros. Es una verdadera oportunidad para llenar de luz todos los rincones oscuros de casa.
Uoging, se enciende al notar tu presencia

Esta luz LED de gabinete es de las más útiles. Esto se debe a que tiene un sensor de movimiento incorporado que hará que se encienda cuando note que nos acercamos. Entre que solo se encenderá en esa situación y su eficiencia energética superior, es una de las luces que menos consume.
En su interior hay 160 luces LED que iluminarán con potencia en un ángulo de 120 grados. Además, su parte trasera está imantada, con lo que podremos adherirla sin ningún tipo de producto a las superficies metálicas.
Si la quieres en tu casa te costará 19,89 euros. Os podemos asegurar que está muy bien valorada y que tiene una vida útil soberbia.
DIWUJI, una fiesta multicolor en tu casa o el campo

Esta luz auxiliar puede ser perfecta para aquellos que quieran una fuente indirecta de brillo en la habitación. Viene bien para la habitación de los niños, para que duerman bien, pero también para tener un salón con tonalidades apacibles.
Cuenta con tres potencias diferentes de luz y su panel superior nos dejará elegir entre sus diferentes colores con facilidad. Ilumina en 360 grados, así que el foco no se centrará nunca en una sola dirección.
Puedes disfrutar de sus tonalidades tanto en casa como fuera por 18,98 euros. Su manija inferior hace que podamos llevarla como una linterna y hará tus excursiones más divertidas.
Elegir una luz LED no es difícil, hay muchas en el mercado y todas se parecen bastante. Si queremos algo para los armarios, os aconsejamos las versiones de gabinete. En cambio, si buscamos algo más portátil que mover por la casa, las luces de mesa nos ayudarán por su tamaño.
En cualquier caso, son una gran opción de compra que nos ayudarán a iluminar una zona sin tener que hacer un gran gasto energético, incluso en exteriores. Su vida útil nos alegrará especialmente y nos olvidaremos de comprar pilas con todo el tiempo que duran.
Otros artículos interesantes:
- Una gota de agua ilumina 100 luces LED: así funciona este generador eléctrico por goteo
- Este arnés con luces LEDs programables para ciclistas está pensado para salvar vidas
- ¿Acabar con la contaminación lumínica con luces LED? Así luce esta ciudad de Nueva Zelanda
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Gonzalo Gómez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.