Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber antes de comprar un mando universal

Guía de compra
Mando a distancia universal

Si en un momento dado el mando a distancia de tu televisor o de tu equipo de música no funciona del todo bien que debería o directamente ya no responde, siempre vas a tener la salida de comprar un mando universal. Si no entiendes muy bien como son este tipo de dispositivos, deberías seguir leyendo este artículo.

Nadie duda que los mandos a distancia nos proporcionan una comodidad extrema en cuanto a todos los dispositivos electrónicos que tenemos en casa. Gracias a ello no tendremos que movernos de nuestro sofá para poder interactuar y que hagan aquello que nosotros le solicitemos.

El problema de este tipo de dispositivos es que, al utilizarse tanto, sobre todo aquellos que manejan la televisión, tienden a estropearse, bien por la cantidad de tiempo que se usan o porque han recibido algún que otro golpe de vez en cuando, algo que a todos nos ha pasado alguna vez.

Además, puede ser un verdadero incordio el hecho de tener un mando para cada uno de los aparatos que tenemos en nuestra casa, ya que al final puede ser que confundas unos con otros e incluso alguno que pertenecía a equipos que ya no tenemos, podría aparecer en algún cajón.

Tanto si quieres cambiar un mando que ya no funciona como si lo que pretendes es que desde un mismo dispositivo se puedan manejar distintos equipos al mismo tiempo, la solución que tienes es la de comprarte un mando universal.

Pero llegado este punto puede ser que con tantas posibilidades como hay en el mercado, no te quede muy claro cuál de todas ellas es la que mejor se adapta a lo que necesitas. Por eso mismo vamos a proporcionarte toda la información y a partir de ahí ya serás tú mismo quien decida con cuál de todos te quedas.

¿Qué es un mando universal?

Cuando hablamos de un mando universal nos referimos a un tipo de control remoto que es capaz de controlar dispositivos de distinta índole como pueden ser equipos de música, de vídeo o televisores, entre otros.

Para que estos mandos funcionen y con el equipo que nosotros queramos, tenemos dos formas de conseguirlo. Una de ellas es hacer una lectura por infrarrojos, almacenando en la memoria del mando universal los códigos adquiridos, o haciendo que esos mismos códigos entren en el mando de manera manual, es decir, que seamos nosotros los que le proporcionemos tal información.

Podemos decir que la principal razón para comprarse un mando universal hoy en día es por tener en un mismo dispositivo la posibilidad de controlar todos los aparatos que tengamos en casa o al menos los de una estancia como suele ser el salón.

Mando a distancia

Unsplash

Podríamos conseguir que desde un mismo aparato pudiésemos manejar nuestra Smart TV, el equipo de música, un reproductor de DVD o una consola, por poner varios ejemplos.

Esto implicaría una gran comodidad y un cambio en nuestros ámbitos, ya que no tendríamos que utilizar cinco o seis mandos diferentes.

También sería posible que el mando universal nos sirva para sustituir el original que se haya estropeado, pero debemos tener en cuenta que la inmensa mayoría de las marcas, por ejemplo, de televisores, tienen en su catálogo los propios mandos originales, por lo que para mucha gente e1 universal en este caso no tendría mucha cabida.

Aun así, es la segunda posibilidad para comprar un dispositivo de este tipo.

tianxunhAngrox

En qué fijarse para comprar un mando a distancia universal

Llegado el momento de comprar un mando universal, abrimos nuestra página web de compra de tecnología favorita y nos damos cuenta de que hay tal cantidad de mandos a distancia, que no sabemos cuál de todos es el que nos conviene.

Pues bien, ahora vamos a ver ciertos detalles en los que debemos fijarnos para que nuestra elección de mando a distancia universal sea la más adecuada.

Necesidades

Antes de ponerse a mirar cualquier mando a distancia universal, lo primero que tenemos que pensar es para qué queremos nosotros ese dispositivo.

Hacerse esta pregunta es importante, ya que de la respuesta va a depender aquel que nos compremos.

En este caso podemos tener dos posibilidades. La primera sería que solamente queremos el mando para un aparato en concreto, por lo que podríamos seleccionar uno que esté especializado en la marca del dispositivo al que queremos asociar, aunque si cogemos uno más estándar también nos funcionará.

La segunda posibilidad es si lo vamos a utilizar para englobar distintos tipos de dispositivos, por lo que ya debemos adquirir aquellos que sean más de tipo estándar y no solamente centralizados en una marca.

Otra de las cosas que también podemos mirar es que, si usamos mucho algunas plataformas de visión streaming tipo Netflix o Amazon Video, contar en el mando con un botón específico para estas plataformas, nos pueden ayudar en cuestión de la comodidad.

Memoria

La memoria del mando a distancia no es excesivamente importante si solamente lo vas a emplear para un apagado en concreto, pero si va a estar sincronizado con varios, entonces este parámetro cobra mucha importancia, ya que debería de tener suficiente para almacenar todos aquellos códigos que necesitemos.

Incluso ten cuenta de que hay mandos a distancia que son capaces de guardar diferentes funciones aprendidas del mando original o incluso establecidas por nosotros mismos, por lo que en esos casos la memoria debería ser amplia.

Número de aparatos sincronizados

Evidentemente, hay otra faceta que no podemos olvidar y es el número de dispositivos que el mando permite conectar a la vez.

Es decir, si el mando en el que estamos interesados solamente puede tener en memoria cinco aparatos, pero nosotros tenemos siete, entonces ese dispositivo no es para nosotros.

One For AllATA-D

Alcance

Seguro que alguna vez en tu vida has tenido un mando a distancia que le costaba llegar a dar señal al dispositivo para el que estaba asociado, porque la distancia de funcionamiento era más corta que los metros al os que tenías situado el aparato.

El alcance que tiene el mando es algo que también debemos tener en cuenta. Para saber si el mando que nos gusta nos sirve, solamente queda medir cuanta es la distancia a los distintos aparatos con los que queremos funcionar con él.

Diseño

Esta es una parte más subjetiva de lo que es el mando a distancia universal, pero también es verdad que nos gusta tener aparatos que tengan un diseño atractivo, incluso en los mandos.

Evidentemente, para lo que nosotros estamos buscando, el diseño no afecta en absoluto. 

Otra cosa es la fabricación, ya que ahí entraría la ergonomía del propio mando, los materiales en los que esté fabricado, si los botones están en posiciones fáciles para llegar, si el tacto de estos es el correcto o si hablamos de un dispositivo excesivamente pesado.

Todo ello son parámetros que podemos tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de este tipo.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para comprender cuál es el mejor mando a distancia para ti y tus necesidades, ya puedes ir a tu tienda tecnológica favorita y llevarte a casa un mando a distancia de calidad.

Si quieres contarnos en nuestras redes sociales cuál ha sido tu elección, estaremos encantados de saberlo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra

Hoy destacamos

Y además