Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar un maniquí de planchado y no volver a planchar una camisa

maniqui planchado lidl

Los maniquís de planchado han causado sensación en los últimos tiempos y se han transformado en la mejor solución para aquellos que no disfrutan planchando o prefieren evitarlo. En esta guía de compra te enseñamos cómo son y en qué debes fijarte al elegir uno.

Hay tareas del hogar que no son demasiado gratificantes o que se dan especialmente mal. Una de ellas es el planchado, un trabajo que requiere su tiempo y que muchas personas detestan por la atención que hay que dedicarle, sobre todo con algunas prendas.

Por eso, en los últimos tiempos se está popularizando un producto que se vende en varios supermercados y tiendas online: los maniquís de planchado. Si has visto alguno, ya comprenderás por qué triunfan; en caso contrario, vamos a enseñarte cómo son.

Los maniquís de planchado sirven para lo que su mismo nombre indica y facilitan esta tarea en gran medida, tanto que se han transformado en un imprescindible para algunos usuarios que ya los han probado.

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Los robots de cocina suponen una enorme ayuda en nuestra dieta para cortar, picar, mezclar y, en resumen, preparar la comida sin necesidad de tener que estar pendientes durante de todo el proceso. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

Consulta la guía de compra

El modelo que más se ha dado a conocer es el de Lidl del que hablaremos más adelante, pero no es ni mucho menos el único que se ha puesto a venta y quizá te interese conocer los otros para saber las diferencias y comprar el que más te interesa.

Por eso, en esta guía de compra vamos a hablarte sobre los maniquís de planchado, sus características, precios y cómo ha sido nuestra experiencia con ellos.

Índice de contenido para comprar un maniquí de planchado

Qué es un maniquí de planchado

Aunque la imaginación pueda ofrecer distintas imágenes, un maniquí de planchado es un electrodoméstico que lleva un paso adelante las llamadas planchas verticales al secar y planchar la ropa húmeda gracias a un maniquí con similitud con la parte superior del cuerpo. Está formado por una estructura sobre la que se coloca un globo de nailon.

Pero nada como una imagen para que te hagas una idea sobre cómo es.

Galería maniqui planchado LIDL

El maniquí de planchado hay que montarlo, aunque no se tarda demasiado y carece de complicación alguna, tal como pudimos comprobar en nuestro análisis del modelo de SilverCrest (el de Lidl): colocar la barra extensible sobre la base, una percha en la parte superior y la bolsa hinchable encima.

Al hincharse, esta bolsa tiene la forma de un maniquí que debe ajustarse con un par de gomas. Aunque suene algo lioso, te aseguramos que no lo es, tal como podrás observar en este vídeo.

La ropa debe colocarse húmeda en el maniquí. Tras unos minutos, algo que cambia en función de la prenda y la potencia, esta se encontrará lista para guardarse en el armario, colgarse en la percha o ponértela. 

Una de sus principales ventajas es que suele contar con un temporizador que te será muy útil cuando conozcas el tiempo que necesita cada una de las piezas que planches.

Mientras se plancha la prenda, puedes hacer otra cosa porque no requiere de ninguna atención y después bastará con poner la siguiente. 

El problema que puede haber es el tiempo que tarda, que tal vez resulte excesivo para una camiseta, pero no para una camisa por cómo quedará de bien.

SilverCrest, la marca que se esconde tras los electrodomésticos de Lidl

SilverCrest, la marca que se esconde tras los electrodomésticos de Lidl

¿Eres fan de los aparatos SilverCrest? Si la respuesta es afirmativa, seguro que te gustaría saber quién fabrica los electrodomésticos de Lidl. 

Leer el reportaje

Cuánto ocupa y sus principales características

Al observar cómo es el maniquí cuando está hinchado queda claro que requiere de un espacio, pero no es tanto como parece. Realmente es menor que con una tabla de plancha cuando se abre.

Para utilizarlo sin problemas de movimientos y poder colocar bien la ropa y asegurarse desde todos los ángulos que queda a la perfección, basta con que tengas una superficie de 50 x 50 cm. Suelen ser de menor tamaño y con ese espacio te manejarás sin problemas.

Normalmente, cuando se hincha alcanza una altura inferior a 130 centímetros, por lo que seguramente no tendrás ningún problema tampoco en ese tema.

Maniquí de planchado de Lidl
Lidl

En lo que se refiere a su uso hay varios aspectos que debes tomar en cuenta. Uno de ellos es el ajuste que tenga a las prendas y cómo se puede volver más ancho o estrecho para que planche sin dañar la ropa. Casi se podría decir que es el único momento en el que hay que estar realmente pendiente. Esto se hace mediante cremalleras o gomas y unas pinzas a poner en la parte inferior.

También hay que tener en cuenta que el ventilador del maniquí hace algo de ruido, tal como es de esperar por su mismo modo de funcionamiento. No es demasiado, pero puede alcanzar los 70 decibelios. Para hacerse una idea de lo que esto supone, es un sonido comparable al que producen las aspiradoras.

Este mismo ruido ya es indicativo de un factor que resulta algo problemático para algunos usuarios, el consumo eléctrico. Vivimos una época de encarecimiento generalizado de la electricidad y el maniquí gasta mucho más que la plancha, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que necesita.

Por eso, lo normal es que se utilice especialmente para una prenda en concreto, las camisas, aunque hay quien también lo usa siempre que puede. Lo que nos lleva al siguiente punto de esta guía para comprar un maniquí: con qué prendas funciona este electrodoméstico.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Qué prendas se pueden planchar

Mientras que con una plancha normal no hay apenas problema para planchar casi cualquier prenda, aunque algunas sea mejor llevarlas a la tintorería, con el maniquí de planchado existe una limitación evidente y que proviene de su diseño.

Este electrodoméstico te facilita el planchado... siempre que sea una prenda superior. Como es lógico, no vale con pantalones, faldas ni vestidos largos. Esta ropa no cabe o no quedaría bien al ser demasiado larga. Entonces, ¿con cuáles vale?

En general se reduce a cuatro, aunque quizá se podría con alguna más. Pero las principales son las camisas, blusas, camisetas y jerséis. En función de cada una de las prendas hay que ajustar el inflado del aparato, pero no existen mayores problemas con ellas y es útil con todas.

maniqui planchado lidl

No tarda lo mismo en dejar lista cada una de ellas y comprobarás que algunas quedan planchadas en cuestión de un par de minutos mientas que otras requieren de más tiempo. Y esto no solo varía por el tipo de prenda, también por el tejido. Pero te aseguramos que sobre la marcha irás aprendiendo cuál es la mejor forma de hacerlo.

Esto provoca que haya quien se pregunte si realmente le compensa comprar un maniquí cuando las prendas que se pueden planchar son tan pocas. Como suele pasar, dependerá de un factor clave como es lo que te cuesta planchar las que sí se pueden.

Dejar una camisa perfectamente planchada es complicado para algunas personas, y para otras algo demasiado laborioso. Si tienes que planchar varias porque las utilizas habitualmente, en el trabajo por ejemplo, tal vez te interese. Más todavía tras comprobar que la inversión que debes realizar es mínima.

El maniquí de planchado de Lidl

Aunque había quien conocía los maniquís de planchado antes, ha sido Lidl quien más ha popularizado estos electrodomésticos en los últimos tiempos gracias a su modelo.

Fabricado por la marca habitual de Lidl, Silvercrest, aquí se ha conseguido otro producto estrella que ha conquistado a los clientes y con un factor clave: el precio que solamente se queda en 59,99 euros.

Aunque como es política habitual con algunos productos de Lidl, apuntamos que no siempre se encuentra a la venta, solo en momento puntuales.

leds maniqui

En todo caso y visto el interés que genera, merece la pena dar una oportunidad a este maniquí de planchado que puede presumir de ofrecer todo lo que uno busca en este tipo de electrodoméstico y que en Computer Hoy hemos analizado.

Lo primero de todo, esta es la ficha técnica del producto de Lidl:

 Maniquí de planchado SilverCrest (Lidl)
Dimensiones43 x 16 x 123 cm
Peso3,61 Kg
Potencia máx.1.960W
Programador6 LEDs - en fracciones de 5 minutos (de 5 a 30 minutos)
MaterialAluminio, Nylon, PP, ABS
ContenidoBase, barra extensible de aluminio, percha, globo hinchable y 6 contrapesos
Precio59,99 euros

Montar el maniquí es muy sencillo. Hay que introducir "la barra extensible de aluminio en la base por la parte inferior y la percha en la parte superior. Tras eso, la bolsa hinchable o maniquí tiene que colocarse sobre la percha y ajustarlo con las gomas de la parte inferior en la correspondiente zona de la base".

Después de debe enchufar. Como el cable de alimentación es de 150 centímetros se puede utilizar casi en cualquier punto de la casa que se desee.

Para planchar la ropa es mejor que esté húmeda, aunque con la seca también queda bastante bien. Este es un factor interesante porque el mismo maniquí también acaba de secar la ropa que se encuentra todavía levemente mojada.

En lo que respecta al tiempo que tarda, se mueve entre los 5 y los 10 minutos en función del tipo de prenda y el tejido, lo que ya de por sí está bastante bien. Aunque, como decíamos antes, tiene un consumo algo alto de entre 1.650 W y 1.960 W por lo que si se hincha, lo recomendable es aprovechar para utilizarlo con al menos un par de prendas.

Galería maniqui planchado LIDL

Entre los motivos por los que se ha popularizado este producto se encuentra su uso muy sencillo y rápido y el que se haya puesto en manos de más clientes al llegar a algunos supermercados. No solo ha servido para que se familiaricen con él, también da la confianza para que haya quien dé el salto al venderlo una marca conocida con establecimientos físicos y cercanos.

En todo caso, en Computer Hoy siempre avisamos cuando se vuelve a vender, por lo que si te interesa basta con que estés atento a nuestras noticias para que te informemos. Además, en nuestro canal de Telegram también compartimos noticias sobre los mejores productos de supermercado que se ponen a la venta y sus ofertas más irresistibles.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Otros modelos que puedes comprar

Como ya hemos dicho, el de Lidl no es el único maniquí de planchado que se encuentra a la venta o que triunfa y hemos seleccionado unos cuantos que merece la pena que conozcas si quieres dar el salto a esta tecnología.

En general todos son bastante asequibles, por lo que no supondrán un gran desembolso para tu economía. Además, llevan tiempo vendiéndose y las opiniones son positivas y algunos son de marcas sobradamente conocidas en el sector del electrodoméstico.

Si quieres conocer distintos modelos de maniquís para planchar, vamos con ellos.

Oneconcept ShirtButler Clean Edition

Este maniquí se vende como un secador de camisas automático que además plancha gracias a su tecnología 2 en 1 que alcanza una temperatura de hasta 65º con los 850 W de potencia del radiador que incluye.

El maniquí está fabricado en nailon Oxford con la tecnología Easy-Dry que sirve para secar por completo las prendas húmedas en cuestión de minutos. Incluye un temporizador de hasta 180 minutos para evitar cualquier riesgo.

Oneconcept ShirtButler

Un detalle que debe tomarse en cuenta es que la Oneconcept ShirtButler Clean Edition tiene una limitación en las tallas con las que trabaja y es recomendable que las prendas sean desde la talla S hasta la talla L, con medidas más amplias no asegura un planchado adecuado.

Los controles situados en la parte inferior facilitan su uso y la programación del temporizador sin pérdida posible. Además, tiene luces LED que sirven para evitar errores.

En cuanto al precio al que se puede comprar este maniquí de secado y planchado 2 en 1, en este momento se encuentra a la venta en Amazon España por 67,99 euros.

CLEANmaxx Plancha automática con función de vapor

El mismo fabricante de este maniquí para planchar ya define cuál es su producto al complementar el nombre del modelo como la planchadora de camisas original CLEANmaxx. Porque esa es la función principal y más interesante que tiene este modelo plus: la facilidad con la que plancha las camisas.

Este maniquí sirve para colocar las camisas algo húmedas y que en cuestión de unos minutos la función secado las deje perfectas y queden bien planchadas. Aunque también sirve para la mayoría de blusas, camisetas y suéteres. 

CLEANmaxx

Con los sencillos controles es posible hinchar el maniquí y controlar la temperatura al detalle. Además, se ajusta a distintas tallas para que no haya problemas con ninguna prenda.

En lo que respecta al precio oficial, el maniquí CLEANmaxx Plancha automática con función de vapor se encuentra a la venta por 99 euros.

CLEANmaxx

Pero este modelo cuenta con un plus que puede resultar especialmente interesante al poder comprarse un accesorio que permite utilizar la misma base para añadir la parte inferior de un maniquí y planchar también pantalones. 

Este extra soluciona los problemas que pueda tener cualquier usuario y se encuentra a la venta por 31,67 euros

Clatronic HBB 3734

Si lo que buscas con tu maniquí de planchado es versatilidad y que se adapte a cualquier talla, el modelo de Clatronic es el que mejor te va a ayudar porque entre sus principales ventajas se encuentra el que se adapte a casi todas las tallas posibles: XS, S, M, L, XL y XXL.

El maniquí de planchado también tiene función 2 en 1 al secar la ropa mojada a la vez que la plancha en apenas unos minutos. Además, puede servir para refrescar la ropa que has usado y eliminar olores.

Clatronic

Todo esto lo hace con la mayor seguridad gracias al temporizador de 180 minutos que implementa, protección contra el sobrecalentamiento y un sistema de compensado de peso antivuelco para darle mayor estabilidad.

En lo que respecta al precio, a pesar de las diferencias que tiene es similar al resto de productos y se mantiene en los 81 euros.

Klarstein ShirtButler Deluxe 

Acabamos nuestro repaso a los maniquís de planchado con uno que sirve para secar y planchar todas las prendas al integrar tanto la parte inferior como superior. Esto hace que además de camisetas, camisas o blusas también se puedan planchar pantalones de un modo extremadamente sencillo. Planchar y secar, claro.

Seca la ropa con rapidez y con el sistema HotAir Tension lo consigue sin ningún peligro. Además, el material de nylon Oxford permeable al aire evita que las prendas se dañen.

KLARSTEIN

Los controles son muy fáciles de seguir y tiene un temporizador de 6 pasos que se puede extender hasta los 180 minutos. Todo con una luz LED que ayuda a indicar en qué posición se encuentra.

El maniquí de planchado y secado Klarstein ShirtButler Deluxe se vende en Amazon España a un precio de 99,99 euros. ¿No es lo que estabas buscando?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra