Skip to main content

Máquinas para hacer leche vegetal: qué son, cómo funcionan y todo lo que debes saber

Leche vegetal

The Food Tech

01/01/2022 - 20:00

La conciencia por la mejora de alimentación ha llevado a que aparezcan en el mercado cada vez más máquinas para hacer leche vegetal. Pero realmente, ¿sabes que son, cómo funcionan y cómo elegir la mejor para ti? Vamos a sacarte de dudas.

En los últimos años, muchas personas han decidido cuidar su alimentación, lo que ha provocado una cantidad de utensilios y tipos de alimentos que hace algunos años o no existían o solamente estaban presentes para minorías muy específicas.

Ahora no es extraño encontrar productos naturales de distintos alimentos e incluso leche distinta a la que no han dado las vacas toda la vida.

Porque hay mucha gente que se preocupa cada vez más por lo que come, se está volviendo realmente popular el hacer leche vegetal en tu propia casa y sin ningún tipo de intermediaria. 

De ahí que cada vez haya más máquinas vegetales en el mercado, de las cuales vamos a intentar aclararte cuál podría ser la ideal para ti si piensas comenzar a tomar este tipo de leche.

Índice de contenido:

¿Qué es la leche vegetal?

Leche vegetal

La leche vegetal es aquella que se produce a partir de frutos secos, cereales, semillas o legumbres.

Es un tipo de leche que cada vez se encuentra más es las tiendas y supermercados a los que solemos ir a comprar, aunque, como es evidente, hacerla en tu propia casa asegura menos procesado y que sea más natural.

Según diversos estudios esta leche contiene más vitaminas, antioxidantes y aminoácidos que la leche que hemos bebido toda la vida.

¿Por qué es mejor hacer la leche en casa?

Si hacemos nosotros mismos nuestra propia leche vegetal vamos a poder controlar mejor los ingredientes, reduciendo los costes (algo evidente) y gestionando la manera más ecológica en todo el proceso de la elaboración.

Otra de las ventajas es que siempre que la hagamos nosotros van a ser mucho más naturales que las que podemos comprar fuera, ya que aunque fuesen mínimos, los productos ya envasados contendrán algún tipo de conservante u otro tipo de sustancia que asegure una mayor durabilidad.

Máquinas vegetales: ¿qué son y para qué sirven?

Las máquinas vegetales son productos especialmente diseñados para conseguir hacer leche de distintos tipos de productos como frutos secos o cereales entre otras cosas.

Suelen estar fabricadas en acero inoxidable, puestos que deben ser resistente, ya que alguno de los alimentos que se usan para sacar la leche vegetal no es que sean precisamente blandos.

Máquina para hacer leche

Amazon

Las hay de tipo manual que lo que hacen es exprimir el alimento del que se vaya a hacer la bebida, utilizando posteriormente un mortero para prensar la pulpa del vegetal.

Después existen otras de tipo eléctrico que reducen considerablemente el esfuerzo por nuestra parte, ya que lo único que debemos hacer es, básicamente, meter el vegetal y pulsar para que el dispositivo se encargue de todo.

¿Qué máquina de leche vegetal compramos?

Para comprar la mejor máquina de leche vegetal para cada uno de nosotros debemos tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de comprarla.

Si queremos que se adecue lo más posible a nuestras necesidades vamos a tener en cuenta estos aspectos fundamentales:

Tipo

Como ya te hemos comentado las habrá manuales y eléctricas

Las manuales son más baratas, pero sí que es cierto que requieren más trabajo, mientras que en las eléctricas, toda la parte cansina del proceso, la hacen ellas solas.

Tamaño

Existen modelos pequeños que están pensados para el transporte, sin embargo, normalmente, y sobre todo las eléctricas, son más grandes y lo de transportarlas ya resulta más complicado, puesto que no están pensadas para ello.

De todas maneras aquellas que son más grandes servirán para hacer una mayor cantidad de leche, lo que hace que las reservas para días posteriores crezcan.

Máquina para hacer leche

Amazon

Funciones

Aunque hay modelos específicos para un tipo de bebida, en un principio parece mejor idea la de tener una máquina que sea multifunción, es decir, que pueda valer para varios tipos de alimentos y de bebidas.

Incluso algunos modelos permiten hacer pasta, sopas, purés o incluso hervir agua, además de que hay algunas máquinas que se limpian solas.

Complementos 

En ciertas ocasiones también debemos fijarnos en que complementos traen, puesto que pueden ser por lo que nos decidamos, sobre todo si se adecuan a nuestras expectativas

Puede ser que incluya libros de recetas, utensilios de limpieza, vasos para remojar cereales o granos, además de otro tipo de utensilios para ayudar al usuario.

Precio

Indudablemente, este es un apartado que se debe tener en cuenta en cualquier utensilio que vayamos a comprar, sea del tipo que sea. 

Dependeremos de nuestro presupuesto para adquirir uno y otro, teniendo en cuenta que, en este caso en concreto, las maquinas manuales son más económicas, mientras que las eléctricas dependerá del tamaño, de la versatilidad y del número de accesorios.

Veamos algunos ejemplos

Ahora que ya sabemos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de leche vegetal para tener la que sea mejor para nosotros, nuestras necesidades y nuestro presupuesto, es el momento de tomar una decisión.

Para que sea más sencillo os dejamos varios ejemplos que podréis tener en consideración en el momento de comprar vuestra máquina para hacer leche vegetal. 

Con todos estos ejemplos que os hemos dejado y lo que hemos ido contando en este artículo, ya tenéis toda la información necesaria como para conseguir la mejor máquina para hacer leche vegetal precisa para vosotros.

Es una manera ideal de comenzar a cuidarse un poco más y mucho más si sois personas intolerantes a la lactosa, ya que con este tipo de leche todos los problemas estomacales desaparecerán de inmediato.

Ahora solo te toca elegir la que más te convenga y contárnoslo en nuestras redes sociales, porque nos interesa saber por cuál te has decidido.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además