Logo Computerhoy.com

Todo lo que tienes que saber para comprar una mesa gaming

Mesa gaming

UnSplash

Si quieres comprarte una mesa gaming, pero no tienes claro por cual decidirte de todas las que hay en el mercado, nosotros te vamos a contar una serie de detalles en los que debes fijar para que adquieras le mejor para ti y tu presupuesto.

Si quieres comprarte una mesa gaming, pero no sabes cuál elegir exactamente de todas las que hay actualmente en el mercado, puede ser un buen momento para que leas todo lo que te vamos a contar a partir de ahora, ya que pretendemos darte todos los datos necesarios para que puedas adquirir la que mejor te convenga.

Está claro que el mundo gaming un salto cuantitativo en los últimos años, pasando de ser algo lo que se fijaban algunos usuarios a los que les gustaban mucho los juegos, a ser algo mucho más generalizado y no tan sumamente exclusivo de aquellos a los que les apasione jugar con el ordenador o la consola.

Actualmente, tanto las mesas como las sillas gaming pueden estar perfectamente asociadas a usuarios que no las van a utilizar para jugar como su primera opción, sino que pretenden aprovechar todas sus virtudes, pero orientadas hacia otro tipo de usos.

Este tipo de escritorios gaming están diseñados para cubrir las necesidades de todos aquellos que sean aficionados a los videojuegos, pero también pueden ser perfectamente válidos para otro tipo de usuario.

La principal diferencia con los de tipo tradicional se basa en la estética. Presentandiseños mucho más modernos, incorporando en algunas ocasiones hasta luces LED para darle un aspecto mucho más dinámico.

Los materiales que se utilizan también son distintos a los que tenemos en las mesas tradicionales, además de que las mesas gaming suelen tener ciertas partes que van a ayudar a pasar más horas frente al ordenador, como pueden ser soportes para auriculares, bebidas o controladores, sumado a huecos para ocultar el cableado.

La inmensa mayoría de las veces este tipo de mesas prescinde de lo que son las cajoneras para que sea el usuario el que aproveche mejor el espacio que hay debajo de ella.

Principales ventajas de una mesa gaming

Tener una mesa gaming puede significar una serie de ventajas con respecto a las que conocemos de toda la vida, algunas de ellas bastante significativas como para decantarte por este tipo de producto.

Los principales beneficios de estos escritorios gaming son:

  • Espacio: suelen contar con tableros de grandes dimensiones, bastante más amplios que lo que vemos en las tradicionales. Tanto el largo como el ancho es mayor, gracias a sus diseños en Z o en T en lo que es su estructura se refiere, otorgando una zona de trabajo realmente amplia, dónde podemos tener mucha libertad para colocar diferentes elementos que necesitemos.
Drift Gaming DRDZ200KLIM K140 Gaming Desk
  • Materiales: este tipo de escritorios están preparados para soportar más peso que los que hemos visto tradicionalmente, no en vano sus materiales son de mayor consistencia, resistencia y durabilidad. La parte de abajo de estas mesas suelen estar fabricadas en aluminio, otros en acero y las hay que incluso son de hierro. Lo normal para el tablero es que haya una combinación de madera PVC y fibra de carbono, aunque las que se consideran de gama muy alta, llevan esta última fibra.
ThunderX3 ED3Himimi 63'' Mesa Gaming Desk
  • Añadidos: este tipo de mesas tienen muy en cuenta todo aquello que puede utilizar un usuario a nivel gaming. En ellas se pueden colocar alfombrillas de gran tamaño, sin que eso sea un problema para el espacio, además vienen con ganchos especiales para los cascos, con un accesorio para colocar nuestras bebidas, también pueden llevar luces LED y, en algunos casos, incluso entradas USB.
EUREKA ERGONOMICVASAGLE LCD402B

Qué debemos tener en cuenta al comprar una mesa gaming

En el momento que queramos comprar una mesa gaming, nos vamos a dar cuenta de que actualmente hay un buen número de posibilidades en el mercado y eso es algo que puede acabar confundiéndonos.

Para lograr adquirir la mejor mesa posible dentro de nuestro presupuesto, debemos fijarnos en ciertos detalles que marcará la diferencia entre unas y otras para que así nuestra decisión será más sencilla de tomar.

Medidas

Lo primero que vamos a tener que hacer es coger una cinta métrica y medir el espacio que tenemos en la zona donde vamos a poner nuestra nueva mesa. Recordad que esas medidas deben ser en todos los sentidos, es decir, tanto en altura, como en anchura y en profundidad.

Una vez que las medidas estén totalmente claras, entonces es el momento de buscar una mesa que se adapte perfectamente a ellas. A partir de ahí, ya consideraremos otros parámetros, sabiendo que no vamos a tener ningún problema con el espacio.

Peso

Lo segundo de lo que debemos ser conscientes es del peso que soporta la mesa, ya que es otra de las partes fundamentales de cualquier utensilio de este tipo.

Todas las mesas gaming suelen ser bastante robustas y lo normal es que aguanten bastante peso, pero aun así debemos cerciorarnos de cuál es esa cantidad, para saber si es suficiente para aquello que tenemos previsto colocar encima del escritorio.

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

Montaje

Otra de las cosas que muchos usuarios suelen pasar por alto es sí hablamos de una mesa fácil o complicada de montar

Normalmente, este tipo de cosas lo podemos ver en las páginas oficiales de cada uno de los fabricantes de estos productos, pero si no lo encontramos ahí, podemos servirnos de foros, comentarios en las propias páginas que lo venden e incluso vídeos de YouTube, donde nos enseñan cómo se monta.

Si eres un manitas y no tienes ningún tipo de problema a la hora del bricolaje, posiblemente esta parte te va a dar igual, pero si no es así, un montaje sencillo siempre es de agradecer.

Además, también podemos enterarnos de sí en el envío se incluyen las herramientas y accesorios necesarias para la instalación, algo que normalmente es así, pero que no se cumple siempre.

Complementos

Toda buena mesa gaming, debe traer ciertos accesorios que permiten más comodidad a la persona que va a estar durante bastante tiempo jugando delante del ordenador o consola.

Lo cierto es que no todas traen todos los añadidos posibles, pero sí que podemos considerar unos mínimos que la inmensa mayoría de estas mesas suelen tener.

Dos cosas que no suelen fallar nunca son tanto el soporte para auriculares, como del posavasos para las bebidas. Además, normalmente vienen con orificios para los cables, bien sea en los laterales posteriores de la misma o en las cuatro esquinas.

A partir de ahí sí que hay ciertos añadidos que depende del modelo, podremos disfrutar de ellos o no. Algunas mesas gaming traen directamente una alfombrilla para el ratón adaptada perfectamente a las medidas del escritorio, también pueden traer puertos USB e iluminación LED para darle un toque todavía más espectacular a la mesa.

Con todo lo que has podido leer, ya vas a ser capaz de comprarte la mejor mesa gaming que haya en el mercado para ti y el presupuesto que tengas, ya que actualmente hay escritorios de este tipo para prácticamente todos los bolsillos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.