Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar un mini proyector portátil barato para ver películas y series en cualquier lugar

Proyector

Pixabay

Si te gusta ver películas, series o juegos por un proyector, pero no tienes sitio para ponerlo o te resulta interesante poder llevarlo de un lugar a otro con suma facilidad, lo tuyo tiene que ser uno de tipo mini. Pues bien, has llegado al lugar idóneo para saber cuál puede ser mejor para ti y tus necesidades.

Sí somos de esas personas que les encanta poner cualquier película en la pared mediante un proyector, pero no tenemos espacio donde situarlo, lo mejor será optar por la versión mini de estos dispositivos. 

No solo tienen muy buenas prestaciones, sino que ocupa muy poco sitio, por eso son muy demandados y del gusto de muchos usuarios.  Incluso mucha gente se sorprende de la calidad que pueden llegar a tener los considerados de gama alta. 

Aunque se pueda pensar que por su escaso tamaño los mini proyectores son caros, la verdad es que podemos encontrar de varios precios, por lo que todo tipo de economías podrán adquirir uno.

Pero estos aparatos, al mismo tiempo que son muy reconocidos por muchos usuarios, existen otros que también les atraen, pero que no tienen conocimientos para saber cuál es el mejor para sus necesidades.

Por eso precisamente hoy vamos a ver en qué debemos fijarnos para poder conseguir el mejor para nosotros.

¿Qué es un mini proyector?

Los mini proyectores son proyectores exactamente igual que los normales, con la diferencia de que se han sustituido la lámpara tradicional por bombillas LED, lo que ha supuesto un ahorro de espacio considerable y un desarrollo de modelos muchísimo más compactos que los que existían hasta ese momento.

Por eso podemos decir que la tecnología LED ha revolucionado lo que es el mundo de los proyectores De ahí que también se les llame mini proyectores LED.

El funcionamiento es exactamente igual al de uno normal, empleando las mismas tecnologías y la misma forma de conseguir que la imagen se plasme en una pared o en una pantalla dedicada a ello.

Los precios de estos dispositivos van desde los 100 euros aproximadamente para los más baratos, hasta los 1.000 euros o más de aquellos dispositivos de gama alta.

Como es de esperar, la principal ventaja de los mini proyectores es su tamaño. Se pueden colocar en cualquier sitio y llevar a cualquier lugar sin apenas esfuerzo. Algunos incluso ocupan lo mismo que una batería externa para el ordenador.

Otra de sus grandes bazas es el mantenimiento, puesto que al ser tecnología LED, como ya te hemos contado, no hace falta que cambiemos la bombilla cada poco como ocurría en años pasados, lo que provoca que se alargue su vida útil.

Esto también es bueno para el medio ambiente, porque hablamos de dispositivos más ecológicos y que consumen menos energía al llevar este tipo de bombillas.

10 claves a tener en cuenta para elegir el mejor proyector

10 claves a tener en cuenta para elegir el mejor proyector

Los actuales proyectores poco tienen que ver con aquellos dispositivos estáticos y que solo podían usarse en penumbra de hace años. Ahora ofrecen una calidad equiparable a los mejores televisores del mercado. Te damos 10 claves a tener en cuenta para elegir el mejor proyector.

Lee el reportaje

¿En qué debemos fijarnos para comprar un mini proyector?

Cuando vayamos a comprar un mini proyector no debemos volvernos locos. Si tenemos un presupuesto, debemos intentar respetarlo todo lo que podamos, ya que hay dispositivos de muchos precios diferentes.

Para intentar ceñirnos al presupuesto que tenemos, hay que fijarse en ciertas características que van a marcar si al final decidimos comprar una marca u otra.

Veamos los apartados en los que debemos estar atentos para conseguir el mejor mini proyector para nuestras necesidades.

Saber que buscas

Lo primero que debemos tener muy claro es para qué queremos el mini proyector, porque tienen varias utilidades y puede depender mucho de qué es lo que vayamos a ver con él.

No será lo mismo si queremos verlo dentro de casa o lo vamos a utilizar en exteriores, como tampoco será igual si queremos proyectar películas, vídeos o videojuegos e incluso será diferente si lo vamos a utilizar en una oficina para proyectar gráficos, presentaciones o diapositivas.

Si queremos emplear el proyector en exteriores, debemos buscar un modelo que tenga un brillo y un contraste mayor de lo normal, además de una resolución que como mínimo debería ser HD. Además, el sistema de sonido también debería de ser potente, puesto que fuera siempre hay ruido y vamos a escuchar peor.

TOPTRO 7500 por 199,99 euros

Portabilidad

Esta es la faceta más importante de un mini proyector, ya que si no es fácil su portabilidad no hablaríamos de un dispositivo mini.

Aquí se deben cumplir varias premisas. La primera es que el tamaño sea reducido para que sea cómodo poder llevarlo en cualquier lugar e incluso en la mano y que no nos moleste. Pero también el peso tiene mucho que decir por qué, evidentemente, no puede ser un dispositivo pesado, sino todo lo contrario.

Tipos de proyectores

Actualmente, podemos hablar de 2 tipos de proyectores, los DLP (digital light processing) y los LCD (liquid Crystal display).

Conozcamos cómo son cada uno de ellos:

  • DLP: son los que más resolución consiguen y aquellos donde los colores se pueden considerar como con mejor calidad, además de tener muy buen contraste.
  • LCD: consumen menos energía que los anteriores, son más silenciosos y son los ideales para funcionar en Exteriores. 

Resolución

Cuando se habla de resolución se trata de la cantidad de píxeles que el proyector puede emitir. Evidentemente, cuanto mayor sea este parámetro mejor se verá la imagen.

La resolución del mini proyector va a estar directamente relacionada con la distancia a la que proyecte y con el material que sea proyectado.

Si vamos a ver películas lo mejor será que nuestro proyector consiga al menos resolución HD, Si vamos a utilizar juegos de última generación sería muy conveniente conseguir con resolución Full HD, pero si lo vamos a utilizar solamente en la oficina con que consiga 800 x 600 píxeles será más que suficiente.

Kodak Ultra Mini Proyector

Proyección

La proyección está directamente relacionada con la distancia a la que vamos a poner el dispositivo de la pantalla o la pared dónde vamos a ver lo que emita.

Por poneros un ejemplo, si ponemos en el proyector un radio de 1.8:1 la imagen resultante será de 1,5 metros si colocamos el proyector a 3 m de distancia. Por eso este parámetro es tan importante y debemos tenerlo en cuenta.

Brillo

El brillo que produce este dispositivo se mide en lúmenes y cuanto más alto mejor se verá la imagen que proyectemos.

Si queremos usarlo en Exteriores lo mínimo que deberíamos tener un brillo de 5000 lúmenes. Sin embargo, en interiores con 1000 lúmenes podría ser más que suficiente.

El contraste 

Como es habitual en la mayoría de los parámetros que estamos viendo, cuanto más ofrece mucho mejor. Pues bien, el contraste no es ajeno a esto, por lo que cuanto mayor sea, mejor nitidez tendrá aquello que estamos viendo.

Si emitimos en interiores con un contraste de 1500:1 será suficiente, pero si estamos fuera dicho contraste debería de subir hasta los 2000:1 como mínimo.

LG CineBeam PH550G por 396,06 euros

La conectividad

Este es un tema sumamente relevante, puesto que nos va a permitir conectar el proyector a otro tipo de dispositivos como pueden ser reproductores DVD, aparatos TDT o consolas de videojuegos, entre otros.

Lo mínimo sería tener por lo menos una entrada HDMI, pero también es aconsejable una VGA, DVI o S-video.

Con todo lo que te hemos contado ya podrás comprar el mini proyector que mejor vaya contigo, tu presupuesto y tus necesidades, siempre que te fijes en todos estos parámetros, lo vas a conseguir.

Puedes contarnos que mini proyector te has comprado en nuestras redes sociales, puesto que queremos conocer por cuál te has decantado, Además puedes dejarnos escritas las razones que te han llevado a elegir ese modelo en concreto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.