Skip to main content

Guía y consejos para comprar una mirilla electrónica para tu casa o negocio

Mirilla

Pixabay

01/05/2022 - 02:00

La tecnología ha avanzado en todos los ámbitos de la vida una barbaridad en los últimos años. Esto es algo que todos tenemos claro, ya que existen versiones electrónicas de todo lo que podamos imaginar, incluso de las mirillas de la puerta de nuestra casa, que ahora son digitales y con especificaciones sumamente interesantes.

Tener una mirilla digital en la puerta de casa o en la oficina puede ser otro paso adelante en la composición de un lugar aún más inteligente, puesto que este tipo de dispositivo en una parte más para integrar en la domótica de nuestra casa u oficina.

Montar este dispositivo nos va a acarrear un buen número de ventajas, también dependiendo del modelo que elijamos de todos los que se venden en la actualidad,

Hoy veremos todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de dispositivo, junto con sus ventajas y ciertos modelos que pueden ser interesantes para ti.

Índice de contenido: 

¿Qué es una mirilla electrónica?

El propio nombre ya lo dice todo, puesto que hablamos de un dispositivo que se coloca en la tradicional mirilla que tiene la puerta para mirar quien está al otro lado cuando tocan el timbre.

Se sustituye por una pantalla en la que todo se verá de una manera más nítida, con modelos en los incluso podremos ver quien está llamando a la puerta desde nuestro propio smartphone.

Este tipo de producto consta de una cámara que es la que se coloca en la propia mirilla. Además, tiene de una pantalla que puede ir directamente conectada por cable o que reciba la señal de manera inalámbrica para poder llevarla donde queramos. Incluso existen modelos donde dicha señal llega directamente a nuestro smartphone.

Ventajas de tener una mirilla digital

Mirilla digital

Amazon

Estamos ante un dispositivo con un buen número de ventajas y muy pocos inconvenientes, entre los que se encuentra el hecho de, si va a pilas, tener que cambiarlas cada cierto tiempo.

Si las desventajas son pocas y tampoco excesivamente convincentes, lo cierto es que aquello que nos puede animar para comprar un dispositivo de este tipo, sí que son razones de mucho más peso y con mucho más sentido.

  • Comodidad: puede que sea la principal ventaja de todas, puesto que en muchos casos no tendremos que ir ni siquiera a la puerta para saber quién está al otro lado.
  • Imagen: gracias este sistema la imagen que vamos a ver será mucho más clara y nítida que la que obtenemos con los sistemas clásicos, donde muchas veces es hasta dificultoso distinguir bien quien llama a la puerta.
  • Fotos y vídeos: otra de las facultades más interesantes es que podemos, tanto hacer fotos de quien llame, como grabar un vídeo de esa persona.
  • Medida de seguridad: el hecho de no tener que acercarte a puerta o no tener que poner el ojo en la mirilla, se puede considerar como una buena medida de seguridad ante lo que pudiera pasar.
  • Visión nocturna: muchos de estos visores llevan incorporadas cámaras de visión nocturna, por lo que, si la persona o personas que llaman no encienden la luz del pasillo, tendremos la facultad de verlas igualmente gracias a este tipo de cámara.
  • Ángulo de visión: muchas mirillas electrónicas son capaces de ofrecer unos ángulos de visión muy superiores a los de las mirillas de toda la vida.
  • Personas con problemas de visión: si tenemos algún tipo de problemática con nuestra vista, estas mirillas nos van a ayudar, ya que se ven con mucha nitidez y con un tamaño mucho mayor que el que proporciona el sistema tradicional. 
  • Instalación sencilla: esta es otra de las facultades a destacar, puesto que la manera de colocar esta mirilla digital es realmente sencilla.
Radiador eléctrico

Guía y consejos para comprar un radiador eléctrico de bajo consumo para el invierno y ahorrar dinero

¿En qué debemos fijarnos para comprar una mirilla digital?

En el momento en el que nos decidamos a comprar una mirilla electrónica, siempre debemos ser conscientes de ciertas especificaciones que debemos mirar para que no tengamos ningún tipo de problema en la colocación o en aquello que necesitamos de este tipo de dispositivo.

Por eso mismo es importante fijarse en ciertos parámetros o consideraciones para que todo salga a las mil maravillas.

  • Medir la mirilla: esto es fundamental, sobre todo para saber si la cámara que sustituirá a la tradicional nos entra en el hueco ya prefabricado. Si hay que hacer el agujero más grande tampoco pasa nada, el problema sería si fuese, al contrario.
  • La puerta: debemos medir la puerta, puesto que esto también nos hará decidirnos por un modelo de mirilla u otro. En función del grosor, decidiremos si compramos uno u otro dispositivo.
  • Diseño: este es un apartado en el que cada uno decide que es lo que quiere. Es decir, podemos optar por un diseño que vaya con la puerta y que no rompa la estética de la misma, u optar por un modelo distinto, que se vea claramente que es un sistema digital, sin importarnos la estética de la propia puerta.
  • Funcionalidades: Aquí es donde debemos ser nosotros mismos los que decidamos que queremos y, por lo tanto, comprar la mirilla que lleve todo aquello que vamos a necesitar. Podremos elegir entre cámaras de resoluciones diferentes, con sistemas avanzados, sensores de visión nocturna, de movimiento, toma de fotos, grabación de vídeo o el hecho de poder ver lo que emita la mirilla desde el smartphone. Aquí eres tú quien debe decidir.
  • Autonomía: en estos aparatos vas a tener dos opciones. Por un lado, la carga se puede realizar por medio de pilas, las cuales habrá que cambiar cada cierto tiempo. Si no quieres que esto ocurra, lo mejor es que compres una que integre una batería recargable.
Teletrabajo

9 consejos para organizar una oficina en casa para teletrabajar

Algunos modelos interesantes

Ahora que tienes toda la información sobre este tipo de dispositivo, sabiendo también en que debes fijarte para conseguir que sea el ideal para ti, tendiendo todo aquello que esperas y de la manera que necesitas, te vamos a dejar algunos modelos que nos han parecido interesantes.

De entre todos estos modelos puede que encuentres el que mejor se adapta a ti, a tus necesidades y a tus gustos.

Es el momento en el que debes decidir qué modelo quieres para ti, puede ser de los que te hemos mostrado u otro que tú mismo hayas encontrado.

No cabe duda de que con todo lo que hemos visto en este artículo, elegirás el mejor producto y si nos lo cuentas en nuestras redes sociales, pues muchísimo mejor.

Y además