Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber antes de comprar una mochila para tu portátil

Mochila para portátil

Amazon

Te vamos a contar toda la información que necesitas saber para comprar una mochila para portátil que se adapte a tu ordenador y a tus necesidades, de la mejor de las maneras.

Cuando tenemos un ordenador debemos cuidarlo en muchos sentidos. Externamente, debemos limpiarlo de vez en cuando, para que el polvo no afecte en su rendimiento. Incluso si podemos abrirlo para quitarle la suciedad, también sería excelente para alargar la vida útil de nuestro dispositivo.

Internamente, también deberíamos llevar un control para que la fluidez fuese la máxima posible en cualquier tipo de situación, bien sea en el día a día o en aquellos momentos en que le exijamos con programas o juegos potentes.

Pero en el caso de tener un portátil, a todo lo que os hemos dicho le debemos sumar la protección a la que debemos someter a un dispositivo que podemos llevarnos de un lugar a otro. 

Ahí es donde reside la magia de este tipo de dispositivos, ya que podemos utilizarlos en nuestra casa o llevarlos a cualquier punto donde queramos, para seguir disfrutando de todos los servicios que nos ofrece.

Pero esta capacidad de movilidad que tenemos con nuestro portátil debe protegerse, porque sería peligrosísimo para el ordenador, y, por lo tanto, para nuestros intereses, que vaya de un sitio a otro sin nada que le sobre guarde en su seguridad.

Ahí es donde entran de manera definitiva las mochilas para portátiles que hay ahora mismo en el mercado. Este tipo de utensilio va a proteger el portátil de cualquier tipo de golpe o descuido mientras lo llevamos a cualquier lugar.

La protección que conseguiremos con una mochila de este tipo es realmente buena. Pero no solamente nos ofrecen ese tipo de característica, sino que también tendremos a nuestra disposición un buen número de bolsillos y recovecos para llevar aquello que necesitemos.

Incluso habrá que añadir facultades como que muchas de ellas son impermeables, están fabricadas en materiales de calidad, pueden incorporar sistemas de seguridad e incluso la posibilidad de cargar dispositivos sin tener que abrir la mochila.

Además de todas las posibilidades de las que os hemos hablado, también hay que añadir la cantidad de modelos que se venden actualmente. Por eso, se nos puede complicar un poco la elección más adecuada para comprar.

Para que no se haga dificultoso elegir, vamos a ver todo lo que necesitamos tener en cuenta para comprar la mejor mochila para ti y para tu portátil.

¿Qué tener en consideración al comprar una mochila para portátil?

Existen varios detalles que debemos tener claros a la hora de comprar una mochila para nuestro ordenador portátil.

Si nos fijamos en todo lo que vamos a hablar a continuación, el resultado no puede ser otro más que el de adquirir la mejor mochila posible y así estar tranquilos en todos los transportes que sufra nuestro portátil.

Mochilas para portátil

Amaozn

Tamaño

Es indudable que lo primero que debemos tener en cuenta en una mochila para llevar un ordenador portátil es su tamaño.

Con respeto al tamaño de las mochilas para portátil hay dos cosas que debes saber:

  • La primera es que hay ciertas marcas que tienen mochilas específicas para algunos de sus modelos.
  • La segunda es que, aquellas que son genéricas, también vienen especificadas, en la inmensa mayoría de las veces, por las pulgadas de ordenador que pueden aceptar.

Al marcar las pulgadas que pueden llevar en su interior, deducimos que siempre vamos a poder utilizar mochilas que sean de más tamaño, pero no de menos.

Es decir, si nuestro ordenador tiene una pantalla de 14 pulgadas, podemos usar una mochila de 15,6 pulgadas, pero nunca una de 13.

Por esto no solo debemos conocer las pulgadas de pantalla de nuestro ordenador, sino también las que acepte la mochila en la que estamos interesados.

Urban Armor Gear Uag BackpackTargus EcoSpruce

Organización

Cuando tenemos una mochila de este tipo la podremos aprovechar para llevar más cosas que solamente el portátil, como por ejemplo el cargador del dispositivo, algún que otro cuaderno, bolígrafos o libro, entre otras cosas.

En ese sentido, lo mejor es elegir una mochila en la que podamos llevar todo esto con comodidad y además que nos permita organizarlo de la mejor forma posible. Es decir, si tienen varios departamentos podremos emplearlos, además de bolsillos que también pueda incorporar.

Incluso hay casos en los que tienen bolsillos especiales para dejar nuestro teléfono móvil o nuestra cartera, además de los auriculares.

Samsonite Openroad Chic 2.0

Capacidad

Todo el tema de la organización debería de estar en concordancia directa con el tamaño que tenga la mochila, en el cual debemos fijarnos para poder cerciorar que nos va a entrar todo aquello que necesitemos.

Para que os sirva como referencia, una mochila de 3 litros se considera de tamaño mediano.

Lenovo Legion II

Materiales

Los materiales de los que esté construida la mochila son verdaderamente importantes, puesto que serán los que marquen el tiempo que durará en perfectas condiciones.

Otra de las consecuencias que tienen los materiales en los que está fabricada es el peso. Evidentemente, debemos intentar adquirir una mochila cuyo peso sea el menor posible, para que una vez la tengamos cargada la podemos llevar de la manera más cómoda posible.

También deberíamos elegir aquella que sus materiales de construcción le conceden resistencia al agua, algo que nos va a proporcionar mucha tranquilidad sabiendo que nada de su interior se puede mojar, aunque comience a llover.

HP OMEN MochilaTargus TSB944EU

Comodidad

La comodidad a la hora de llevar la mochila la marca el peso como ya hemos hablado, pero también ayuda mucho el hecho de que esté acolchada

Puede llevar en la parte que entra en contacto con nuestra espalda un mullido agradable, además de tener los tirantes también acolchados, lo que va a proporcionar de una manera mucho más cómoda de llevar la mochila a pleno rendimiento.

Las cremalleras también es otra parte fundamental de este tipo de utensilios. Deben ser de calidad, además de ofrecer seguridad, por lo que si conseguimos una mochila que pueda tener un candado de seguridad con contraseña mucho mejor.

Extras

Después también existen extras interesantes que pueden estar en nuestra próxima mochila y que nos hagan la vida un poco más fácil.

Podría incorporar ranuras USB para poder conectar el teléfono y así poder cargarlo o tener una apertura especial para auriculares, manera por la que podríamos escuchar nuestra música favorita sin tener que sacar el smartphone de la mochila.

Con todo lo que te hemos contado vas a poder llevarte a tu casa una gran mochila y así proteger tu ordenador de la manera más eficiente.

Puedes explicarnos por cuál te has decidido en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.