Logo Computerhoy.com

Consejos y guía para comprar un monitor ultrapanorámico para trabajar o jugar

- Actualizado:
Monitor Ultrapanorámico de LG

Quieres estar más cómodo cuando te pones delante de la pantalla. Sabes que existen los monitores panorámicos pero no tiene mucha idea sobre ellos. No te preocupes, porque te ayudamos a saber todo lo que necesitas de esta nueva innovación de sobremesa.

Los monitores panorámicos están ganando terreno tanto en el placer como en los negocios. Es normal que se prefieran en estos ámbitos dado que ofrecen disfrutar de una experiencia audiovisual más envolvente. 

Muchas personas y empresas están cambiando sus sistemas de dos monitores conectados por uno panorámico. Es más cómodo y evita tener que buscar el ratón cada vez que pasas de un sitio a otro.

Si tienes dudas sobre los monitores panorámicos, nosotros te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre ellos:

¿Por qué elegir un monitor panorámico?

Los monitores panorámicos son ideales para aquellos que trabajan con varias ventanas abiertas. En muchas empresas se utiliza un montaje de dos monitores, pero con el panorámico solo se necesita uno.

Lo mismo ocurre con el gaming, hoy en día los juegos más potentes pueden exigir varias pantallas para verse mejor. Gracias a la relación de visualizado de las pantallas panorámicas, esto se puede evitar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Todo se debe a que, mientras que los monitores tradicionales usan el formato 16:9, los panorámicos lo hacen en 21:9. Esto ofrece más espacio horizontal para verlo todo mejor.

De hecho, algunos están creados pensando en los videojuegos, soportando 60 FPS con fluidez. Por no hablar de su forma, ya que algunos de ellos son curvos y crean un ambiente más inmersivo.

Monitor gaming para ser más competitivo

Aunque tenga bastantes ventajas, también tiene motivos en contra. Para empezar, no todas las plataformas hacen el escalado de imagen de manera adecuada (YouTube, por ejemplo), lo cual puede hacer que sobre mucho espacio a los lados.

Además, varios monitores se pueden manejar de forma independiente. Esto, como es obvio, con uno panorámico no funciona. Hay personas que prefieren tener un monitor con una configuración diferente al otro.

¿Qué diferencias hay entre sus distintos tipos de visionado?

Existen tres tipos diferentes de tecnología de pantalla que hacen que se vea de una manera u otra el monitor. Estos son el TN, el VA y el IPS

La tecnología TN actualmente se utiliza poco. Es la que peor calidad de imagen ofrece. Ya no solo por la cantidad de información que puede mostrar, sino por la pérdida de visión al moverse alrededor de la pantalla.

Tecnología IPS monitor panorámico

Algo parecido ocurre con los monitores VA. Mejoran la calidad respecto a los anteriores, pero se pierde información si el espectador se mueve de manera diagonal respecto al centro de la pantalla. Son monitores muy enfocados en tenerlos delante y de frente, perfectos para trabajo.

Por último, el mejor visionado viene de la tecnología IPS. Con este apenas se pierde calidad de imagen lateral. Son monitores pensados para poder ver desde cualquier ángulo, mucho menos enfocados en un espectador único y central.

Aunque las IPS tienen mejor ángulo de visión, las VA ofrecen un contraste mayor. Esto quiere decir que sus oscuros son mejores y que pueden crear unos efectos sobresalientes en el ámbito gaming, gracias a la variedad de color.

Resolución, un tema muy importante

Dependiendo de lo que vayas a usar, te convienen tener una resolución u otra. Entendamos que una buena resolución siempre es mejor, pero tus necesidades pueden requerir algo concreto.

La resolución tiene mucho que ver con el tamaño de la pantalla. A mayor tamaño de pantalla, mayor resolución necesaria para mantener un nivel de nitidez correcto. 

Análisis monitor gaming AOC

Si vas a usar el monitor exclusivamente para jugar te convienen los modelos con 2.560 × 1.080 píxeles. Ahora bien, si tu objetivo es trabajar con textos y tablas, lo mejor es una resolución de 3.440 × 1.440 píxeles.

Por supuesto, hay que atender a la relación de 21:9 que hemos hablado antes. Estas pantallas tienen más carga de píxeles en el ámbito horizontal que los monitores normales.

Pantallas en diferentes formas y tamaños

El tamaño de la pantalla definirá gran parte de la experiencia que tendrás. La cantidad de pulgadas hará que varíe el precio. Se pueden encontrar, principalmente, en tres tamaños: 25 pulgadas, 29 pulgadas y 34 pulgadas.

Los monitores de 25 pulgadas son los más económicos. Están bastante bien para ordenadores que no sean especialmente potentes y para escritores pequeños para aquellos que no tengan mucho espacio.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

Los de 29 pulgadas son los que tienen el tamaño más equilibrado. Su precio no se dispara y son útiles para trabajar y jugar, dado que existen configuraciones excelentes en ambos casos.

Los de 34 pulgadas son monitores que más pueden aprovechar su horizontalidad. Al ser más grandes también pueden tener más píxeles por pulgada, lo cual trae más definición. Su precio es mayor, pero su calidad también lo es al tener menos limitaciones.

Monitor gaming LG

Las pantallas también pueden ser curvas y muchos se preguntan si esto es adecuado o no. En realidad, como para todo lo que hemos dicho, todo depende del uso que se le vaya a dar.

Una pantalla curva ofrece un grado de inmersión mucho mayor. Son perfectos para ver contenido multimedia o meterte de lleno en tu última aventura gaming

Monitores UltraWide de LG

LG

En cambio para trabajar, sobre todo en edición de imagen o vídeo, no son recomendables. Esto se debe a que en este tipo de trabajos se necesita de puntos fijos para tener referencias. Estas referencias son más incómodas de obtener en una pantalla curva.

Si quieres conocer qué curvatura te viene bien, debes saber que esta se mide con el radio, cuanto más pequeño es el radio, más curvado está. Por tanto, un monitor 4.000 R apenas tiene curva. La mayoría de monitores panorámicos suelen tener una curvatura de entre  1.800 R a 1.900 R.

Mejores monitores panorámicos

A continuación, te vamos a dejar algunos ejemplos de los mejores monitores que hemos encontrado. Hay algunos especialmente diseñados para el trabajo y también para jugadores profesionales. 

Estad atentos y no os perdáis estas ofertas. Seguro que alguna os viene bien para vuestro escritorio o despacho.

LG 25UM58-P, sencillo y económico 

Este monitor es la opción de entrada en el formato panorámico de LG. Es muy adecuado para la ofimática o para videojuegos que no sean muy exigentes.

Su ajustado precio también hace que sea un aparato a tener en cuenta. Además, su resolución está en unos números que le permiten manejar casi cualquier ámbito con solvencia.

LG 25UM58-P

LG

Su pantalla tiene un tamaño de 29 pulgadas y una resolución 2.560 x 1.080 píxeles en formato 21:9. Es perfecto para trabajar.

Tiene un tiempo de respuesta que puede considerarse medio, siendo este de hasta 75 Hz. En cuanto a puertos, incluye 2 puertos HDMI para conectar dos entradas diferentes, por ejemplo dos ordenadores o un ordenador y una consola.

LG 25UM58-P

Este monitor panorámico de 25" cuenta con resolución Full HD y panel IPS LED. Es perfecto si quieres ante todo tener la mayor cantidad de información posible en una pantalla.
25UM58-P

Como decimos, es muy económico. Se puede conseguir por 143 euros en Amazon. Un precio módico para una pantalla panorámica de 29 pulgadas.

Su precio y la calidad de la marca hace que esté bien valorado. Es uno de los modelos más populares de la marca.

LG 29WP500-B, gran calidad de imagen desde todos los ángulos

Se trata de otro monitor panorámico que podría entrar entre los llamados low cost. Su precio, aunque ajustado, no le resta calidad.

Mide 29 pulgadas de diagonal, lo cual hace que esté en el rango de tamaño medio. Puede ofrecer una vista rápida de varias aplicaciones al mismo tiempo gracias a su horizontalidad.

Monitor Ultrapanorámico de LG

Este monitor destaca por dos cosas, siendo una de ellas su brillo de 250 nits. Puede alcanzar cotas de luminosidad que hará que los puntos más oscuros destaquen contra el resto de claridad de la imagen.

Además, cuenta con un panel IPS con resolución Full HD. Esto hace que varias personas puedan observar el monitor desde diferentes ángulos sin perder un ápice de calidad.

LG 29WP500-B

Este monitor panorámico de 29" es perfecto para ver más información de un vistazo. Tiene resolución Full HD y un panel IPS con 75 Hz de tasa de refresco.
29WP500-B

Por el precio que tiene actualmente no hay muchas opciones mejores. El resto de monitores IPS de este tamaño suelen superar su precio con creces.

Se puede encontrar por 217 euros. Como decimos, es toda una ganga que debe ser aprovechada.

LG 29WK600-B, controla varias pantallas en una sola

De nuevo la marca LG nos demuestra que esto de hacer pantallas se le da muy bien. Ya os hablamos de él cuando tuvo algo de rebaja. Este monitor es una gran recomendación.

Esto se debe a la calidad que atesora en sus 34 pulgadas. Al ser más grande, puede mostrarnos mucha más información y la marca lo sabe, ofreciéndonos un par de ventajas al respecto.

LG 29WK600-W

LG

Esta pantalla de LG incluye un programa que te permite gestionar las posiciones de las ventanas. Esto quiere decir que puedes amoldar el tamaño de las aplicaciones que tengas abiertas para ajustarlas a tus necesidades. 

Trabajar con varios programas a la vez o usar gran parte de la pantalla para jugar, mientras un pequeño espacio tiene el menú de Twitch. Se trata de una buena opción para quitarte líos de cables de encima, y poder estar a varias cosas a la vez.

LG 29WK600-W

Este monitor es perfecto para profesionales que trabajan desde casa, con una pantalla panorámica que te permite mostrar muchos más datos de un solo vistazo.
29WK600-W

Su resolución Full HD panorámica es perfecta para ver películas. Además, dispone de 2 puertos HDMI y un puerto DisplayPort. También tiene conexión para auriculares o altavoces y un soporte VESA para ponerlo en un brazo o en la pared.

El monitor que acabamos de describir se puede encontrar por 449 euros. Se trata de una pantalla pensada para el disfrute de tu contenido multimedia favorito.

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor, deja que los juegos te sorprendan

Este monitor lo hemos recomendado otras veces gracias a su capacidad para exprimir al máximo los videojuegos. La marca Xiaomi ha hecho un gran esfuerzo para presentar una pantalla que lo da todo.

Sus 34 pulgadas con una pronunciada curva hace que los juegos tengan un grado de inmersión superior. Además, su tamaño hará que todo nuestro campo de visión esté ocupado, haciendo que vivamos más cada partida.

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34

Xiaomi

En su construcción se ha hecho especial hincapié para que los bordes sean finos y no te saquen de la experiencia. Unido a su altísima resolución de 2K, hará que no se nos agote la vista mientras estamos atentos a los detalles.

Su formato de 21:9 mueve 3.440 x 1.440 píxeles de resolución. Cuenta con 2 conexiones HDMI 2.2, 2 puertos DisplayPort 1.4, 4 ms de tiempo de respuesta, 144 Hz de refresco y es compatible con AMD Freesync.

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34

Este monitor de Xiaomi está plenamente diseñado para el gaming, con resolución Quad HD, formato panorámico y 144 Hz de refresco. Además tiene envío gratis desde España.
Mi Curved Gaming Monitor 34

Claramente preparado para los juegos de última generación, su tasa de refresco te dejará ir más rápido. Su cantidad de puertos tampoco se queda corta y permitirá que conectes ordenadores de gran potencia.

El precio es algo más elevado,  474 euros en Amazon, pero obtienes un excelente monitor curvado para jugar y para trabajar en la mejor de las condiciones.

Huawei MateView y MateView GT, el futuro ya está aquí

Estos dos monitores panorámicos se acaban de presentar por parte de la marca Huawei. Se trata de dos máquinas muy poderosas con unas pantallas llenas de capacidades.

El Huawei MateView destaca por un diseño minimalista de apenas 12,8 milímetros de grosor. Pero es suficiente para aguantar un panel de 28,2 pulgadas FullView 4K.

Huawei MateView Pro

Huawei

Está construido para que el marco apenas sea visible, ofreciendo un 94% de tasa de ocupación de la pantalla respecto al cuerpo y un rango de color de aspecto cinematográfico. Cuenta también con un puerto USB-C con 65 W que permite cargar el portátil

Todo se completa con con 2 poderosos altavoces de 5 W cada uno. Entre el tamaño de la pantalla, la calidad 4K y el sonido, estamos ante uno de los mejores monitores que pueden hacer, válido para cualquier circunstancia.  

Pero han presentado algo más, dado que hay una versión dedicada a los videojuegos. El Huawei MateView GT tiene un monitor curvo de 34 pulgadas con calidad 3K. Más inmersión y calidad superior para los jugadores mas avezados.

Huawei IOT - MateView GT

Sandra V

Puede alcanzar los 165 Hz de tasa de refresco, creando partidas rápidas y fluidas. Además, se incorpora una barra de sonido para colocar donde quieras y así tener un audio superior.

Todavía no hay precio oficial pero se supone que el Huawei MateView de 28,2 pulgadas y resolución 4K+ tendrá un coste de cerca de 700 euros. Por otro lado, el MateView GT de 34 pulgadas estará disponible por unos 550 euros.

5 características imprescindibles en un monitor gaming en 2019

5 características imprescindibles en un monitor gaming en 2019

Elegir el monitor adecuado para gaming no es algo sencillo ya que existen muchas opciones con tecnologías muy distintas e influyen muchos aspectos como el tipo de juegos a los que acostumbres a jugar.

Leer la guía

Como se puede ver, hay muchas opciones donde elegir. una pantalla panorámica es un acierto para aquellos que necesiten más espacio o inmersión.

Ya sea para el trabajo en múltiples aplicaciones o para videojuegos exigentes, los monitores panorámicos son un acierto. Esperamos haberos ayudado y que ahora vayáis a disfrutar de un monitor más ancho y mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra