Skip to main content

Consejos y guía para comprar un ordenador All In One en 2022 y no volverse loco

iMac

08/05/2022 - 03:00

Que en practicante en todos los hogares hay un ordenador es una aseveración que nadie estaría en posición de rebatir. Y en los últimos tiempos están teniendo un auge vertiginoso los All In One, equipos que mezclan todo y que cada vez enamoran a más usuarios. Si no sabes cómo son o quieres saber más, sigue leyendo.

Hubo unos años donde los ordenadores sobremesa fueron los grandes dominadores del panorama de la informática, para dejar paso a los portátiles, sobre todo a partir de que se comenzaron a fabricar aquellos que apenas tenían grosor y casi no pesaban.

Esa moda continúa, con la última aparición de los gaming, portátiles que buscan rendimiento por encima de un comedido en tamaño. Pero ahora se apuntan a la fiesta nuevos ordenadores con una arquitectura distinta a lo que se tenía hasta ahora.

De ahí el éxito que están teniendo en los últimos tiempos los All In One, puesto que son dispositivos con unos atributos diferenciadores y muy atrayentes para un determinado tipo de cliente. Veamos cómo son y qué nos ofrecen.

¿Qué es un All In One?

Un ordenador All In One (en español, todo en uno) es un equipo que integra todo en una sola unidad, Es decir, los componentes básicos para cualquier ordenador, menos el teclado, están incorporados dentro de la unidad.

En la inmensa mayoría de los modelos se integra todo tras la pantalla, por lo que parece que lo único que existe es dicho elemento, cuando en realidad tenemos lo mismo que en los demás.

All In One

Todo lo que se espera de un ordenador está presente en estos All In One como un procesador, un disco duro o SSD, la placa base, conectores, puertos y, como es normal, una pantalla.

El único cable que verás, aparte de los que tú mismo le incorpores, será el de la red eléctrica para que pueda estar encendido.

Ventajas y desventajas de All In One

La verdad es que los All In One tienen bastantes ventajas, sobre los ordenadores sobremesa normales, algunas de las cuales saltan a la vista.

El aprovechamiento del espacio es una de ellas, ya que podremos tener mucho más espacio para otras cosas que queramos poner en la mesa, puesto que no tendremos que colocar la CPU en ningún lugar.

Lo normal en este tipo de ordenadores es tener una resolución de pantalla muy elevada. Al fin y al cabo, es la parte visible del mismo y en algo se debe notar. Además, en un porcentaje muy elevado, hablamos de un panel táctil, por lo que podremos utilizar el ratón o directamente la pantalla para manejar el propio sistema operativo.

Apple iMac 2021

Lo normal es que el teclado y el ratón que traigan sean inalámbricos e incluso que vengan de serie estos dos elementos también es una ventaja, puesto que ya sabemos que hay muchísimos ordenadores que ya no los traen.

Otra de las facultades que tienen estos ordenadores es que suelen incorporar sistemas de ahorro de energía bastante eficientes, ya que al estar todo en un solo componente, el gasto de energía se dispararía, por lo que necesitan este tipo de opciones para gastar menos.

Dentro de las desventajas que pueden acumular los All In One están el precio de las reparaciones, porque suelen ser elevadas. Además, si en algún momento dado hay que enviar el ordenador a arreglar, nos quedaremos sin nada, al estar todo integrado.

HP 27-dp1013nl All-In-One

También puede ocurrir, aunque es algo en lo que las marcas ya están trabajando duro, que tengamos algún que otro problema con las actualizaciones, puesto que no hablamos de un ordenador 100% normal.

Por último, la portabilidad es otro de handicaps de este tipo de dispositivo, ya que no suelen llevar pantallas precisamente pequeñas, por el hecho de que al tener que agregar tantos componentes, el conjunto queda excesivamente pesado.

¿En qué debemos fijarnos al comprar un All In One?

Afortunadamente, debemos ser conscientes de que no va a haber mucha diferencia entre lo que podríamos considerar en un ordenador sobremesa y en uno de este tipo.

Tan solo debemos diferenciar ciertas partes que van a estar relacionadas más con el diseño, el espacio y la fabricación que sobre otras cosas.

Diseño

Lo primero en lo que debemos fijarnos en el su diseño. Es decir, debemos cerciorarnos de que tenemos espacio para poder albergar un dispositivo como este, ya que las pantallas de los All In One son bastante más grandes que muchos de los monitores que tenemos hoy en día.

Pero no únicamente nos referimos a las pulgadas, sino también al volumen que ocupa la parte trasera, donde están todos los componentes del ordenador como procesador, placa o puertos.

Procesador 

Es el motor del ordenador, el alma del equipo y sobre el que va a caer el peso de todo lo referente al funcionamiento de este.

En este caso no es diferente a cualquier otra CPU, siempre debemos buscar el mejor procesador para nosotros. Esto quiere decir que, si vamos a utilizar el ordenador para trabajos técnicos, donde tendremos que lidiar con programas exigentes, nuestro SoC debe dar la talla.

Siempre teniendo muy claro para qué queremos el ordenador, puesto que puede darse el caso que con un, por ejemplo, Intel i5 nos llegue de sobra para lo que nosotros hacemos y no tengamos que gastar más dinero sin necesitarlo.

ASUS Vivo AiO V241EAK-BA010D

Potencia

Tanto la memoria RAM como el almacenamiento son dos partes importantes. La RAM nos ayudará en el día a día y en todas las tareas en las que nos veamos envueltos con el ordenador. Evidentemente, cuanto más tengamos mejor, puesto que esto es algo que con el tiempo agradeceremos.

En cuanto al almacenamiento debemos estar muy atentos, ya que estos ordenadores no suelen trae unas memorias excesivamente amplias en muchos casos. Indudablemente, debemos tener un SSD como mínimo, bien como principal o acompañado por un disco duro.

Pantalla

Esta es otra parte donde más que la resolución, que siempre deberíamos intentar ir al máximo, puesto que así se verá mucho mejor, debemos estar atentos a las pulgadas del panel.

Sería absurdo comprarse y gastar el dinero en un monitor, por ejemplo, de 31 pulgadas, cuando, para lo que nosotros vamos a hacer, con una de 27 nos llegaría.

Si vamos a dedicarnos a ver películas o juegos en este panel, lo mejor sería intentar que fuese panorámico.

MSI Modern AM241 11M-014EU

 Consumo

Este es uno de esos temas donde debemos ser conscientes de que este tipo de ordenadores suelen ser más "gastones" en cuanto a la electricidad, pero ahí es donde debe entrar nuestra astucia.

Muchos de ellos vienen preparados con sistemas para tener un menor consumo y eso son los ideales para conseguir llevarnos a casa. Puede que salgan algo más caros, pero merece la pena, porque a la larga, la factura eléctrica lo va a notar.

Esperamos que con todo lo que hemos contado ya puedas conseguir llevarte el All In One que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, sobre todo si te falta espacio, la gran ventaja de este tipo de dispositivo.

Cuéntanos tu experiencia de compra, estaremos encantados de poder saber por cuál te has decidido, en nuestras redes sociales.

iMac pro

iMac Pro

El iMac de 27 pulgadas más potente que existe, con lo último en procesadores Intel Xeon y dedicado a profesionales que demandan la máxima potencia y recursos.

Y además