Logo Computerhoy.com

Organizadores de cables: todo lo que necesitas saber

Cables

Unsplash

A todos nos ha pasado o nos pasa el hecho de tener muchas cosas conectadas a la red eléctrica o a los puertos de distintos dispositivos, lo que provoca que todo el cableado esté totalmente desorganizado. Pues bien, hoy vamos a ver cómo lo podemos solucionar.

Hoy en día tenemos toda clase de aparatos tecnológicos repartidos por la casa con sus correspondientes cables, lo que provoca que muchas veces todo este cableado se convierta en un caos, algo que podemos solucionar con los organizadores de cables.

En una habitación podemos tener el cableado del monitor, del ratón, del teclado y todo lo que lleve en el propio ordenador, haciendo que todo quede apelotonado y sin ningún tipo de organización, lo que provocará que, si queremos mover algún dispositivo, lo primero será saber cuál de todos es el cable correcto.

En un salón también puede haber un gran desorden, ya que cableado del televisor, le sumamos el equipo de música, los distintos tipos de reproductores y todos los cables referentes al router.

Lo que está claro es que el cable sigue siendo una parte fundamental en cualquiera de los dispositivos que tenemos en casa y por eso vendría genial una solución para qué todo quedarse más ordenado.

Por eso vamos a otorgaros de toda la información necesaria para comprar uno de los mejores organizadores de cables, que se adapten a nosotros, nuestras necesidades y presupuesto.

Organizadores de cables: qué son y qué tipos hay

Está claro que el nombre de estos accesorios deja bastante clara cuál es su función. Simplemente se encargan de organizar los cables de los dispositivos cercanos a donde lo coloquemos.

Pero no solo se van a dedicar a tener los cables organizados, sino que también van a servir para que no se estropeen por estar torcidos o doblados, además de que nos van a permitir la identificación de cada uno de ellos, para saber exactamente a qué dispositivo corresponde.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de organizadores de cables, por lo que, antes de meternos en otro tipo de materia, debemos conocerlos para diferenciarlos y así saber cuál el que mejor se adapta a lo que nosotros necesitamos.

  • Con adhesivo: gracias a este tipo de organizadores los cables suelen ir pegados a algún tipo de superficie, normalmente la mesa o mueble donde esté los dispositivos.
DriverGenius ZD-160
  • Guía de cable: lo que hace este organizador es guiar el cable para que no se quede colgando, ayudándose de las regletas.
SOULWIT
  • Cajas: en este caso lo que vamos a tener son cajas donde se van a poder ordenar los cables y después cerrarla, para que todo quede en el interior. Puede servir para colocar en la propia mesa del ordenador o incluso detrás del televisor.
QUTHZZHY
  • Envolver el cable: con este tipo de organizador lo que vamos a hacer es envolver los cables para unirlos todos y que no estén cada uno por su lado. Pueden ser muy útiles para localizar aquellos que vayan a un mismo dispositivo o que tengan algún tipo de correlación.
Wertmann

En qué debemos fijarnos para comprar un organizador de cables

Además de los tipos de organizadores de cables que acabamos de ver, también nos encontramos con la disyuntiva de que hay una cantidad ingente de marcas que fabrican este tipo de dispositivos, lo que puede llegar a abrumarnos y a no saber cuál de todos es el que debemos elegir.

Por eso es sumamente interesante conocer todos aquellos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un organizador de cables, para que finalmente nuestra adquisición sea totalmente aquello que necesitemos, además de adecuarse a nuestro presupuesto.

  • Para qué vamos a utilizarlo: debemos tener sumamente claro es para qué queremos usar este accesorio, dónde lo vamos a necesitar para que nos organice el cableado y por supuesto la situación en la que va a estar. Todos estos detalles son sumamente importantes, ya que son los que van a marcar, no solo el tipo de organizador que podemos utilizar, sino también otros parámetros como la cantidad de cables o la longitud necesaria.
  • Tipo: debemos decidir qué tipo de organizador de cables necesitamos de todos los que os hemos comentado líneas más arriba. Es decir, asegurarnos de que el sistema que compremos sea justo el adecuado para las circunstancias de todo nuestro cableado, sea de plástico o de otro material.
  • Diseño: el diseño es algo sumamente subjetivo de cada persona, por lo que aquí poco tenemos que decir, salvo que es evidente que la elección también va a pasar porque nos atraiga la apariencia del organizador.
¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía
  • Cantidad y grosor: es evidente que una de las cosas más relevantes que debemos de tener en cuenta cuando vayamos a agrupar dentro de un organizador, es fijarse en la cantidad de cables que van en el accesorio, además de los distintos diámetros del cableado. Como es normal, no va a ser el mismo un grosor para meter de 1 a 5 cables, que si lo que necesitamos es organizar 10 de ellos.
  • Longitud: otro de los parámetros que debemos tener en cuenta es la longitud de los cables que queremos agrupar, ya que esto puede hacer que nos decantemos hacia un tipo de organizador.
  • Materiales: dependiendo de la calidad y, en algunos casos, de la flexibilidad, encontraremos distintos materiales para este tipo de accesorios. Los habrá de plástico duro, algunos con partes incluso de metal, de plástico blando o de silicona, todo dependiendo del tipo y de los acabados que posean.
Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia
  • Seguridad: podemos encontrarnos algún tipo de organizador de cables con sistemas de seguridad por si hay alguna subida de tensión o circunstancia parecida. Evidentemente, este tipo de añadidos se encuentran en aquellos que son de tipo caja. Es algo que también debemos tener en cuenta por si nos encontramos con alguno que tenga este tipo de añadido.

Con todo lo que te acabamos de contar ya tendrás toda la información necesaria para poder adquirir un accesorio de este tipo y así poder tener todos tus cables organizados, además de mejor cuidados.

Cómo puedes ver los organizadores de cables son accesorios sumamente aconsejables y que van a ayudarnos en la organización y seguridad de todo lo que tiene que ver con el cableado. Después de haber leído todo este artículo, esperamos que la elección sean más sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra