Logo Computerhoy.com

Pistolas de mesoterapia para eliminar arrugas en la piel en casa: tipos y diferencias

Tratamiento de belleza

Pixabay

Los tratamientos de belleza están a la orden del día y dentro de ellos se encuentra la mesoterapia, una forma de eliminar las arrugas del rostro, aunque también tiene otros usos. Veamos qué es, que son las pistolas de tal tratamiento y los beneficios que aporta.

La mesoterapia se está convirtiendo en una de las técnicas que más usa la medicina estética en lo que son los tratamientos de belleza.

Es una técnica que últimamente ha crecido bastante en lo que es la demanda, sobre todo porque se pueden encontrar las pistolas de mesoterapia por Internet a unos precios bastante asequibles en muchos casos.

De todas formas, hemos de admitir y advertiros que, pese a que estas pistolas están a la venta, es indudable que debe ser un profesional el que nos aplique el tratamiento.

Esta es una técnica creada en 1951 por el médico francés Michel Pistor, el cual comenzó a aplicar pequeñas dosis intradérmicas a pacientes con diabetes. Como vio que era sumamente efectiva, comenzó a su utilización en la medicina estética, pero no solo se centró en el rostro, sino que el resto del cuerpo también fue su objetivo.

La mesoterapia se trata de una técnica estética que consiste en la aplicación de microinyecciones con sustancias enriquecidas que combaten las arrugas, la flacidez, la celulitis o la grasa localizada, mejorando el aspecto de la piel, haciendo que esté más joven prácticamente desde el primer momento.

Este tipo de tratamiento pertenece a lo que se conoce como medicina alternativa, aplicándose medicamentos como homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos, entre otros.

Ventajas e inconvenientes de la mesoterapia

La mesoterapia tiene bastantes ventajas, y como no podía ser de otra manera, puesto que cualquier tratamiento también lo tiene, alguna serie de desventajas de las que os vamos a hablar.

Lo positivo de esta técnica es:

  • Permite recuperar la elasticidad y la luminosidad en la piel.
  • Lo normal es que se utilice para el rejuvenecimiento facial y la regeneración capilar.
  • Es un procedimiento muy poco invasivo.
  • Las contraindicaciones son mínimas.
  • Normalmente, se aplica en únicamente 15 minutos.
  • Se debe administrar por un médico especializado.
  • En más del 90% de los casos, no genera hematomas.

También podemos hablar de algunas desventajas o contraindicaciones que pueden ocurrir, aunque son poco normales.

Estas son:

  • Está contraindicado en embarazadas y pacientes alérgicos a vitaminas.
  • Hay un porcentaje mínimo de usuarios en los que pueden aparecer hematomas.
  • Dolor leve o moderado en un pequeño porcentaje,
  • Algunas reacciones cutáneas.
Estos kioscos expendedores analizan tu piel y preparan una crema de belleza personalizada

Tipos de mesoterapia

Como ya os hemos indicado, la mesoterapia se puede usar en múltiples tipos de tratamientos.

Es una técnica que se utiliza de distintas formas, como, por ejemplo:

  • Facial: es aquella que se emplea como prevención para el envejecimiento, para las arrugas y la flacidez. Como es normal, se aplica en el rostro y se pretende conseguir que el rostro vuelva a tener la luminosidad de antaño. Es un tratamiento que muchos llaman el cóctel de la belleza y se puede aplicar, además de en el rostro, en la zona de la papada, cuello y el escote.
  • Capilar: lo que se intenta es fortalecer los folículos pilosos y, de esta manera, favorecer que el pelo vuelva crecer sano y fuerte. Se aplican sustancias médicas y vitamínicas en la zona donde se sufre de calvicie o inicio de ella.
  • Corporal: se trata de cuidar todas las partes del cuerpo para lograr un mejor aspecto general de la piel. Aunque se puede utilizar a nivel general, lo más normal es que se trate la cintura, el abdomen y la celulitis.
  • Electrónica:  es el caso de las llamadas pistolas de mesoterapia. Se usa este dispositivo para introducir en la piel solo 2 milímetros de la microagujas e inyectar la cantidad exacta del medicamento pertinente. Es un proceso ambulatorio de entre 15 y 25 minutos. No requiere de nada más, ya que no es nada abrasivo.
La moda de los selfie aumenta las operaciones de cirugía plástica.

Pistolas de mesoterapia

Este tipo de pistolas se consideran como elementos revolucionarios en la medicina estética, puesto que han conseguido que sea mucho más sencillo realizar cualquier tipo de tratamiento. Tanto facial, corporal o capilar.

Este tipo de productos permiten aplicar la dosis exacta, sin posibles equivocaciones o fallos, además de que no se pierde líquido entre una administración y otra.

Todos los tratamientos que se pueden hacer con las pistolas de mesoterapia son sumamente livianos, además de que se prestan a multitud de técnicas estéticas por su gran versatilidad y buen funcionamiento.

Existen tres tipos de pistolas de mesoterapia:

  • Pistola electromecánica: este tipo se caracteriza por actuar con fuerza sobre el émbolo de la jeringa para efectuar la inyección por micro gotas. Lo mejor es que siempre puede hacer las incisiones de la misma manera, según se quiera.
  • Pistola electrónica: en este tipo la inyección es manual por pulsador electrónico, el cual se presiona sin esfuerzo alguno. Tiene la capacidad de poseer un modo automático, el cual ni es necesario pulsar, ya que inyecta cuando la aguja se introduce. Tienen otra característica interesante como que pueden usarse en zonas del cuerpo de superficie irregular.
  • Pistola electrónica con chip: hablamos de pistolas electrónicas con un microchip y múltiples pasadores, que utiliza microcanales para introducir las medicinas. Es la pistola con mejores resultados de manera inmediata, algo que se puede corroborar desde la primera sesión.

En general este tipo de pistolas tiene un diseño ergonómico para que valgan tanto para personas que son diestras como para aquellas que sean zurdas. 

Son fáciles de coger, porque su peso suele estar muy bien conseguido, además de que suelen llevar un control con gestión táctil que se programa de manera sencilla, con la posibilidad en muchos casos de tener varios modos de inyección ya preconfigurados.

Muchas de ellas incluso nos permiten programar ciertas funciones como puede ser la memorización del último ajuste, el volumen de la jeringuilla (si la hay), la profundidad de penetración o la velocidad de inyección, por poneros algunos ejemplos.

Las pistolas de mesoterapia se pueden adquirir por Internet en tiendas online como puede ser Amazon, habiendo modelos interesantes que van desde precios asequibles para cualquiera a algunas que se ve claramente que son para completos profesionales.

Si te ves capacitado para llevarlo al cabo tú mismo (aconsejamos que sean profesionales) modelos como la de Mesogun, CKAN o FBK, pueden ser interesantes para ti.

A partir de ahora ya sabrás un poco más sobre lo que es la mesoterapia y cuáles son sus beneficios, sabiendo también que hay ciertas contraindicaciones, como es normal en cualquier tipo de tratamiento para el cuerpo, bien sea estético o de cualquier otro tipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.