Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar un radiador eléctrico de bajo consumo

Radiador

Amazon

Parafraseando a la famosa serie Juegos de Tronos, "the winter is coming", es decir, "el invierno está llegando", por lo que más vale que seamos previsores. Para eso tenemos los radiadores eléctricos como una opción muy aconsejable si necesitamos un sistema de calefacción que no precise de ningún tipo obra. Vamos a conocerlos mejor para tener todos los datos y así comprar los mejores para nosotros.

Si necesitas un sistema de calefacción en tu casa, pero no quieres tener que hacer ningún tipo de obra, es indudable que los radiadores eléctricos son una muy buena opción ahora que viene el frío.

El problema es conocer cuál es el mejor modelo para nuestras necesidades de todos los que hay en el mercado, puesto que no es un tipo de dispositivo del que todo el mundo entiende precisamente.

Por eso nosotros vamos a intentar dejaros todo el tema de los radiadores eléctricos un poco más claro, para que así ya tengáis los argumentos suficientes como para que elijas el que más te conviene.

Radiadores eléctricos:

Ventajas de los radiadores eléctricos

Poner en nuestra casa o también en la oficina radiadores eléctricos tiene una serie de ventajas que pueden ser importantes para cierto tipo de usuarios, los cuales pueden tener en estos la solución definitiva para no pasar frío.

Estas ventajas son:

  • Instalación sencilla o inexistente: esto quiere decir que tenemos un buen número de modelos que traen patas o ruedas, los cuales no necesitan ningún tipo de instalación, habiendo otros que lo máximo que necesitamos hacer son unos agujeros en la pared para colgarlos.
  • Son pequeños y manejables: muchos de ellos no tienen un gran tamaño, lo que hace que en el momento de que termine de hacer frío, los podremos guardar hasta el año siguiente y de esa manera ganar espacio en la casa.
  • Independientes: otra de las mejores facetas que tienen es que todos serán independientes y eso es interesante, puesto que, si no queremos encender alguno porque en esa habitación no se va a usar, perfectamente lo podremos hacer.
  • Acumuladores: si utilizamos acumuladores la factura de la luz se verá reducida, aunque en este caso habría que programarlos o necesitaríamos de un reloj en el contador de la casa, además de tener la tarifa de luz específica. 
  • Menos consumo: aunque durante años se decía que consumían mucho, lo cierto es que hoy en día se ha reducido significativamente, ya que una inmensa mayoría de ellos son de bajo consumo.

Tipos de radiadores

radiadores electricos

Dependiendo de la tecnología que empleen los radiadores eléctricos se pueden dividir en varios tipos.

Cada uno de ellos tienen características y prestaciones diferentes, por lo que es conveniente conocerlos.

  • Radiadoreseléctricos termofluidos: son aquellos que emplean un fluido con propiedades térmicas (normalmente aceite), que está circulando por el interior y se calienta uniformemente en todo el volumen del dispositivo. Consumen menos que otros tipos, ya que, aunque los apaguemos el fluido continúa caliente durante un tiempo. También hay que decir que son los más lentos en calentar.
  • Radiadores acumuladores: son aquellos que acumulan el calor durante horas para después descargarlo durante el periodo de la tarifa de la luz más caro. Lo normal es que expulsen calor durante el día y acumulen durante la noche.
  • Radiadores de tecnología seca: este tipo utiliza la red eléctrica para calentar el material del que están hechos para ir soltando el calor. Existen dos materiales como son el aluminio y la cerámica, siendo los primeros los que más rápido se calientan, pero también los más veloces en enfriarse, mientras que los de cerámica tardan más en calentar y menos en enfriarse.
  • Radiadores eléctricos por infrarrojos: emiten calor por medio de ondas de radiación por lo que no usan el aire. Estos sistemas no se emplean en las casas, sino que son más para exteriores, pero aun así está bien conocerlos.
  • Convectores eléctricos: son aquellos que calientan directamente el aire al pasar por unas resistencias que están calientes por la energía eléctrica.
Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un radiador eléctrico?

radiador electrico

Amazon

A la hora de comprar uno o varios radiadores debemos tener en cuenta varios factores que harán que sea mucho más sencillo elegir el mejor para nosotros.

Indudablemente, debemos ser conscientes de la casa que tenemos y del frío que hace en la zona donde vivimos.

Potencia

Cuanta más potencia tenga, mejor será la capacidad para calentar el ambiente. Aunque estemos optando por radiadores que marquen que son de bajo consumo, es evidente que la potencia hará que unos gasten más que otros y que también sean más caros a la hora de adquirirlos.

Lo mejor es calcular unos 90 W por cada metro cuadrado de la habitación donde vamos a colocarlo. De todas formas, mucho tendrán que ver otros factores como el aislamiento o si en la zona donde vives es extremadamente fría.

Consumo

Es una razón de peso para decidirse entre varias opciones. Siempre debemos buscar aquellos que sean de bajo consumo, dentro del tipo de radiador que queremos para la estancia donde lo pondremos.

Este es un parámetro que podemos englobar con el de la potencia para, entre los dos, llegar a lo mejor para nosotros. Es decir, podemos renunciar a algo de potencia si el ahorro de energía es más o menos significativo.

Seguridad

A las medidas de seguridad que debemos tener nosotros mismos bien claras, como la de que no debemos calentar ropa en estos radiadores, que el mantenimiento del dispositivo debe ser bueno o que si no se va a usar lo mejor es tenerlo desenchufado. También podemos aprovechar ciertos extras.

Por ejemplo, hay algunos modelos con sistema de control del sobrecalentamiento, otros con anti-vuelco, otros que bloquean ciertos botones o los que controlan las subidas de tensión.

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Toda la información que necesitas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu elección, además hemos seleccionado los mejores modelos.

Saber más

Termostato

El hecho de que el radiador tenga termostato será toda una ventaja, ya que los más baratos no lo traen.

De esta manera podremos marcarle el momento exacto en el que se tiene que detener, puesto que ha llegado a la temperatura deseada.

También puede llevar mando a distancia, algo que no es primordial, pero sí de gran comodidad, como el hecho de que incorpore una pantalla LED, donde veamos desde donde estemos sentados datos como la temperatura a la que estamos o a la que queremos llegar entre otras cosas.

Diseño

Esta es una parte muy subjetiva, puesto que va en el gusto de cada uno, sin embargo, teniendo en cuenta que será un dispositivo que se va a contemplar a simple vista, siempre es bueno que su estética vaya bien con la habitación donde se coloque.

A partir de ahí ya cada uno decidirá cuál es el que más le gusta para poner en cada estancia.

Algunos modelos interesantes

En este momento en el que ya tenemos argumentos para elegir los mejores radiadores para nuestra casa, podemos observar una serie de modelos que pueden resultar interesantes.

Debe ser cada uno el que elija el mejor para su casa y sus circunstancias.

Ahora ya puedes elegir el mejor radiador eléctrico de bajo consumo para ti y tus necesidades, puesto que con todo lo que hemos visto en el artículo de hoy, ya tendremos conocimientos para poder seleccionar uno u otro modelo.

Hay muchas posibilidades, pero lo importante es que ya sabemos que es lo que queremos y como lo queremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra