Logo Computerhoy.com

Guía para comprar un robot de cocina y procesadores de alimentos para bebés

procesador de alimentos para bebés

A medida que los pequeños van creciendo, lo que más nos importa es que tomen alimentos nutritivos, frutas y verduras. Si quieres que comiencen a comer purés y comida sólida los procesadores de alimentos te pueden ayudar a hacerlos fácilmente.

Se te ocurren algunas ideas, pero te resulta muy incómodo tener que utilizar varios aparatos para cocinar un plato sencillo. Tu bebé tiene que estar bien alimentado y eso puede llevar un tiempo que tal vez no tienes.

Entre cambios de pañal y despertarse a media noche, te queda poco tiempo que perder. La solución se puede encontrar en los procesadores de comida para bebé.

Estás máquinas han demostrado ser muy útiles. Con las ajetreadas vidas que llevamos es un alivio saber que la comida de nuestro hijo se está haciendo prácticamente sola.

¿Qué es un procesador de alimentos para bebés?

Estas máquinas nos ayudan con la alimentación de nuestro bebé gracias a que tienen múltiples funciones. Son una versión más sencilla y asequible de los robots de cocina.

Suelen constar de un depósito en el que ir echando los alimentos, que la máquina cocinará posteriormente. Sus principales funciones son las de cocer y triturar, presentándose como una opción perfecta para hacer papillas.

bebe

Existen procesadores manuales y eléctricos, pero estos últimos se han hecho con el mercado por su comodidad. Es cierto que pueden ser más caros que los manuales, aunque nos ahorran tiempo y quebraderos de cabeza al ser automáticos.

Los mejores pueden servir para mucho tiempo. Suelen tener en cuenta las necesidades de los bebés y piensan en las primeras comidas tanto sólidas como líquidas. Son una gran opción para los padres que estén más ocupados o que no sean buenos en la cocina.

Factores más importantes a la hora de adquirir uno

Al comprar un procesador de alimentos para bebés tendremos que tener en cuenta una serie de puntos de vital importancia. Algunos tienen que ver con su capacidad como máquina de cocina, pero otros con la seguridad que nos ofrecen,  

Limpieza.- Sí, en una casa con bebés lo más importante es la higiene. Que una máquina de este tipo pueda ser desmontable y compatible con el uso del lavavajillas es todo un acierto. Aun así, si no puede lavarse en lavavajillas, que por lo menos tenga una superficie fácil de limpiar.

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

Si por más que frotas no eres capaz de quitar la suciedad de una olla quemada, con este truco viral lo conseguirás en unos pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Leer la noticia

Libre de BPA.- El compuesto BPA (Bisfenol A) es un elemento que puede ser perjudicial. Por seguridad, se recomienda comprar aparatos que no tengan este tipo de elemento.

Resistencia.- Con bebés de por medio, es posible que vayas muy rápido por la casa, lo que puede ocasionar golpes en nuestros electrodomésticos. Si el aparato es de aluminio mejor que mejor. También os pedimos que miréis bien que sus recipientes tengan buenos anclajes para que no se caigan a la mínima.

procesador de alimentos para bebés

Facilidad de uso.- Ya seamos o no buenos en la cocina, un procesador de alimentos debe buscar la eficiencia. Debería necesitar pocos pasos para hacer cualquier cosa y si tiene un recetario en su memoria interna, nos servirá para aprender o para no tener que preocuparnos por nada.

Capacidad.- La cantidad de alimento que podamos hacer de una sola vez nos interesa. Nosotros recomendamos que tenga más de 600 ml, porque así podríamos tener papilla para varios días. Hay máquinas más grandes, pero el precio suele crecer exponencialmente.

procesador de alimentos para bebés

Funciones.- Como hemos dicho antes, estas máquinas suelen cocer y triturar, pero existen versiones con más opciones que nos pueden venir bien. Si conseguimos una máquina que pueda descongelar, triturar, cocer los alimentos y recalentar, tendremos un procesador que nos durará mucho tiempo.

Velocidad.- Estos procesadores suelen ser bastante rápidos al realizar sus funciones. Algunos pueden tardar 15 minutos en cocinar, lo que es un tiempo bastante corto. Os aconsejamos que compréis uno que pueda cocinar en ese tiempo.

Avec Maman Baby Chef, completo y muy barato

Este procesador de alimentos es una de las opciones más asequibles de la lista, pero no por eso nos ofrece mucho menos.

Se trata de un aparato 4 en 1 que puede cocer y triturar los alimentos. También tiene capacidad para calentar comida o líquidos y esterilizar biberones.

Avec Maman procesador alimentos bebes

Limpiarlo es muy sencillo. Solo tendrás que retirar el vaso, añadir un poco de agua y presionar el botón de mezclado. A continuación, acláralo bajo el grifo y déjalo secar.

Su uso no tiene la mayor complicación, debido a su panel de botones intuitivo. Cocer verduras o triturarlas será coser y cantar.

Otras Avec Maman Baby Chef

Con este preparador de alimentos puedes cocer, calentar, esterilizar biberones y trocear. Se puede limpiar sencillamente con un poco de agua y cuenta con temporizador para no tener que estar pendiente...
Avec Maman Baby Chef

Su temporizador hace que no tengamos que estar pendientes del cocinado. Todo estará tal y como queramos sin que se pase de cocción o se caliente demasiado.

Su precio es muy tentador, costando solo 84,97 euros. Una oferta a tener en cuenta para los que no quieran gastar mucho.

BEABA Babycook, para los menos cocinillas

Este es otro buen ejemplo de procesador de alimentos para bebés 4 en 1. Esta máquina cuece al vapor, mezcla, descongela y calienta comida casera. 

Su capacidad XL de 800 ml nos permite preparar mucha comida de un solo cocinado. Podremos congelar lo que no usemos y descongelarlo en la misma máquina.

Beaba Babycook

Puede cocinar al vapor en 15 minutos preservando los sabores y las vitaminas. Un tiempo récord que gustará a los que estén haciendo cosas sin parar.

Permite utilizar el agua de cocción para regular la textura de los preparados infantiles. Además su recipiente se desmonta con facilidad, así que podremos verter el líquido con facilidad.

Otras BEABA babycook

Cuenta con 800 ml de capacidad para hacer comidas para varios días. Trabajará rápido y en 15 minutos lo tendrá todo listo. Se puede montar y desmontar fácilmente para su limpieza e incluy eun completo...
BEABA baycook

Incluye espátula, tapa de mezclado y libro de recetas de comida casera infantil. Si no tienes mucha idea de cocina, es tu preparador de alimentos ideal.

Es apto para lavavajillas y se puede encontrar por 97,25 euros. Es una máquina muy versátil a un precio estupendo.

Philips Avent SCF883/01, te acompañará en sus primeros años de vida

Esta máquina puede hacer todo lo que necesitas para los primeros años de tu hijo. Puede cocinar al vapor, mezclar, descongelar y calentar comidas caseras.

Tiene una capacidad de 1.000 ml, lo cual nos permite hacer grandes cantidades de comida. Si queremos hacer una buena papilla o muchas verduras no tendremos problemas, pudiendo cocinar para varios días.

Philips avent procesador alimentos bebes

Es compatible con el uso del lavavajillas, haciendo que la tarea de limpieza sea más fácil. Desmontarlo es sencillo y no tendremos problemas para ensamblar las piezas tras el lavado.

Está libre de BPA y con este procesador de alimentos para bebés podremos alimentarlo desde el principio con purés hasta pasado un tiempo con alimentos más consistentes.

Philips Avent SCF883/01

Con un tarro de 1000 ml podrás cocinar pensando en el futuro. Este preparador de alimentos es 4 en 1: cocina al vapor, mezcla, descongela y calienta. Libre de BPA, podrá ayudarte durante toda la etapa...
Avent SCF883/01

Viene también con un libro de recetas preparado por una nutricionista, lo cual nos ayudará a saber cuáles son las mejores comidas para preparar a nuestro bebé. 

Todo esto por solo 103,99 euros. Se trata de un aparato que estará con nosotros durante bastante tiempo y se amortizará por sí solo. 

Babymoov Nutribaby, todo lo que necesitas y mucho más

Este procesador de alimentos para bebés es todo un adelanto. Tiene múltiples funciones, a saber: Calienta biberones y potitos, esteriliza, cuece al vapor, descongela y tritura.

Podrá ayudarnos durante la evolución alimenticia de nuestro pequeño gracias a sus capacidades. Puede esterilizar biberones y calentarlos. También bate a la vez que cuece y su depósito tiene una capacidad de 2.100 ml. Eso es mucha comida con un solo uso.

Babymoov nutribaby procesador alimentos bebés

Tiene dos cestas separadas en su interior, para hacer varios platos a la vez. Se pueden desmontar para que usemos solo lo que necesitemos en cada momento.

Su temporizador también nos ayudará a que la comida no se haga más de la cuenta. Podremos usarlo a través de su menú desplegable en su pantalla. Es un procesador de alimentos para bebés muy completo que nos quitará muchos quebraderos de cabeza.

Se puede conseguir por 129 euros y nos parece una compra superior. 

Otras Babymoov NutriBaby

Este es uno de los procesadores de alimentos para bebés más completos. Con una enorme capacidad de 2100 ml, en pisos modulables para que cocinemos la cantidad justa que queramos. No solo calienta y ba...
Babymoov NutriBaby

La comida de los primeros años de nuestros hijos debe hacerse bien. Hay que intentar que coman sano, usando alimentos nutritivos y naturales, pero sin gastar mucho de nuestro dinero o valiosos tiempo.

Si quieres asegurarte de preparar tú mismo su comida, sin tener que estar completamente pendiente, los procesadores que te hemos presentado te ayudarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.