Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber antes de comprar una sartén o paellera eléctrica

- Actualizado:
paellera sarten eléctrica

Te encanta la cocina, pero te faltan cacharros para demostrar tu buen hacer. Tal vez lo que necesitas es una buena sartén eléctrica. Si no conoces nada de estos inventos, nosotros te ayudamos a saber lo que debes para adquirir una.

Estofado, filetes y, por supuesto, paellas. En una sartén eléctrica se pueden hacer multitud de platos ricos para todos. 

Es cierto que existe algo de desconocimiento al respecto debido a que estamos muy acostumbrados a los utensilios tradicionales.

Si te estás planteando adquirir una de estas sartenes eléctricas, necesitarás algo de información. Desde aquí, nos vamos a ocupar de que sepas todo lo referente a estos nuevos utensilios de cocina.

Sin más, vamos a comenzar explicando lo más básico de estos utensilios de cocina modernos. Pongamos las manos en la masa.

¿Qué es una sartén o paellera eléctrica?

Por decirlo de manera muy general, una sartén o paellera eléctrica es una plancha con resistencia que crea calor a través de la electricidad. Suelen tener un buen tamaño y cierta profundidad para poder hacer todo tipo de guisos. No es tan honda como una olla, pero es mejor que una parrilla

Restos de comida

Getty Images

Las paelleras eléctricas tienen una larga serie de ventajas en comparación con las paelleras o sartenes tradicionales. Para empezar, utilizan una mínima cantidad de energía para cocinar. Además, también crean menos humo, lo cual hace que cocinar sea mucho más cómodo. 

Estas paelleras eléctricas también cuenta con control de temperatura, para que puedas cocinar con la potencia que quieras. De esta manera, se presentan como artefactos más precisos.

Al ser eléctricas, necesitan conectarse a un enchufe. No consumen mucho, así que pueden ser una pieza fundamental para quien quiera ahorrar. También las hace algo más ecológicas y evita que tengamos que utilizar métodos menos seguros.

La potencia de una sartén eléctrica

Estos modernos utensilios de cocina deben usar una potencia decente para poder calentar de manera uniforme toda su extensión. Suelen tener una potencia que ronda entre los 1.000 y los 1.500 W.

Alimentos que nunca debes recalentar en el microondas

Alimentos que nunca debes recalentar en el microondas

El microondas es un electrodoméstico de lo más útil y práctico, pero hay alimentos con los que es mejor no utilizarlo. Te mostramos algunos de ellos.

Saber más

No es precisamente poco. Muchos otros electrodomésticos usan menos potencia, aunque sus objetivos son otros. Desde aquí os podemos asegurar que más potencia significa menos tiempo de cocinado (dado que tarda menos en calentarse), pero también algo más de consumo.

Orbegozo pz 6636 sartén eléctrica

Un buen ejemplo de sartén eléctrica de alta potencia a buen precio es la Orbegozo PZ 6636. Esta paellera último modelo ofrece una zona de cocinado de 36 cms manejable gracias a sus dos asas. Su tapa transparente viene con válvula para expulsar el vapor en exceso, dejándonos ver su interior y mejorando el cocinado.

Tiene una potencia de 1.500 W, entrando en la vertiente de sartenes más potentes. Su termostato nos permite regular la temperatura de cocinado. Todo saldrá a pedir de boca, y nunca mejor dicho.

A pesar de su potencia, se puede encontrar a buen precio aunque pertenece a una marca muy competente de electrodomésticos. Se puede adquirir por 27,16 euros

Orbegozo PZ 6636

Prepara tus mejores paellas con esta sartén eléctrica de gran capacidad. Podrás hacer el arroz con el punto perfecto gracias a su medidor de temperatura. Además, puedes usar esta paellera eléctrica pa...
PZ 6636

¿Es importante su forma, tamaño y peso?

Esta pregunta se responde igual que si habláramos de una sartén tradicional. Aquellos con más pasión por la cocina ya lo sabrán, pero otros no. La forma, tamaño y peso de la sartén son de vital importancia.

Si queremos hacer grandes paellas, necesitamos un diámetro amplio. En cambio, si deseamos estofados con su salsa, preferiremos que la sartén tenga más profundidad. Pero siempre tenemos que tener en cuenta que, por lo general, cuanto más grande sea, más pesada también, haciéndola menos manejable. Por lo general se suelen encontrar con diámetros de entre 25 a 40 cms.

Clatronic por 3570 sartén eléctrica

Si queremos una sartén que nos ofrezca una zona plana amplia, buena profundidad y un peso que no sea excesivo, estamos buscando algo como la Clatronic PP 3570 C. Su fondo de cerámica será perfecto para cocinar con la mejor calidad, pero es que también podrás cocinar para toda la familia.

Tiene un diámetro de 42 cms, y una profundidad de 9 cms. Podrás hacer comida como para una boda. Es redonda, lo cual hace que se limpie mejor. También tiene una potencia de 1.500 W y se puede cocinar cómodamente en ella.

Otras Clatronic PP 3570 C

Si quieres disfrutar de los mejores guisos sin gastar nada de gas, esta sartén eléctrica es todo lo que necesitas. Utiliza su regulador de temperatura para que el arroz siempre salga en su punto. Grac...
Clatronic PP 3570 C

A destacar que en ella se puede asar, cocer al vapor, cocinar a baja temperatura y mantendrá la comida caliente con su aleación. Se puede conseguir por 48,90 euros y se trata de una buena compra.

Extras y limpieza, siempre son importantes

A la hora de adquirir cualquier aparato, conocer sus accesorios y complementos siempre nos ayudará a decidirnos. A veces los extras no se van a utilizar mucho y encarecen el producto. En cambio, otras veces, son vitales y nos importa poco el sobrecoste.

En el caso de las sartenes eléctricas, tenemos que tener en cuenta su regulador de temperatura. Por norma general, todas las paelleras de este tipo tienen regulador, pero algunos incluyen un termostato de mayor calidad que otras. 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las bayetas y estropajos de la cocina?

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las bayetas y estropajos de la cocina?

Las bayetas y estropajos de limpieza son un auténtico hervidero de gérmenes y bacterias. ¿Cada cuánto hay que cambiarlos? Un biólogo nos lo explica.

Leer la noticia

Pero también hay que pensar otros factores. Tener una superficie de teflón será mejor a la hora de limpiar, dado que la suciedad no se pega. Si la superficie es de cerámica, obtendremos una transmisión del calor más uniforme.

No solo de temperatura vamos a hablar, pues la sartén eléctrica tiene otros temas de importancia. Nos referimos a los accesorios para facilitar el manejo o el cocinado. En este punto entran las tapas. Algunas de las tapas de estas paelleras son transparentes lo cual ayuda a ver como va la comida y son muy recomendables.

También hay que tener en cuenta otras comodidades, como las asas. Muchas de estas paelleras eléctricas han dejado de lado el clásico mango para usar un par de asas en los laterales. Las mejores son de buenos materiales y no están unidas al cazo de la sartén, sino que se posicionan de manera flotante a los lados.

Princess multi wonder chef pro sartén eléctrica

En este sentido, una de las sartenes que cumple todos los requisitos mostrados es la Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro. Aunque su tamaño no es de lo más grandes (con 35 cms de diámetro), tiene una potencia excepcional de 1.800 W.

Aunque, además de su potencia, destaca por su regulador de temperatura hasta los 215 ºC. Se incluye una tapa transparente para ver la comida mientras se cocina y unas asas que impedirán que nos quememos dada su construcción.

Otras Princess 162367 Multi Wonder Chef pro

Disfruta de las mejores paellas con esta sartén eléctrica de tamaño medio, perfecto para comer con tu familia. Con su termostato regulable hasta 215 grados no tendrás ningún problema con el arroz. Ade...
Princess 162367 Multi Wonder Chef pro

Se puede encontrar por 48,35 euros y es toda una ganga. Se la considera de las mejores sartenes eléctricas del mercado.

Ventajas de la sartén eléctrica

Este tipo de electrodomésticos tiene una serie de capacidades que vienen muy bien en las cocinas más modernas. Para empezar, en su totalidad utilizan materiales antiadherentes que hacen que cocinar sea más fácil y la limpieza más sencilla.

Como nada se pega, tampoco hace falta utilizar condimentos como el aceita o la mantequilla para que  alimentos no se peguen. Esto nos permite crear recetas de toda la vida, pero con un toque más saludable.

5 accesorios electrónicos de menos de 30€ para dar un salto de calidad a tu cocina

5 accesorios electrónicos de menos de 30€ para dar un salto de calidad a tu cocina

Estos son algunos de los productos más baratos y útiles que puedes comprar para tu cocina. La convertirán en mucho más eficiente e inteligente.

Leer la lista

Por supuesto estas sartenes se pueden utilizar para algo más que paella, como hemos dicho anteriormente. Algunas con más fondo son perfectas para guisos y, en cualquier caso, uno filetes siempre se harán perfectamente.

Su regulador de potencia o termostato también es muy útil. Al saber perfectamente la temperatura que se mantiene en el fondo de la sartén, no tenemos que preocuparnos tanto. Si damos con el punto exacto de cada comida, todo estará hecho en un santiamén y con la cocción perfecta. Además, al ser eléctricos no crean tanto humo, un dato a tener en cuenta.

Uno de los detalles más interesantes que tienen es que son portátiles. Al necesitar solo una toma de corriente, podemos utilizarla en cualquier sitio sin ningún problema. Por si fuera poco, sus tapas, que suelen ser transparentes, vienen con una válvula de vapor que ayudar a liberar la presión resultante del cocinado.

Tristar pz 2963 sartén eléctrica

También hemos hablado de sus asas que son diferentes a los mangos de las sartenes comunes. Suelen ser aislantes y ayudan a su manejo, además de ser tan fáciles de limpiar como el resto del artefacto.

Por último, su precio no es excesivo. De hecho, se pueden encontrar algunas alternativas muy baratas, como la Tristar PZ 2963. Con un tamaño de 30 cms de diámetro y 4 cms de profundidad, no se presenta como una alternativa grande. Pero sí que es potente dado que cuenta con 1.500 W de potencia.

Cuenta también con su termostato ajustable, que se puede extraer ya que está unido al cable de corriente del dispositivo. Este regulador te permite elegir entre cinco potencias. Como se puede ver no es el más complicado, pero su precio es idéntico o menor al de una sartén corriente. Se puede adquirir por solo 20,95 euros.

Tristar PZ 2963

Con esta asequible sartén eléctrica podrás preparar tu comida favorita con rapidez y comodidad. Su potencia de 1500 W hace que se caliente enseguida y sus cinco temperaturas nos dejarán escoger el cal...
PZ 2963

Hay multitud de cosas a tener en cuenta a la hora de escoger una sartén eléctrica. Pero se pueden convertir en tu mejor amiga en la cocina. 

Ahora que tienes toda la información necesaria, sabrás escoger la mejor sartén para ti. Aunque si buscas cosas más sofisticadas, tal vez estés buscando algo más potente e inteligente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.