Skip to main content

Guía para comprar una silla gaming: diferencias y cómo elegir la mejor silla para jugar

Gaming

Depositphotos

15/05/2021 - 07:30

Cuando se van a pasar muchas horas en un mismo sitio se busca que este sea lo más agradable y cómodo posible. En el caso de las sillas gaming podemos encontrar un buen ejemplo de esta situación y la oferta cada vez es mayor. Por eso, en caso de que quieras comprar una silla, en esta guía vamos a repasar distintos aspectos que debes tomar en cuenta, las diferencias y alguno de los mejores modelos.

Si pasas muchas horas delante del ordenador y eres aficionado a los videojuegos, te darás cuenta de que la silla gaming es indispensable para disfrutar del todo de tu afición. Puede que la compres cuando estés dando forma a tu propio espacio, llegues a ella tras las recomendaciones de alguien o te hagas con una por los extras o la comodidad que las acompaña, pero al final comprarás una y conseguirá que cambie tu experiencia.

Pero asomarse a una tienda con sillas es como elegir un móvil. El abanico disponible es muy amplio y a la hora de elegir se toman en cuenta distintos factores, desde los que atañen a la apariencia, a los que toman en cuenta las funcionalidades o cómo se ajusta a tus necesidades. Pero no te asustes, cuando termines de leer esta guía de compra seguro que ya has elegido una.

Hemos preparado una guía enfocada a aquellos que buscan una silla gaming para disfrutar de ella un buen número de horas cada día. Repasaremos cuáles son las diferencias con otras sillas, las principales características y extras, así como algunos de los modelos que hay actualmente en tiendas. Vamos a empezar con nuestra guía de compra.

Índice de contenido

Qué es una silla gaming

Las sillas gaming destacan por dos aspectos principalmente respecto a las sillas de oficina corrientes: el diseño y la comodidad. Es cierto que hay muchos matices por medio, pero iremos ahondando en ellos según avance la guía. 

Ser gamer no suele ser solo pasar el tiempo con una afición, también va asociado a un estilo de vida y una forma de pasar el tiempo delante de la pantalla. Una silla tiene que adecuarse al gusto de la persona que la usa más allá de otros factores y por eso los diseños son muy espectaculares, y en algunas ocasiones hasta excesivos. Una silla gaming no teme a los colores llamativos y los extras, es muchas cosas, menos aburrida.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es la comodidad y para lograrlo una silla de este tipo puede presumir ante todo de adaptarse al usuario que pasa tantas horas sentado en ella.

No solo es cuestión de que sea acolchada y transpirable en lo posible, también tiene que acomodarse a la figura de la espalda y sumar un apoyacabezas. Además, es una silla adecuada aquella en la que se ajusta la altura, amoldan los reposabrazos y recuesta cuando se quiera sin mayor esfuerzo, solo con mover las palancas. Se pasan muchas horas sentado en el mismo lugar, por eso hay que cuidar los detalles para que no resulte dañina para la espalda.

Después también existen otros factores y extras que suelen tener bastante importancia según la persona e iremos avanzando con ellos, pero empecemos con lo más importante.

La postura es la clave, luego llega lo demás

silla gaming

Depositphotos

Puede parecer una evidencia, pero en una silla hay que estar cómodo desde el primer momento y para eso se deben tomar en cuenta una serie de factores antes de elegir la que más te gusta. Por poner dos ejemplos capitales en los que se deben tomar medidas: si los reposabrazos golpean la mesa o si tienes que separarte del respaldo para teclear. Ambos errores acaban pasando factura.

A la hora de sentarte delante de tu equipo es importante que la espalda pueda mantenerse recta y apoyada en el respaldo de la silla, la pantalla esté a un ángulo adecuado respecto a los ojos, los codos doblados unos 90 grados sobre tu teclado gaming, las rodillas a la misma altura que la cadera o los pies perfectamente apoyados en el suelo. La sensación tiene que ser de total descanso, sin necesidad de ir cambiando de postura cada pocos minutos para volver a sentirte a gusto.

En el diseño se pueden encontrar algunos aspectos que sirven como referencia para identificar las sillas gaming y que están presentes en todas ellas. Lo primero de todo es la altura del respaldo que acoge hasta la misma cabeza. Si lo habitual en una silla de oficina es que lleguen hasta un poco más abajo de los hombros, las de gaming sobrepasan la cabeza y se puede apoyar esta sin mayores problemas.

Además, muchos de los modelos que se encuentran en las tiendas tienen cojines distribuidos a la altura de los riñones o tras la cabeza para hacer más confortable el tiempo en ellas y proteger al usuario frente a las principales afecciones que se suelen sufrir al estar mucho tiempo sentado.

Te darás cuenta de algunos detalles de las sillas gaming que las distinguen de otras, como que el diseño se acomoda perfectamente a las curvas de la espalda, pero la gran diferencia está en los ajustes que suelen permitir.

La silla que se ajusta a ti

Silla gaming

Getty Images

A la hora de elegir una silla gaming hay que dar casi por seguras una serie de características que incorporará y vamos a enumerarte.

La primera de ellas es que tendrá ruedas, algo evidente, pero seguramente serán menos dañinas para el suelo que las de otras sillas para no deteriorar la superficie, alfombra o moqueta donde pases las horas. Del mismo modo, también girará sobre sí misma 360º.

A ser posible, hay que elegir sillas que tengan un buen tapizado que no sea de plástico barato que transpira poco y no solo mantiene los olores, también puede provocar molestias en la piel en verano. La polipiel es un buen tejido, pero existen distintas opciones a elegir.

En cuanto a los ajustes en sí mismos, uno básico y que incorporan casi todas las sillas que puedes encontrar en el mercado es la posibilidad de ajustar la altura del asiento. Tiene que haber una medida perfecta que no deberías andar tocando nunca.

El respaldo de la silla se tiene que regular y reclinar cuando te muevas. La regulación básica hay que hacerla a mano, el reclinarse es el juego que permite después según vas haciendo un movimiento natural, como al dejarte caer para aliviar tensiones o relajarte un poco. Además, algunas tienen la opción de reclinarse por completo hasta que se tumba la persona.

Las sillas tienen que tener un soporte lumbar que evite uno de los mayores problemas existentes al pasar mucho tiempo sentados. Es más que necesario cuidar estos detalles porque luego pueden provocar molestias o visitas al médico. No solo ayudan a que la espalda se mantenga en la mejor postura, también alivia el peso sobre los glúteos. 

Los apoyabrazos también se suelen que regular para apoyar los brazos de forma natural, sin tener que forzar los hombros hacia arriba o abajo. Tiene que ser una postura cómoda que elimine tensiones del cuerpo y posibles molestias posteriores en la parte superior de la columna o el mismo cuello.

Además, algunas sillas también incorporan un reposapiernas que se extiende llegado el momento, algo que no suele hacerse de forma habitual pero que sirve de ayuda para relajarse en un momento puntual al emular casi por completo la postura de estar tumbado.

Crea un espacio a tu gusto

A la hora de comprar una silla es habitual que, además de centrarse en los aspectos que hemos comentado, también haya quien quiera que esté a juego con su carácter o el estilo que se le haya dado a la habitación donde se disfrutará de la afición, y aquí el diseño es clave.

Si buscas una silla gaming con un diseño que has visto en algún vídeo, seguramente podrás encontrarla sin mayores problemas. La oferta es muy amplia en cuestiones como la altura, forma del apoyacabezas o los colores y no te será complicado dar con la que deseas. 

monitor gaming

Depositphotos

Una de las grandes ventajas hoy día es que puedes comprar distintos extras para teñir de un color concreto tu espacio, sea con luces LED, teclado y ratones luminoso o la misma silla gaming, por lo que te recomendamos buscar entre todos los componentes que puedes encontrar, en las tiendas para gamers son numerosos los extras de cara a dar forma a un espacio que siempre resulte cómodo y sea de tu gusto.

Las mejores sillas gaming que puedes comprar

Una vez te hemos enseñado qué es una silla gaming y las características que debes conocer antes de dar el paso y comprarte una, ha llegado el momento de que te mostremos las mejores que puedes encontrar hoy mismo en las tiendas.

Podrás comprobar que nuestra selección incluye todo tipo de sillas en cuanto a extras, gamas y precios, porque es necesario que veas varias antes de dar el paso y quién sabe si puedes encontrar una más barata de lo que pensabas o lo contrario: animarte a dar el paso con una más cara porque consideras que merece la pena realizar una mayor inversión.

Solo podemos asegurarte una cosa: una vez que tengas la silla delante del monitor y la pruebes te darás cuenta de todo lo que ganas con ella en comodidad. A partir de ahí, solo será cuestión de disfrutarla durante todas las horas que quieras ante la pantalla.

Silla Gaming F12

Empezamos nuestro repaso a las sillas gaming con un modelo que destaca al primer vistazo por la comodidad que transmite, tanto es así que nada más verla dan ganas de sentarse en su acolchado y ponerse a jugar. Pero además con la ventaja en el plano estético de que no es incompatible con ambientes más serios al imponerse el color negro sobre los detalles.

silla gaming f12

Esta silla F12 es un modelo especialmente barato que no alcanza los 100 euros de precio y sirve como primer acercamiento a las sillas de esta clase. En referencia a la altura que tiene, alcanza los 121 centímetros de altura y se puede reposar la cabeza gracias a los 67 cm de respaldo.

En cuanto a los ajustes que se pueden hacer, la altura y el respaldo se pueden controlar para dejarlos a la medida que se necesite y está recomendada para personas de hasta 100 kg de peso. Tiene apoyabrazos fijos y es muy recomendable por el acolchado que se ajusta perfectamente a la espalda.

La silla gaming F12 se puede comprar en este momento por 99 euros en PcComponentes. ¿No te animas a disfrutarla?

IntimaTe WM Heart

Pero si aquí hemos venido a disfrutar también hay que hacerlo con los ojos y tal vez seas de los que prefiere un modelo con diseño más agresivo en el que se imponga el color rojo y la sensación de que se está al volante de un fórmula 1. Para ese tipo de usuario la silla gaming IntimaTe WM Heart es una opción a considerar.

intimate wm hearth

Intimate WM Heart mezcla solidez y ergonomía para que el usuario no sienta las molestias habituales al pasar demasiadas horas sentado frente a la pantalla. Tiene un soporte lumbar que cuida la espalda y mantiene la columna vertebral recta, sin que eso elimine la posibilidad de reclinar el respaldo, ya que se puede ajustar junto con la altura. 

Además, es una silla de montaje muy sencillo con reposabrazos fijos y acolchados, respaldo con PU y tela, cojín de esponja de alta densidad y, claro está, un diseño que enamora al primer vistazo a muchos. Pero todo esto sin que se salga de un precio muy asequible al estar por solamente 76,99 euros en Amazon España.

Silla gaming MFAVOR

Avanzamos hacia una silla superior en distintos aspectos donde se puede estar hasta 8 horas al día sin mayores problemas y que está fabricada para personas de hasta 150 kg de peso. Pero aquí hay que detenerse en cada uno de los detalles del diseño, porque no solo está fabricada para ser lo más cómoda posible, también se han cuidado un buen número de aspectos muy interesantes.

mfavor gaming

Además del diseño ergonómico para proteger la zona lumbar, el cojín del respaldo o el que tiene en el reposacabezas, en la espalda también cuenta con cuadros de malla para que no se retenga el olor. Uno de los aspectos que más se han cuidado es la durabilidad y es complicado que se quede en ella la memoria de quien la haya utilizado, por muchas horas que así sea. 

Esta silla es muy resistente, con barra de gas para elevar y bajar la altura. Además se puede inclinar hasta los 165" de ángulo máximo y ajustar cada detalle para el momento, tanto si se busca relax como si se está con tensión. Pero no hay que pensar que esta silla tiene un precio prohibitivo, se queda en 149,99 euros en Amazon.

Newskill Valkyr

Nos encontramos con uno de los modelos más potentes que se han lanzado al mercado y que cuenta con todas las posibilidades que el usuario puede desear al fijarse en una silla de estas características. Cada una de las piezas es ajustable para que se acomode a la persona y la situación en la que tiene su equipo, además es de las más sanas que se pueden encontrar en lo que respecta a la espalda.

Valkyr

Esta silla gaming está a la venta en distintos colores y tiene una novedad poco conocida, el asiento microperforado que sirve para mejorar de forma considerable la sensación térmica. A la hora de reclinar el respaldo, puede hacerse hasta los 180 grados. Los reposabrazos son modernos y se puede cambiar la altura y moverlos en lateral o para delante y atrás. Además, para los más inquietos, también añade un sistema de balanceo.

En definitiva, este es un asiento premium muy recomendable para los que buscan lo máximo, tanto en la calidad de los materiales como en el confort al pasar largas jornadas delante de la pantalla. Se puede comprar en Amazon por 189,98 euros, un precio muy ajustado para todas las posibilidades que ofrece, pero es importante que no te olvides de elegir el color que más se ajuste a tus gustos.

Silla gaming AutoFull 

Divertirse como un miembro de las ligas profesional es posible con las sillas de AutoFull. Esta marca es patrocinadora de la WCA, LPL, MDI y otras tantas, por lo que se pueden encontrar sus sillas en multitud de competiciones. Así que si los profesionales del sector las usan, ¿por qué no vas a hacerlo tú si realmente te apetece? Además, enseguida se comprueba que está llena de ventajas.

autofull

Enumerar cada uno de los detalles de esta silla llevaría un buen rato, ya que no solo tiene un cojín esponja de 13 centímetros muy resistente y cómodo, suma pequeños cojines en las zonas lumbares y la cabeza, se puede desplegar un reposapiés, inclinar la cabeza el respaldo 155º, ajustar los reposabrazos en la medida que se quiera, soporta 150 kg de peso... En definitiva, ajustes, comodidad y calidad en todos los aspectos.

Esta silla Autofull tiene una garantía de 3 años que ya es síntoma de lo resistentes que son los materiales. Además no se pierde comodidad gracias a la mezcla entre cuero de PU y fibra de carbono o la base de nailon de alta calidad. Quien la pruebe sabrá que se encuentra ante un modelo del que luego no puedes volver, una vez te acostumbras a esta silla el resto te parecerá insuficiente. Es posible comprar la silla gaming AutoFull por 229 euros.

Soontrans

Vamos con otra silla gaming que ofrece todo lo que uno puede esperar en cuanto a cuidado del usuario y comodidad. Con múltiples cojines y la posibilidad de ajustarla al máximo a cada circunstancia, esta silla Soontrans es un modelo que deja hasta tumbarse casi por completo y que además está fabricada con los mejores materiales para ser transpirable. Vamos a conocer un modelo que seduce desde el primer vistazo.

soonstrans

Si observas la silla podrás, ver que bajo el asiento hay un acolchado que puede extraerse y sirve como reposapiés para los momentos en los que te encuentres más agotado. Si a esto le sumamos el poder reclinar el asiento desde los 90 a los 175 grados ya podrás observar todas las posibilidades que ofrece. Pero también tiene un cojín lumbar para mimar especialmente esa zona y otro para la cabeza, podrás hasta dormir la siesta.

Han tratado de que más allá de la evidente comodidad que salta a la vista se encuentre fabricada con materiales acolchados gracias a la esponja que se adapta a tu posición, aunque no le quede memoria, y la cubierta de cuero transpirable que evita que se mantengan los olores aunque juegues en verano.

Pero al hablar de este modelo no estamos yéndonos a uno que sea prohibitivo, sino que rebaja su precio a los 150 euros en Amazon, y existe la posibilidad de devolverla si consideras que alguno de los detalles no se ajustan a lo que esperabas.