Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar una tablet para teletrabajar

Tablet trabajo

Pexels

Si desde tu trabajo te permiten teletrabajar y quieres optar por una tablet en vez de por un ordenador, deberías seguir leyendo para que te podamos guiar y dar algún consejo en cuanto a tu próxima compra.

Afortunadamente, hay sectores donde el teletrabajo parece ser una solución de futuro para que los trabajadores puedan seguir realizando sus tareas, pero sin tener moverse de su propio domicilio, sirviéndose de un laptop o una tablet.

En el caso de que tengamos trabajo que nos permita realizarlo desde nuestro hogar, debemos equiparnos con aquello que será necesario para poder realizar todo lo que conlleva.

Evidentemente, habrá quien opté por comprarse un ordenador, bien sea laptop o de sobremesa, habiendo otras personas que consideren que con una tablet pueden tener más que suficiente.

Si pertenecemos a estos últimos, nuestro consejo es que sigas leyendo, ya que te vamos a mostrar todo aquello en lo que debes fijarte, a modo de guía, con ciertos consejos para que consigas comprar la tablet que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y tu presupuesto.

Al existir tantas posibilidades en el mercado, asumimos que, si no estamos muy enterados de todo lo que es el mundo de las tablets, puede ser una verdadera odisea conocer cuál es la que más nos conviene.

Por esa razón vamos a intentar con todo lo que también a continuación.

El tamaño

Aunque estéis trabajando desde casa y una de las premisas cuando se realiza esta labor desde el hogar es la de tener siempre un espacio dedicado a ello, el tamaño, peso y dimensiones van a ser importantes.

Ya sabemos que la ocupación principal de este dispositivo sea la de trabajar, pero también nos va a servir para funcionar con ella en los momentos de ocio, por lo que lo normal es tener una tablet, con Android por poner un ejemplo, que se lleve bien de un lugar a otro.

Deberíamos encontrar, dentro del presupuesto que tengamos, una tablet cuyas dimensiones sean las justas para tener una buena relación entre el tamaño de la pantalla y versatilidad. Además, a todo esto, debería de acompañar un peso que no resulte molesto.

Xiaomi Pad 5

Cómo es la pantalla

Posiblemente, la pantalla sea la parte más relevante que tiene una tablet, al menos a simple vista.

Como bien uso imaginaréis, lo mejor será tener una pantalla cuanto más grande mejor, puesto que la visualización se va a ver reforzada. Pero no se debería quedar ahí aquello que analicemos en un panel para un dispositivo de este tipo.

Hay otros temas que son también muy importantes como puede ser la resolución, la cual, a nuestro entender, no debería bajar nunca de Full HD (1080p), ya que si baja de ahí creemos que sería un paso atrás y más en los tiempos que corren.

También debemos de ser conscientes de cuál es el nivel de brillo de la pantalla, algo que va a marcar muchos enteros en lo que es la facilidad de visualización de esta, los ángulos de visión, para qué tengamos la capacidad de movernos ligeramente y aun así seguir viendo bien la imagen, o el nivel de seguridad contra rayones y golpes del panel.

Una vez que todos tus parámetros se unan dentro del presupuesto que tenemos, habremos avanzado mucho en la mejor elección de una tablet para teletrabajar.

HUAWEI MatePad Pro 10,8

Características internas

Sabiendo cuál es nuestro tipo de trabajo, la tablet se debe adaptar a él en todo lo que son sus características internas.

Es decir, si vamos a utilizarla para diseño o edición fotográfica, por poner los dos ejemplos, nuestra memoria no debería ser nunca inferior 6 GB junto con un almacenamiento interno suficientemente grande como para poder guardar los archivos que necesitemos. 

Evidentemente, el procesador también va a ser importante, ya que, si vamos a utilizar la tablet con Android (por ejemplo) simplemente para ofimática, podremos perfectamente servirnos de procesador de gama media.

Si en nuestro trabajo requiere apps que son potentes, no nos quedará más remedio que intentar tener un procesador de la gama alta, aunque no tiene por qué ser lo último de lo último.

Samsung Galaxy Tab S8

La conectividad

En este apartado existen dos parámetros que no podemos dejar pasar por alto como son el WiFi y el Bluetooth. Estamos de acuerdo en que todas las tablets que se venden actualmente en el mercado van a traer estos dos tipos de conexión, pero no es lo mismo tener Bluetooth 4.0 que la versión 5.2, al igual que tampoco es lo mismo un WIFI 5 que un WiFi 6.

También tenemos que ser previsores y saber si en un momento dado vamos a necesitar funcionar con la tablet fuera de casa, lo que nos obligaría a tener que comprar una a la que se le pueda poner una tarjeta SIM.

Mujer sentada utilizando una tablet

Unsplash

Cómo es normal, en este caso, la compatibilidad mínima que deberíamos exigirle con respecto la conexión inalámbrica es que sea 4G, siendo aconsejable que sea compatible con 5G.

Si a todo esto le sumas distintos puertos cómo podría ser un Jack de 3,5 mm para poner unos auriculares o algún que otro USB de tipo C, entonces el conjunto ya sería sumamente completo.

Apple iPad Pro

Batería

El tema de la batería es uno de esos que puede parecer menos importante, pero no es del todo cierto.

Mucha gente puede pensar qué hago utilizar la tablet desde casa para trabajar, como siempre va a estar enchufada a la vez eléctrica, tampoco hay que preocuparse por la batería ni por la autonomía del dispositivo.

Ahí es donde debemos tener claro que trabajar con una tablet que está siempre conectada a la luz, tiene un efecto sumamente negativo sobre la propia batería, haciendo que su autonomía se reduzca e incluso llegando a ver casos en los que directamente se estropee.

Lo mejor si vamos a trabajar con nuestra tablet en casa, es tenerla desconectada de la red eléctrica mientras tenga batería y únicamente ponerla en aquellos momentos en los que realmente necesite carga.

También existen algunas marcas que incorporan dentro de su software opciones para qué la batería solamente se cargue en un porcentaje menor al cien por cien, permitiendo que la podamos tener de manera continua conectada a la luz, ya que de esta manera este elemento tan primordial de nuestro dispositivo no sufriría tanto.

Hay que tener en cuenta que, aunque el desempeño principal de la tablet va a ser el teletrabajo, también podemos ir a algún lugar y como es normal vamos a querer que la autonomía sea buena.

Guía de compra y consejos para elegir una tablet para una persona mayor

Guía de compra y consejos para elegir una tablet para una persona mayor

Una tablet puede ser la manera perfecta en adentrar a los más mayores en el mundo de internet y en este reportaje encontrarás toda la información que necesitas.

Más información

Las cámaras

Ya sabemos que las tablets traen dos cámaras, una posterior y otra delantera, aunque realmente para el teletrabajo la única que nos importa de manera definitiva es aquella que vamos a utilizar para las videollamadas.

Por lo tanto, será primordial que nos ofrezca un buen sensor delantero con el que podamos disfrutar de videollamadas de calidad, dejando un poco de lado la cámara posterior, ya que no nos va a servir demasiado, salvo en momentos sumamente puntuales. 

Con todo lo que habéis leído, tenéis todos los datos para poder adquirir una tablet para teletrabajar que se adapte perfectamente a vosotros y el presupuesto que tengáis. Si no olvidáis ninguna de las características que os acabamos de contar, compraréis la mejor opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.