Logo Computerhoy.com

Comprar una tablet Xiaomi en 2022: todos los modelos, características y mejores alternativas

Galeria review xiaomi pad 5

Actualmente Xiaomi comercializa una tablet que se ha convertido en uno de los referentes del sector, no solo por su estupendo rendimiento, sino porque se han conseguido colocar en un nicho de precio por debajo de lo que ofrece en su interior. Pero hay alternativas, cosa que también vamos a conocer.

No cabe la menor duda de que Xiaomi es de esas empresas que siempre sorprenden en los productos que lanzan al mercado. Tiene en su catálogo dispositivos de todo tipo, como pueden ser televisores, smartphones, relojes, pulseras, cámaras de vigilancias, patinetes eléctricos, purificadores o altavoces, entre otras cosas, sin olvidar el mundo de las tablets.

Actualmente, solo comercializan en España una tablet, pero con suficientes argumentos como para haberse convertido en un éxito de ventas.

Este hecho no es de extrañar, puesto que hablamos de un dispositivo que aúna dos características primordiales como son la de tener un excepcional rendimiento, a lo que acompaña un precio sumamente competitivo, dejando a su valor en una situación difícilmente igualable por la competencia.

Claro que existen tablets que pueden competir con el modelo de Xiaomi en rendimiento y después hay otras que están cerca del precio, pero conseguir competencia real para el conjunto de ambos parámetros, eso ya son palabras mayores.

Xiaomi Pad 5

La primera vez que supimos algo de la Xiaomi Pad 5, ya interpretamos que sería un rotundo éxito, como más tarde se ha corroborado, puesto que únicamente hay que mirar sus especificaciones para saber que estábamos ante un dispositivo realmente bueno.

Lo primero que salta a la vista en una tablet siempre es la pantalla y en este caso todavía más, ayudado por el excelente trabajo que han conseguido en unos marcos que están muy bien aprovechados. 

En lo que es la visualización de la pantalla también está tremendamente conseguida, puesto que hablamos de un panel IPS de 11 pulgadas con una resolución 2 K+ (2.560 x 1.600 píxeles), 120 Hz de tasa de refresco, 275 ppp y un brillo que alcanza los 500 nits.

Para acompañar a todo lo sonoro, Xiaomi ha montado 4 altavoces envolventes compatibles con Dolby Atmos.

Galeria review xiaomi pad 5

Si analizamos el interior veremos que nada desmerece de la buena pantalla de la que te hemos hablado. El procesador Qualcomm Snapdragon 860 de 7 nm y los 6 GB de memoria RAM otorgan suficiente potencia como para lograr mover cualquier tipo de tarea, app o juego que se le encomiende.

Además, se puede elegir entre tener 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno para guardar lo que necesitemos.

Aunque el apartado fotográfico no es algo muy relevante en una tablet, lo cierto es que monta un sensor de 13 Mpx en la trasera, dedicando uno de 8 Mpx, capaz de grabar a 1080p, para la que se decía a las videollamadas.

La batería se sitúa en los 8.720 mAh con una carga rápida de 33 W, suficiente como para no tener problemas de autonomía.

Los precios a los que podemos encontrar esta tablet ahora mismo en Amazon son:

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Este es el nuevo gama media de Xiaomi, un móvil con carga rápida a 65W y una excepcional pantalla Full HD+ de 120 Hz.

Cómpralo al mejor precio

Las mejores alternativas

Como es normal, existen varias alternativas que pueden ser sumamente interesantes si la tablet de Xiaomi no te acaba de convencer.

Las grandes empresas tienen exponentes que pueden colocarse a la par, muy cerca e incluso superar a la de Xiaomi en algunos aspectos.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Análisis Galaxy Tab S6 Lite

Puede que esta sea la tablet que más competencia le haga ahora mismo a la Pad 5 de Xiaomi.

No estamos hablando de un modelo precisamente nuevo, ya que fue lanzada en abril de 2020, pero que gracias a la bajada de precio que ha experimentado en el tiempo que lleva en el mercado, hace que sea un modelo, en la actualidad, que ataque de forma directa a la Pad 5.

Actualmente, se puede comprar por 323 euros y llevarte a casa una tablet con una pantalla de 10,4 pulgadas y resolución Full HD+.

Tiene potencia suficiente para jugar y ofrecerte una experiencia fluida gracias sus 4 GB de memoria RAM, sus 64 GB de almacenamiento interno y el procesador Exynos 9611

Como broche final, el dispositivo cuenta con una batería de 7.040 mAh que le otorga hasta 12 horas de uso, un sistema de altavoces Dolby Atmos, cámaras delantera y trasera con 8 y 5 Mpx respectivamente, además de incorporar un S-Pen (lápiz óptico) para acompañar al conjunto.

Lenovo Tab P11

Lenovo Tab P11

Lenovo

Seguramente no esperabas que una Lenovo pueda ser alternativa de la Pad 5 de Xiaomi, pero es que han hecho un gran trabajo en este modelo Tab P11.

Es una opción para devorar contenido multimedia gracias a una pantalla IPS con resolución 2K que tiene un tamaño de 11 pulgadas y un sonido envolvente compatible con Dolby Atmos.

Si la pantalla es uno de los puntos fuertes de la tablet, lo cierto es que con el procesador Qualcomm Snapdragon 662, sus 4 GB de RAM y su almacenamiento de 128 GB, consigue situar su rendimiento en un muy nivel.

La batería es capaz de otorgar de más de 6 horas de autonomía a la tablet gracias a sus 7.700 mAh. Lo que tendrás que pagar si te gusta esta tablet son los 273,25 euros que vale ahora mismo.

CHUWI HiPad Plus

CHUWI HiPad Plus

No es una marca muy conocida en Europa, pero que si lo es en Asia. Esta HiPad Plus sorprende por un diseño muy conseguido, marcos muy bien aprovechados (sobre todo los laterales) y por un precio que está bastante bien ajustado, ya que su valor se sitúa en 289 euros.

La pantalla es de un muy buen tamaño con 11 pulgadas y resolución 2K. En su interior manda un procesador de ocho núcleos MediaTek MT8183 con el que consigue un rendimiento bastante bueno en todo tipo de situaciones.

La RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno se coloca en 128 GB. Respecto a la batería hablamos de 7.000 mAh, con lo que se consigue una autonomía bastante buena para ser una tablet y con este tamaño de pantalla.

Está claro que Xiaomi lo sabe hacer muy bien en todos los productos en los que se embarca, y con la Pad 5 sigue ese mismo sendero de buenos acabados, potencia y buen precio. Pero eso no significa que no haya más opciones, aunque, siendo totalmente sinceros, algunas sí que se quedan un poco "descafeinadas" al lado de la opción de la marca china.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Pad 5