Logo Computerhoy.com

Consejos y guía completa para comprar un taladro inalámbrico

4EN1 taladro lidl

Para cualquiera que quiera hacer algún trabajo de bricolaje en casa, un taladro inalámbrico es un imprescindible. Si deseas hacerte con uno, pero no tienes mucha idea sobre ellos, nosotros te enseñamos todo lo que hay que saber de estas máquinas.

En cualquiera de nuestros hogares hay que hacer un apaño de vez en cuando. Ya sea porque queremos poner una estantería o porque hay que colgar un cuadro, los taladros eléctricos son indispensables.

Además, para evitar tropiezos y que haya un largo cable por casa, lo mejor es utilizar un taladro inalámbrico. Podremos hacer agujeros en cualquier lado sin tener que preocuparnos por no tener un enchufe cerca.

Ahora bien, hacerse con una de estas máquinas puede ser una odisea para aquellos que sean ajenos al mundo del bricolaje. Si quieres saber más y obtener un taladro que cumpla con tus necesidades sigue leyendo, porque vamos a ayudarte a saciar tu sed de conocimientos.

¿Qué es un taladro inalámbrico?

Como bien indica su nombre, un taladro es una herramienta eléctrica que nos permite taladrar cualquier tipo de material. Esto lo hace gracias a un motor de cierta potencia que hace girar una broca, la cual puede agujerear paredes y suelos de muchos materiales

Puede ser apto para maderas y superficies más duras, como el ladrillo. Las mejores máquinas pueden ser válidas incluso para metales, pero por lo general los taladros se utilizan en la construcción y el bricolaje.

taladro inalámbrico

Como su motor es eléctrico, necesitan una fuente de corriente, pero los taladros inalámbricos llevan incorporada una batería. Esta batería nos ofrece la libertad necesaria para poder movernos sin pensar en un enchufe cercano. 

Podremos llevar el taladro a cualquier lado e incluso será más manejable gracias a que no tendremos que estar pendientes del cable. También hay que decir que la batería puede hacer que pese algo más, pero no suele ser una carga excesiva.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Por último, este tipo de máquinas se han popularizado mucho debido a su fácil manejo, su versatilidad y su precio. Si bien es cierto que no son aparatos baratos, la cantidad de opciones que nos dan sus accesorios hacen que merezcan la pena.

Además, existen buenas marcas que han creado taladros inalámbricos muy capaces por menos de 100 euros. En los consejos que daremos más abajo reconoceréis fabricantes que han creado opciones para todos.

¿Cuáles son sus características más importantes?

En este tipo de máquinas hay una serie de factores que deben ser observados con atención. Como podréis presumir, la potencia es una de las más importantes, pero también existen algunas especialidades que veremos a continuación. 

Potencia.- Como hemos dicho, es uno de los temas más básicos. Todo depende del voltaje de la batería. Cuanto más alto sea el voltaje, más potente será el taladro inalámbrico. Aunque esto también incide en su precio. Nosotros aconsejamos que supere los 12 V, siendo el de 18 V el óptimo para cualquier trabajo.

taladro inalámbrico

RPM.- Las Revoluciones Por Minuto que puede alcanzar el taladro es lo que hace que pueda perforar mejor o peor una superficie. Por lo general tienen una velocidad, aunque alguno tiene varias para elegir. Actualmente no es difícil encontrar máquinas con más de 1.500 rpm, que nos parece el mínimo aconsejable.

Batería.- Al ser inalámbricas, estas herramientas eléctricas necesitan una buena batería para funcionar. Las mejores son las de litio, dado que tienen más autonomía y se recargan más rápidamente. También son más ligeras, con lo que son todo mejoras. 

Taladro inalámbrico

Brocas y accesorios.- Como es obvio, cuantos más accesorios incluya el taladro mejor. Un número importante de brocas no permitirá agujerear diferentes superficies con menos esfuerzo. Además, los sets con muchas puntas suelen venir con maletines donde guardar la máquina y sus complementos adecuadamente.

Ergonomía.- Ya sea por su peso, su tamaño o la construcción de su mango, se debe buscar un taladro inalámbrico manejable. Deberíamos buscar algo cuyo agarre sea adecuado y que no pese. Existen mangos que benefician la sujeción y algunos incluso tienen complementos de sujeción que hacen el trabajo más llevadero y cómodo.

Black & Decker BDCHD12S1-XJ, barato y eficiente

Este taladro inalámbrico cuenta con percutor y una potencia suficiente para taladrar en madera, metal y mampostería. Se trata de un producto de una marca especializada en herramientas que es bien conocida por su calidad.

Cuenta con 2 velocidades, siendo la menor de ambas para perforar superficies como madera y la alta para la mampostería. Cabe decir que su percutor puede llegar a 20.000 impactos por minuto, lo cual hace que atravesar materiales duros sea más fácil.

BLACK+DECKER BDCHD12S1-XJ taladro inalámbrico

Su batería acoplada es de litio y mantiene más del 80% de su energía después de 90 días de inactividad. Esto hace que podamos guardarla tranquilamente sin necesidad de cargarla, para cuando toque hacer bricolaje los fines de semana.

Además, su batería tiene conector USB para cargarse, aunque también puede funcionar como fuente de energía. Podremos conectar nuestro móvil o tablet a esta batería y se cargará, mientras las luces de la batería nos indican el estado de la carga.

Black & Decker BDCHD12S1-XJ

Este taladro inalámbrico con percutor te ayudará a realizar tus trabajos de bricolaje con facilidad. Cuenta con una batería de 1,5 Ah y una potencia de 12 V. Su batería de litio mantendrá el 80% de su...
BDCHD12S1-XJ

Por si fuera poco, su boca tiene 11 posiciones, para que nunca dañes las brocas que vayas a utilizar, pero tampoco bailen. De esta manera te durarán mucho más tiempo y podrán hacer mejor su labor.

 74,26 euros  es lo que cuesta, siendo una máquina barata pero de marca. Con su batería de 1,5 Ah y 12 V, es un precio más que sugerente.

Teccpo TDHD01P, mucha potencia por menos de 100 euros

Este taladro tiene una potencia realmente alta. Cuenta con percutor y dos velocidades variables (0-450 rpm y 0-1.700 rpm) que pueden satisfacer tus diferentes necesidades. Está hecho para atravesar cualquier cosa.

Incluye dos baterías, para cambiar una por otra si necesitas trabajar sin pararte. Estas son ambas de 18 V y tienen una autonomía de 30 minutos cada una. Además, cuentan con cargador rápido, lo que hace que se carguen en la mitad de tiempo.

Teccpo taladro inalámbrico

Tiene triple función que te ayudará con cualquier tipo de trabajo que hagas, pudiendo taladrar, percutir y atornillar. Cuenta con 21 ajustes de la boca que proporcionan un control preciso para taladrar madera, metal, plástico y cemento. 

También puede satisfacer sus necesidades de apretar y aflojar tornillos. Ya no habrá problemas para ensamblar muebles o realizar cualquier trabajo de carpintería y reparación.

Otras Teccpo TDHD01P

Con este taladro inalámbrico podrás hacer agujeros en multitud de superficies gracias a su potente motor de 18 V. Podrás hacerlo durante mucho tiempo con sus dos baterías intercambiables de litio con ...
Teccpo TDHD01P

Este taladro percutor inalámbrico incluye 30 accesorios gratis, a saber: 5 brocas de 50 mm; 7 brocas de taladro para metal; 15 puntas de destornillador de 25 mm; un adaptador; una varilla de extensión de 60 mm y un eje flexible. 

Con su capacidad para atravesar superficies y todas esas puntas, nada se te resistirá. El mejor trabajo en casa lo puedes obtener por 93,49 euros.

HYCHIKA Brushless, accesorios para cualquier situación

Este taladro tiene un motor de dos velocidades. Estas varían entre las 500 y las 2.000 rpm. Aunque puede llegar a muchas revoluciones, no se desgastará rápidamente, dado que su motor no tiene escobillas y eso hará que aguante más tiempo.

Cuenta con 2 baterías de 2 Ah, lo cual hace que podamos trabajar más tiempo y que podamos intercambiarlas. A pesar de esto, cada una puede estar cargada en una hora, con lo que nunca estaremos mucho rato parados si tenemos muchos agujeros que hacer.

Hychika Brushless taladro inalámbrico

Se trata de una máquina 3 en 1, con funciones de taladro, percutor y atornillador. Con la cantidad de accesorios que tiene ningún trabajo se resistirá. Incluye 52 complementos divididos en puntas de destornillador, brocas, cargador rápido de batería y un práctico maletín.

Cuenta con 21 ajustes de torque, lo que hace que la broca sea más estable. Tampoco dañará las puntas, dado que su ajuste será perfecto. Además, acepta también brocas y puntas de otros fabricantes.

Otras HYCHIKA Brushless

Este taladro 3 en 1 te ofrece la mayor versatilidad gracias a sus 52 accesorios que te permitirán taladrar, percutir o atornillar. Está pensado para ofrecer una herramienta completa a aquellos que vay...
HYCHIKA Brushless

Por último, sus medidas de seguridad evitan que el taladro se pueda accionar accidentalmente, gracias a su interruptor de dos posiciones que bloquea el mecanismo. Si a esto le sumamos un mango de goma diseñado para el máximo confort, nos encontramos con una máquina manejable y muy preparada.

Se puede conseguir por 124,99 euros y es un buen precio considerando la cantidad de accesorios y opciones que nos da.

Einhell Brushless Power X-Change, más revoluciones que ninguno

Nos encontramos ante otro taladro de marca especializada en herramientas de construcción. En este caso, nos ofrece 3 funciones: atornillado, taladrado y perforación de percusión en mampostería.

Todas ellas se benefician del motor de 2 velocidades que ofrece un trabajo óptimo, con una perforación rápida y un atornillado potente. Su potencia puede incluso llegar a 1.850 rpm, lo cual lo convierte en el que más revoluciones puede hacer de la lista.

Einhell taladro inalámbrico

Esto también se debe a sus baterías de 18 V de litio, que atesoran una gran calidad y alimentan al motor. Aunque también dan energía a la luz LED del mango y a los indicadores de consumo que tiene instalados. Cabe decir que su batería es compatible con todas las herramientas de la marca, lo cual es una ventaja.

También cuenta con un portabrocas de 13 mm con parada rápida y ajuste a fricción, para que las puntas permanezcan estables. Además, hay un bloqueo automático que impide que la máquina funcione mientras estamos cambiando los accesorios.

Otras Einhell Brushless Power X-Change

Este taladro inalámbrico nos ayuda a perforar y atornillar con soltura gracias a su tremenda potencia. Puede llegar a las 1850 RPM y atravesar la mampostería con facilidad con su percutor. Además, su ...
Einhell Brushless Power X-Change

Destaca también el mango auxiliar que tiene este taladro. Gracias a él, podremos manejar mucho mejor esta herramienta y así nos enfrentaremos a superficies más duras con seguridad y sin perder fuerza de penetración.

Nos los entregarían en un práctico maletín donde se guardan los accesorios y el taladro. Podemos empezar a perforar con él por 146,95 euros.

Bosch Professional 18 V System, calidad profesional por 200 euros

El último taladro de la lista es uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Esto se debe a dos motivos: una marca de renombre que lo avala y una calidad profesional disponible para todos.

Tiene un motor de escobillas de carbono intercambiables que nos permite taladrar, percutir y atornillar a toda velocidad y con mucha potencia. Puede alcanzar las 1.800 rpm y su caja de engranajes metálica impedirá que pierda ni un ápice de fuerza.

Bosch Professional 18 V taladro inalámbrico

Nos permite iluminar zonas oscuras con su luz LED incorporada. Por no hablar de que su batería de 18 V nos ofrecerá una gran potencia y autonomía en este y en el resto de modelos actuales o antiguos de la marca Bosch.

Este pack viene con 2 baterías recargables, su cargador y 40 piezas de brocas y puntas para cualquier trabajo. Todo irá dentro de un maletín Amazon Exclusive que se puede conseguir por 203 euros

Bosch Professional 18 V System

Con este taladro inalámbrico profesional podrás realizar cualquier tarea en casa. Sus 2 baterías recargables de 18 V nos ofrecerán un trabajo potente y continuo, dado que alimentan un motor de escobil...
Professional 18 V System

Como se puede ver, hay muchas herramientas válidas que incluso tienen varias funciones. Los taladros inalámbricos son fundamentales en cualquier casa y, aunque son un gasto importante, pueden ser la mejor solución para cualquier tipo de trabajo de bricolaje.

Esperamos haberos ayudado y que ahora tengáis ganas de hacer estanterías con un nuevo taladro. Recordad que podéis necesitar otros tipos de herramientas y seguro que os podemos ayudar en ComputerHoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.