Logo Computerhoy.com

Guía para comprar un tensiómetro digital doméstico para tomar la tensión en casa

Tensiómetro para casa

Depositphotos

Nunca está de más cuidarse y para eso necesitamos aparatos que nos ayuden a conocer nuestro estado de salud. Si estabas pensando en medir tu tensión pero no tienes claro cómo elegir un tensiómetro adecuado, desde ComputerHoy te ayudamos.

Con la cantidad de problemas de salud que se pueden tener hoy en día, no viene de más intentar protegerse. Para eso podemos usar aparatos de prevención que nos digan cuál es el estado de nuestro cuerpo.

Las básculas pueden ayudarnos a medir nuestro peso y equilibrar la dieta. Los termómetros miden nuestra temperatura y así sabremos si estamos febriles. Los filtros de agua nos dejan beber con más higiene y los tensiómetros ¿Qué hacen por nosotros?

Vamos a explicaros primero qué son este tipo de aparatos. Por cierto, si además de saber nuestra presión arterial, también queréis conocer otros ámbitos de vuestra salud e incluso tener conexión con vuestro móvil, hay muchos relojes inteligentes que también lo permiten.

¿Qué es un tensiómetro?

Un tensiómetro es un instrumento empleado en la medicina que permite medir la presión arterial. Tratamos de medir la fuerza ejercida por el flujo de sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos  al recorrerlos.

Medir la tensión arterial es muy importante. Ya sea por obtener valores altos (hipertensión arterial) como si están por debajo de lo normal (hipotensión) conlleva problemas para tu salud y es el principal factor de riesgo de un accidente cerebrovascular.

tensiómetro

Los tensiómetros manuales ya están casi en desuso, debido a que supone cierta dificultad el usarlos. Los tensiómetros digitales automáticos son un instrumento ideal para medirla de forma fácil y práctica sin tener conocimientos de medicina.

Como decimos, los tensiómetros digitales son más sencillos de utilizar y entender, pero antes debemos saber que significan los números que veremos en pantalla. Hay dos cifras en una lectura de presión arterial: presión sistólica y presión diastólica

Nuevo análisis de sangre calcula la probabilidad de morir en los próximos 5 o 10 años

Nuevo análisis de sangre calcula la probabilidad de morir en los próximos 5 o 10 años

¿Aceptarías someterte a un análisis de sangre que te desvelase tu probabilidad de morir en los próximos 5 o 10 años? Ese análisis ya existe...

Lee la noticia

Una lectura típica podría ser 120/80. Estos números miden la presión con la que la sangre comienza a fluir. El número mayor es la medida de la presión de salida máxima del corazón (lectura sistólica), mientras que la cifra menor indica la presión en el sistema cuando el corazón está relajado (lectura diastólica).

¿Cómo se usa un tensiómetro?

Hay una serie de reglas que se deben seguir a la hora de usar un tensiómetro, a saber:

  • Deberá pasar al menos media hora desde que comiste, fumaste, tomaste alcohol, cafeína u otras sustancias estimulantes.
  • Es ideal que vayas al baño y orines.
  • Reposa durante 5 minutos, en tranquilidad y sin hablar.
  • Siéntate en una silla, sin cruzar piernas ni tobillos y con la espalda apoyada correctamente en el respaldo.
  • Coloca el brazo izquierdo sobre una mesa, a la altura del corazón.

Después de haber colocado el brazo, es cuando se puede comenzar a usar el tensiómetro. Dependiendo del tipo de aparato que sea se colocará en un sitio o en otro.

Hay tensiómetros digitales que pueden colocarse en la muñeca o cerca de ella. Pero también existen los modelos que deben usarse con el inflador por encima del codo. Ambos tipos son válidos y útiles.

tension

El uso de este tipo de máquinas es muy sencillo. Se debe colocar donde establezcan el modelo y pulsar el botón de encendido. Tras esto, el brazal comenzará a inflarse solo y a partir de cierto punto dejará escapar el aire.

Tras unos segundos, se mostrará en pantalla el resultado de la prueba. Como se puede ver es un proceso rápido y sencillo.

Diferencias entre tensiómetro manual y digital

tensiómetro manual

Para empezar, la principal diferencia se encuentra en su manejo. Un tensiómetro manual necesita más conocimientos y un saber hacer que no todo el mundo conoce.

Se debe usar un estetoscopio para escuchar los latidos del corazón a la altura del codo mientras vigilamos la válvula de presión. Esto puede necesitar cierta práctica. Además de que se debe bombear manualmente y puede haber personas mayores que no puedan usar bien sus manos.

La siguiente diferencia principal se debe al uso de baterías o pilas. Los tensiómetros digitales suelen usar pilas para funcionar. Como su uso no es muy periódico, suelen durar mucho tiempo antes de tener que cambiarlas.

Infusiones beneficiosas para la salud que deberías tomar

Infusiones beneficiosas para la salud que deberías tomar

Tienes a tu disposición diversras infusiones con grandes beneficios para la salud. Te mostramos algunas de ellas que deberías tomar a menudo.

Leerla noticia

En cambio, los tensiómetros manuales no necesitan esto dado que funcionan con bombeo manual. Esto los hace más válidos en cualquier situación, pero también hay que saber y poder usarlos.

Como detalle, existen nuevas tecnologías que pueden ayudarnos a controlar la tensión arterial. Aunque ciertamente los tensiómetros son objetos especializados muy fiables.

Mejores tensiómetros digitales del mercado

Existen muchas marcas en el mercado. Algunas tienen más calidad que otras y están especializadas en este tipo de aparatos. Nosotros hemos hecho una pequeña selección de los que consideramos mejores, para que así no tengáis que buscar más allá de esta guía.

Cabe decir que los precios de los tensiómetros digitales oscilan entre los 15 y los 50 euros. Existe alguna opción de precio superior, pero suelen ser de una calidad muy alta y valen lo que cuesta.

Hylogy, un tensiómetro barato y recomendado

Hylogy tensiómetro digital

Empezamos nuestra selección con una máquina que puede ofrecer el mejor servicio a los más mayores de la casa. 

Esto se debe a que tiene una enorme pantalla LED que muestra dígitos grandes y fáciles de ver. Además, se puede establecer que aparezcan las tres últimas mediciones al mismo tiempo, para así hacer un seguimiento.

Otras Hylogy Tensiómetro

Obtén una mayor seguridad para tu salud con este tensiómetro digital. Su pantala LED de gran tamaño puede mostrar hasta los últimos tres registros y puede memorizar 2 usuarios. Podrás usarlo dónde y c...
Hylogy Tensiómetro

También es cómodo, gracias a su brazalete de 22 a 42 cms. Cuenta con cuatro baterías AAA, pero si lo preferimos podemos enchufarlo gracias a su conector USB tipo C. Podremos medir la tensión en cualquier momento y lugar.

Se puede conseguir por 21,95 euros. El Hylogy es un tensiómetro con muy buenas recomendaciones y que tiene un precio muy asequible.

NWOUIIAY, el más sencillo de usar

Tensiómetro Digital

Si tenemos algún problema con la tecnología, necesitamos algunas facilidades para poder usar los aparatos que necesitamos. Este tensiómetro puede ser perfecto para los que no quieran liarse con muchos botones.

Se puede usar con un solo clic, gracias a su botón central de funcionamiento. Pero esa no es la única ventaja que nos da, dado que también tiene un medidor de la OMS en un lateral que nos establecerá si nuestrapresión sanguínea se encuentra en niveles inadecuados

Otras NWOUIIAY tensiómetro

Podrás asegurarte de tener la tensión vigilada con este tensiómetro digital de fácil uso. Gracias su pantalla LED de gran tamaño podrás leer los dígitos con facilidad. Además, se incluye un indicador ...
NWOUIIAY tensiómetro

También incluye un modo por el que ver las últimas mediciones en pantalla y puede memorizar hasta 99 registros de dos individuos diferentes. Perfecto para parejas.

Se puede usar con pilas, pero también enchufado gracias a su conector USB. Se apagará al pasar un minuto sin actividad y se puede conseguir por 18,69 euros.

Sinocare, la voz que nos cuida

Sinocare Tensiómetro digital

Muchos modelos tienen capacidades especialmente similares. En el rango de precios bajos todos tienen unas características parecidas y algunos necesitan un extra para diferenciarse.

Este tensiómetro digital lo consigue gracias a un sistema de voz que nos ayuda a realizar la medición de la presión arterial. Las instrucciones están grabadas y se nos dirá lo que hacer en cada momento. Siempre se hará un análisis adecuado al seguir los pasos.

Otras Sinocare tensiómetro digital

Utiliza este tensiómetro digital para cuidar de tu salud y saber en cualquier momento cuál es tu presión arterial. Con un uso sencillo que requiere de la pulsación de un solo botón, todo se hará inclu...
Sinocare tensiómetro digital

Además de eso, cuenta con las mismas funciones que otros modelos: pantalla LED grande, brazalete de entre 22 y 42 cms, uso sencillo con un solo botón, memoria para dos personas y visualización de anteriores registros.

Se puede conseguir por 25,99 euros. El añadido de la voz es todo un acierto.

OMROM M3, la calidad tiene un precio

OMROM M3 Tensiómetro digital

Esta marca es conocida por ser una de las mejores en estos aspectos. Sus tensiómetros son de buena calidad y muy útiles.

El modelo M3 no es una excepción y tiene un manguito de 22 a 42 cm, válido para cualquier brazo. Le acompaña una guía para saber como colocarlo.

Su tecnología cuenta con detección del movimiento corporal y capacidad de memoria para dos usuarios. Además, puede hacer 3 lecturas consecutivas en 10 minutos, para establecer de una manera más profunda la presión arterial.

Sus pilas están incluidas, aunque tiene un adaptador de corriente para no gastarlas. Se puede encontrar por 79,81 euros. Está considerado el mejor tensiómetro digital que se puede encontrar.

Otras OMROM M3

Gracias a este aparato podrás medir tu tensión arterial con facilidad y rapidez. cuenta con una memoria que puede guardar hasta dos usuarios. Puede usarse conectado a la corriente o de manera inalámbr...
OMROM M3

Hay multitud de opciones, todas ellas con características similares, aunque las mejores marcas cuestan algo más. Esperamos que ahora que tenéis toda la información podáis adquirir un tensiómetro digital bueno y adecuado para vosotros.

Os recordamos que además de medir la presión arterial, hay que cuidarse. No dejéis de lado una buena alimentación y algo de ejercicio para mejorar vuestra calidad de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.