Logo Computerhoy.com

Timbres inalámbricos inteligentes con sintonías personalizables: cómo funcionan, instalación y consejos de compra

Timbre inteligente

Amazon

Aquello de que llamen a la puerta y ya no sepas quién es, se ha vuelto parte del pasado, puesto que ahora podremos mantener una conversación o podremos ver quien llama y todo desde la comodidad de nuestro sofá. ¿A que es interesante?

Lo cierto es que cuando se llama al timbre da bastante pereza ir hasta la puerta. Peor aún es cuando no quieres abrir, pero quieres saber quién es, puesto que has de acercarte a la puerta sin hacer ruido para que no sepan que estas en casa, pero lo suficientemente deprisa como para que no se vayan.

Os acabamos de describir algo que a todos nos ha pasado alguna vez y que la tecnología puede darle solución de una vez por todas.

Si colocamos un timbre inteligente, dentro de las modalidades que tenemos, podremos contestar desde donde estemos, podremos hablar con la otra persona si fuese necesario e incluso podremos saber a ciencia cierta quién es.

Por eso hoy vamos a contemplar cómo podemos tener un timbre de este tipo, añadiendo que le podamos incluso personalizar la melodía que tenga cuando alguien llame.

Índice de contenidos:

¿Qué hay que tener en cuenta?

Para elegir el mejor timbre inteligente para nosotros, el que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta varios parámetros, puesto que no todos vamos a necesitar el mismo tipo.

La verdad es que dentro de los timbres inteligentes hay varios tipos de modelos diferentes con características distintas, como pueden ser aquellos que te permiten hablar con la persona que está llamando, los que integran cámara para contemplar quien es exactamente, otros modelos activan la visualización nada más detectan a alguien y alguno más.

Por eso mismo debemos considerar ciertas especificaciones para conseguir la mejor experiencia.

Importante el tipo de estancia

Como ocurre en muchas cosas no es lo mismo tener una casa que un piso, y en esto de los timbres también existe sus diferencias dependiendo del tipo de inmueble.

Muchos de los timbres inteligentes del mercado están más pensados para casas que para pisos, ya que llevan protecciones más o menos importantes para estar a la intemperie.

En el caso de tener un piso, el timbre lo instalaremos para la puerta de la vivienda, hará que nos podamos servir de mirilla para colocar la posible cámara que traiga o colocarla en otra parte ya ue puede venir integrada en el propio pulsador o ser independiente.

Timbre inteligentes mojándose

Amazon

Electricidad o batería

Los timbres inteligentes se pueden instalar donde está el antiguo siempre y cuando las condiciones de espacio y las especificaciones eléctricas lo permitan, ya que si no tendremos que poner un transformador.

También se puede optar por soluciones que vengan con baterías recargables o directamente con pilas, lo que nos permitirá algo más de libertad en lo que es la instalación o directamente en un enchufe de la casa.

También debemos tener en cuenta que no siempre tendremos el móvil a mano para que nos avise de que están llamando a la puerta, por lo que es conveniente que además de inteligente también pueda tener melodía, aunque en algunos casos podríamos servirnos del timbre que ya tuviéramos instalado.

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Toda la información que necesitas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu elección, además hemos seleccionado los mejores modelos.

Saber más

En el caso de tener cámara...

Hay muchas cosas a tener en cuenta en el caso de que coloquemos un timbre inteligente con cámara, puesto que según las especificaciones de este modo será distinta la experiencia. 

Si la calidad de imagen es HD es más que suficiente para lo que necesitamos, aunque también hay algunos timbres que pueden llegar a tener Full HD, lo que implica una calidad de imagen realmente muy buena.

Otro de los factores que alteran el buen funcionamiento de la cámara son los cambios de luz, por lo que los debemos tener en cuenta, sobre todo si ponemos el dispositivo en exteriores (en un piso no es tan necesario, puesto que siempre hay luz). Debería tener un buen rango dinámico para capturar toda la luz posible o incorporar infrarrojos como algunos modelos.

El ángulo de visión también resulta importante, puesto que cuanto más amplio sea más espacio nos va a permitir ver en la imagen que emite la cámara.

Timbres inteligentes

Amazon

Compatible con la casa inteligente

Dependiendo que tipo de hogar tengas, el timbre podría ser una parte más de una posible casa inteligente, ya que si es compatible con sistemas como Alexa o Google Assistant, podríamos manejarlo con la voz y desde otros dispositivos.

Si no es así, el software con el que puede conectarse con el móvil será suficiente para una experiencia diferente y no tengas que levantarte a observar quien llama a la puerta, que es la razón de comprar un dispositivo así.

Detector de movimiento

Como ya te dijimos antes, algunos modelos llevan detector de movimiento, lo cual puede ser bueno, siempre y cuando lo ajustemos lo mejor posible. Es decir, tampoco debe ser normal que siempre que alguien pase por delante de la puerta el sistema se active.

Por eso, debemos buscar un dispositivo que nos lo permita regular, algo que algunos modelos del mercado lo tienen bastante limitado. Debemos fijarnos bien en el nivel de ajuste que podremos ponerle.

Melodías y volumen

No es que sea un aspecto primordial, pero sí que puede ser sumamente atrayente el hecho de poder cambiar la melodía que suena cuando llamen al timbre.

Es algo que nos permite ponerle originalidad distintiva a nuestro dispositivo y eso siempre es bueno, por lo que lo único que debemos tener claro es que lo vamos a usar.

Al hilo de todo esto, sería también muy aconsejable que nos permitiera controlar el volumen, puesto que dependiendo de cada melodía, puede haber una variación en la potencia. Es una forma de controlar que no será molesto para los vecinos, sobre todo al vivir en un piso.

Timbre inteligentes

Amazon

¿Cómo se instalan?

Aquellos modelos inalámbricos y que puedes hacer que suene con distintas melodías, son muy fáciles de instalar. Tan solo necesitas un receptor, un pulsador inalámbrico y en la mayoría de los casos pilas (aunque hay modelos con baterías recargables). Es decir, esto es lo que debería venir en la caja.

Una vez hayas decidido donde colocarlo podrás ponerlo, bien con cinta de doble cara, algún tipo de pegamento extrafuerte o atornillándolo a la pared. Si el timbre va a estar a la intemperie, la cinta no es muy aconsejable. Seguidamente, se le colocan la pilas o la batería y listo.

El receptor, dependiendo del tipo de modelo, lo podrás poner en un enchufe o puede que también vaya a pilas. Una vez ambos estén encendidos la sincronización debería ser totalmente automática y si tenemos versión para móvil, instalaremos la app y seguidamente se conectará al sistema.

Timbres inteligentes

Amazon

Si vas a cambiar de una instalación con cableado a un cable inalámbrico, la instalación no se te va a complicar, puesto que lo único que debemos hacer es apagar la electricidad, colocar el cobre sobre los extremos de los cables y dejar los cables dentro del agujero correspondiente. Seguidamente, ya tenemos plena libertad para instalar el sistema inalámbrico.

En el caso de querer un sistema inalámbrico conservando el timbre actual, ya es algo más complicado, puesto que debes tener un tipo de especificaciones eléctricas y si no las cumples habrá que poner un transformador, con lo que en este caso es mejor que la instalación la haga un profesional. Además, de esta manera pierdes las melodías, ya que dejas el timbre original.

Algunos ejemplos

Después de saber todo aquello que debemos tener en cuenta para comprar el mejor timbre inteligente con melodías, podemos dejaros algunos ejemplos de este tipo de dispositivos.

Puedes ayudarte de estos que dejamos aquí o buscar por tu cuenta, pero de esta manera ya tendrás unas cuantas opciones donde elegir.

Con todos los ejemplos y todo lo que hemos hablado, ya podrás comprarte el timbre inteligente que mejor se adapte tus necesidades y gustos.

Ahora que ya tienes toda la información, cuéntanos por cuál te has decidido en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra