Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber antes de comprar una vaporeta de limpieza de mano para el hogar

vañl

Si estás pensando en comprar una vaporeta pero no te atreves por su precio o tamaño, nosotros te presentamos las versiones de mano, que son más contenidas y que se pueden encontrar más baratas. Si no sabes nada de ellas, te ayudamos a conocer todo lo que necesitas.

La vaporeta es uno de esos inventos bien conocidos por su capacidad de limpieza y desinfección. Su tecnología no es precisamente nueva, pero su fiabilidad ha hecho que se siga utilizando con el pasar de los años.

Su tamaño puede ser considerable y su precio hace que no sea muy habitual verlas en hogares, pero con la llegada de la vaporeta de mano eso ha cambiado. Estos productos más compactos hacen que cualquiera pueda conseguir una de estas máquinas.

Si estás pensando en hacerte con una, pero no tienes claro en qué debes fijarte o cómo funcionan, nosotros te lo vamos a decir. 

¿Qué es y cómo funciona una vaporeta de mano?

Una vaporeta de mano es un electrodoméstico compacto y que no pesa mucho. Nos da unas capacidades similares a las de las vaporetas mayores, pero con menor potencia y capacidad de depósito.

Aunque sean menores en tamaño, no significa que no sean válidas. Su capacidad de limpieza y eliminación de gérmenes está fuera de toda duda. Ser más pequeñas les quita potencia, pero mejora su manejo y almacenaje.

vaporeta de mano

Cabe decir que son suficientemente potentes para limpiar cualquier hogar. Desde superficies de metal o aluminio hasta tejidos de alfombras o prendas de ropa. Podrás limpiar con confianza, dado que su función principal está intacta.

Usarlas es realmente fácil, a pesar de lo que pudiera parecer. Por lo general, se debe agregar agua al depósito de la máquina, para posteriormente añadir los accesorios y enchufar la máquina. Hay que tener en cuenta que las diferentes marcas pueden establecer alguna especialidad con el agua, por lo que tendremos que estar atentos a las instrucciones.

Robots aspirador: ¿Cómo afecta su sistema de navegación en la limpieza final de tu casa?

Robots aspirador: ¿Cómo afecta su sistema de navegación en la limpieza final de tu casa?

Con un sistema de navegación avanzado, el robot será capaz de recordar dónde se ubican tus muebles, escaleras, alfombras y todo tipo de obstáculos, y los tendrá en cuenta a la hora de planificar sus rutas. El resultado es un ahorro de tiempo y evitar accidentes con tu mobiliario.

Leer la noticia

Al conectar el aparato a la corriente, el agua se calentará. Cuando haya llegado a la temperatura adecuada, se puede comenzar a usar la vaporeta. Hay que tener en cuenta su tiempo de autonomía, para no quedarnos a mitad de limpieza. 

Nosotros aconsejamos que planeemos bien el uso de la máquina. Al ser algo más compactas, es posible que no podamos limpiar un local comercial completo. Aunque no debería dar problemas para un garaje.

Factores importantes a la hora de escoger una vaporeta de mano

Si algo es importante cuando vamos a comprar una vaporeta es definir si nos va a hacer falta. Son máquinas creadas específicamente para limpiezas profundas. Su acción sirve para acabar con suciedad incrustada y acabar con gérmenes. 

Su rango de acción va más allá de lo que pueda hacer una aspiradora o fregona. Si no tienes un lugar con suciedad incrustada o que necesite tratamiento especial, no deberías buscar una vaporeta.

Otra cosa a tener en cuenta es su depósito. La capacidad de la caldera nos dirá durante cuánto tiempo podrá funcionar, pero también aumentará el peso de la máquina. Esto puede hacer que sea más o menos difícil de manejar. Nosotros aconsejamos que tenga algo menos de 0,5 litros, porque será fácil de manejar sin perjudicar su rendimiento.

La potencia también es importante, dado que nos dirá cuánta fuerza puede tener y, por tanto, su capacidad de limpieza. Lo mejor es encontrar máquinas que ronden los 1.000 W. Por debajo de esa potencia, sus funciones pueden verse mermadas.

Trucos para limpiar la campana extractora y eliminar la grasa con poco esfuerzo

Trucos para limpiar la campana extractora y eliminar la grasa con poco esfuerzo

¿Se te resiste la grasa de la campaña extractora? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de estos trucos para limpiarla con poco esfuerzo.

Saber más

En relación con la potencia, está la presión del vapor, la cual puede hacer que sea más fácil eliminar la suciedad. Lo suyo sería que encontrásemos máquinas que alcancen los 3 bares de presión. Con esta fuerza, el vapor podrá ablandar la suciedad que haya en los rincones.

Por último, los accesorios y extras son siempre algo a tener en cuenta. Que una vaporeta venga con un buen número de boquillas o de recambios puede hacer que nos decidamos por un modelo u otro. Algunos traen accesorios especiales para superficies concretas, lo cual siempre mejora la calidad de la limpieza.

Taurus Rapidissimo Clean Pro, eficiencia a buen precio

Con 1.050 W de potencia, esta máquina se presenta como una opción estupenda para limpiar lo que te propongas. Puedes limpiar sin usar productos químicos y aun así lo dejarás todo sin gérmenes ni bacterias.

También cuenta con 3 bares de presión y 30g/min de caudal de vapor. Este potente vapor consigue destruir el 99,9999% de bacterias, de forma eficaz y fiable.

Taurus Rapisissimo Pro Clean vaporeta de mano

Tiene una capacidad de calentamiento que le permite tenerlo todo listo entre 3 y 4 minutos. Cuenta con indicador luminoso de nivel de presión para que así sepamos cuándo empezar a limpiar.

Su depósito de 350 ml te permitirá limpiar hasta 20 metros cuadrados sin problema. Además, incluye un cable extra largo de 3 metros para una total libertad de movimientos.

Taurus Rapidissimo Clean pro

Con esta vaporeta de mano podrás limpiar en profundidad los recovecos más difíciles de tu hogar. Con 3 bares de presión, la suciedad más incrustada saldrá sin problemas. Incluye accesorios especiales ...
Rapidissimo Clean pro

Por último, tiene 7 accesorios que nos ayudarán a limpiar de manera específica cristales y tejidos. También protegerá más nuestro hogar con sus cepillos especiales.

29,99 euros es su precio. Se trata de uno de los más baratos y completos que hay, sería una locura no aprovecharse de esta oferta.

Comforday HR2213, más accesorios para mayor limpieza

Esta vaporeta de mano tiene una potencia de 1.050 W, lo cual la hace competente para el trabajo que le vamos a dar. Aunque donde más se nota su calidad es en su tiempo de calentado ya que puede llevar el agua a su temperatura óptima en 3 minutos.

Esto hace que pueda producir vapor a toda presión durante 15 minutos continuados. Parece poco, pero su máxima presión es capaz de acabar con grasa, tinte e incluso mortero.

Comforday HR2213 vaporeta de mano

Donde también brilla es en la cantidad de accesorios que trae. Incluye multitud de extras, a saber: boquilla alargada, taza rociadora de 3 piezas con cepillo, rociador curvo, embudo, taza medidora, taza rociadora para ventanas y puertas, toalla de 2 piezas, placa de cepillo y copa rociadora larga.

Se puede usar en cualquier parte de la casa. Ya sea el baño o la cocina, para quitar grasa o gérmenes; o la terraza para eliminar cualquier suciedad, esta vaporeta será la indicada para superficies selladas como cerámica, laminado, granito, suelo y un largo etc.

Otras Comforday HR2213

Este electrodoméstico está preparado para todo, siendo más versátil que ninguno gracias a sus 12 accesorios. Se podrá encargar de la suciedad que cubra cualquier tipo de superficie y lo hará con senci...
Comforday HR2213

Su depósito alcanza los 350 ml lo cual hace que no sea pesada y se pueda manejar muy bien. Junto a la fuerza de su vapor podrá desincrustar la suciedad con facilidad.

Se puede conseguir por 39,99 euros y es un gran precio. La cantidad de accesorios que trae la convierten en un arma muy versátil contra las bacterias.

H.Koenig NV700, con forma de escoba para mejor manejo

Esta vez traemos una vaporeta de mano que puede llegar a cualquier rincón, con mucha más comodidad. Al tener forma de escoba, podrá llegar a las superficies más altas y rincones pequeños. Pero también se puede usar sin el accesorio de escoba, para llegar a todos los recovecos y conseguir un mejor manejo.

Su potencia de 1.050 W y su presión de 3,5 bares proporcionan una limpieza rápida y eficaz de cualquier superficie. No importará si está en posición normal o con la escoba, su calidad no bajará ni un ápice.

H. Koenig NV700 vaporeta de mano

Puede alcanzar una temperatura de 138 ºC y tiene un potente flujo de vapor de 30 gr/min con el que podrás desinfectar cada rincón de tu hogar. No te harán falta químicos que puedan dañarte a ti o a tus mascotas.

Su tanque de agua es de 350 ml y tiene una válvula de seguridad que impide que abramos el depósito cuando está en funcionamiento. Estará listo para funcionar en tan solo 3 minutos y, al ser una vaporeta inalámbrica, podrás desplazarte con facilidad y transportarla a donde quieras.

HKoenig NV 700

Esta vaporeta de mano cuenta con dos posiciones, pudiendo manejarla con un tubo que la convierte en escoba. Puede calentar sus 350 ml en 3 minutos y nos dejará limpiar cualquier rincón de casa, por al...
NV 700

Además de la válvula de seguridad, tiene un sistema de seguridad infantil que evita accidentes y problemas. Aunque es una máquina muy sencilla de usar, la alta temperatura que consigue no es aconsejable para los más pequeños.

Puedes tener esta vaporeta de mano de doble posición por 41,48 euros. Esta capacidad es muy útil y sería un acierto hacerse con ella.

Kärcher SC1, potencia y accesorios que merecen la pena

Esta marca se ha hecho famosa por hacer productos de buena calidad. La vaporeta de mano está indicada para la limpieza rápida y sin químicos para espacios de 20 metros cuadrados.

Cuenta con múltiples accesorios para la limpieza de toda la casa, como puede ser una tobera para la ropa o un cepillo turbo que limpia más rápido. También incluye un kit de suelos Easyfix que convierte la vaporeta en una fregadora a vapor, perfecta para evitar el contacto de la máquina con la suciedad mientras pasamos la mopa por el suelo.

Karcher SC1

Cuenta con una descalcificadora incorporada que hace que no nos tengamos que preocupar del agua que introducimos en su depósito. La del grifo nos vale y no dañara al equipo. Podrá lanzar su vapor con una presión de 3 bares, lo cual es suficiente para cualquier superficie.

Se trata de uno de los aparatos más completos de la lista, pudiendo ser útil en cualquier hogar, sobre todo si tiene muchos lugares difíciles que limpiar. Se puede conseguir por 63 euros y nosotros la recomendamos.

Otras Karcher SC 1

Esta vaporeta consigue exterminar la suciedad con sus 3 bares de presión de vapor. Cuenta además con numerosos accesorios que nos permiten limpiar de manera específica ciertas zonas y superficies con ...
Karcher SC 1

Hay muchas opciones para elegir y todas ellas son recomendables. Nosotros os aseguramos que una de estas máquinas os ayudará con la limpieza más difícil.

No trabajéis de más con un esfuerzo sobrehumano poco eficiente. Coged vuestra vaporeta de mano y lanzaos a acabar con la suciedad en un periquete.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: higiene, Limpieza, Ofertas