Logo Computerhoy.com

En qué debemos fijarnos al comprar una torre de sonido

Torres de sonido

Pexels

Las torres de sonido se han convertido en accesorios que cada vez son más populares, por sus buenos diseños, su potencia y unas cuantas ventajas más. De todas formas, para muchos usuarios son dispositivos un poco desconocidos y por eso hoy os vamos a contar todo lo que necesitáis conocer.

Hace algunos años, cuando alguien pensaba en colocar un equipo de sonido junto al televisor, solamente le venía a la mente los equipos surround o las barras de sonido. Pero la verdad es que ahora una gran opción es comprar unas torres de sonido, ya que en los últimos años han mejorado considerablemente.

El problema es que al ser un tipo de accesorio más minoritario que los otros dos que os hemos comentado, puede generarnos dudas a la hora de adquirirlo, porque también es cierto que hay un buen número de opciones ahora mismo en el mercado.

Si lo que andamos buscando es potencia, para que nos sirva tanto a la hora de ver películas como para que sea nuestro equipo de música, las torres de sonido son una excelente solución.

Para todos aquellos que estáis pensando en adquirir este tipo de producto para colocarlo en vuestro salón o en la habitación, os vamos a contar todo aquello que debéis saber para llevaros el mejor equipo posible a vuestra casa.

Las ventajas de las torres de sonido

Este tipo de accesorio de sonido tiene un buen número de ventajas, además de las ya tradicionales que podemos asumir sobre su potencia y calidad de sonido, algo que por supuesto también va a depender del tipo de gama que adquiramos.

Pero no solamente tienen ventajas en este tipo de parámetros, sino que también son muy completos en cuanto a sus funciones inalámbricas, de conectividad e incluso de diseño.

El diseño

Las torres de sonido son productos que se pueden colocar perfectamente tanto en el salón de la casa como en cualquiera de las habitaciones, ya que se adaptan al diseño que tengamos en casa.

Al ser dispositivos que se colocan en vertical, siempre van a ocupar mucho menos espacio que los antiguos altavoces que todos hemos conocido.

Además, uno de los fallos que podríamos achacarle a este tipo de dispositivo hace algunos años, cómo era la falta de cuidado en lo que al diseño se refiere, es algo en lo que las marcas han variado mucho en los últimos tiempos, dotando a las torres de sonido de la actualidad de apariencias realmente espectaculares en algunos casos.

Actualmente, podemos hablar de diseños perfectos para colocar en cualquier tipo de salón y no romper con la estética general de esta estancia. Ya no solo existen barras de sonido totalmente rectangular y en color negro, como veíamos hace años, sino que ahora las hay de diferentes formas, tamaños y materiales de fabricación.

Aiwa TS-990CD

La potencia

Una de las ventajas que siempre han tenido es una gran potencia de sonido, además de lograr también calidad en todo aquello sonoro que emiten, además de poseer una buena intensidad sonora.

Una de las cosas que se le podía achacar en el pasado era la pobre integración que tenían con los nuevos sistemas de audio, sobre todo para las películas, pero hoy en día ya hablamos de torres de sonido que son compatibles con el sistema envolvente 5.1 y 7.1.

Evidentemente, no hablamos de dicho sonido envolvente como el que nos proporcionan los equipos surround con varios altavoces distribuidos por toda la estancia.

Lo que sí son capaces es de emular todo ese tipo de sonido grave y agudo, obteniendo un resultado que realmente sorprende al usuario.

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

La versatilidad

Otra de las facultades más interesantes que tienen este tipo de accesorios es su versatilidad. al ser accesorios que pueden ir al suelo y están en vertical, ocupando poco espacio y colocándose prácticamente en cualquier sitio, bien sea el salón o una habitación.

Pero eso no queda solamente ahí, sino que también muchas de las torres de sonido que hay ahora mismo en el mercado, permiten que las podamos colgar en la pared, lo que va a significar una gran ventaja para muchos.

Roadstar TSPK-990CDBT

La conectividad

En el apartado de la conectividad también vienen sumamente completos, puesto que hay un porcentaje altísimo de ellos y utilizan el sistema Bluetooth para conectarse con el emisor del audio, por ejemplo, nuestra televisión, aunque también poseen otro tipo de añadidos sumamente interesantes.

Incorporan puertos USB, en muchos casos tanto de tipo A como C, lectores de distintos tipos de tarjetas (microSD o SD principalmente), radio FM incorporada y otro tipo de añadidos, como podría ser un puerto Jack de 3,5 mm para auriculares.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Todos los precios

En la actualidad otra de las ventajas que tienen este tipo de dispositivos son sus precios, ya que podemos encontrar torres de sonido que se van a adaptar a cualquier tipo de presupuesto.

Evidentemente, el precio irá en concordancia con el diseño, los acabados, el tipo de potencia, la calidad del sonido grave o agudo, de la intensidad sonora y todo lo que tenga que ver con la conectividad. 

Pero eso no quiere decir que sea un tipo de aparato que solamente puedan adquirir aquellas personas con una capacidad económica más o menos elevada.

auna Line 200A

¿En qué debemos fijarnos al comprar una torre de sonido?

Existen varios parámetros en los que podemos fijarnos a la hora de comprar una torre de sonido, sobre todo para que seamos capaces de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

Las opciones van a ser muchas, pero si analizamos bien lo que trae cada una de ellas al final daremos con la adecuada.

Esto es lo que no debemos pasar por alto:

  • Espacio: antes de comprar un dispositivo como una torre de sonido, debemos cerciorarnos de que en el lugar donde queramos colocarla tenemos espacio suficiente y que no nos va a quedar excesivamente justa. También debemos ser conscientes de intentar colocarla lejos de paredes para que su funcionamiento sea lo más adecuado posible.
  • Potencia: otro de los factores que debemos analizar es la potencia, algo que se mide en vatios (W). para que os hagáis una idea, para una habitación pequeña 40 vatios puede ser suficiente, si la habitación ya es de tamaño más elevado deberíamos estar hablando de entre unos 60 y 80 W, mientras que para un salón lo aconsejable es tener al menos una potencia de 100 W.
  • Subwoofer: otra de las características que no debéis pasar por alto es que la torre cuente con un subwoofer incorporado, ya que es el que se encarga de potenciar los graves y, por lo tanto, dar viveza a dicho sonido. La inmensa mayoría de las torres de sonido que se venden en la actualidad ya incorporan este tipo de bafle, pero puede haber algún que otro caso en el que no lo lleve.
  • Conectividad: tal y como os comentábamos antes, el tema de la conectividad es una de las ventajas que tienen este tipo de sistemas de sonido, por eso es muy recomendable que echemos una ojeada a las características que lleve en este apartado. Para ser realmente completa, la torre de sonido debería llevar Bluetooth (5.0 o superior), algún puerto USB, slot para tarjetas y una entrada auxiliar de 3,5 mm para poner nuestros auriculares en un momento dado.
  • Lector: si nos traen puertos USB, evidentemente deben tener algún tipo de sistema para poder leer aquella música en distintos formatos que vengan en dicho pendrive. Debemos de ser conscientes de qué formatos de audio son compatibles con la torre que estemos viendo. Lo normal es que sean capaces de leer al menos MP3, WMA, OGG y FLAC.
  • Mando a distancia: el hecho de traer mando a distancia nos va a dar una comodidad extra para poder manejar la torre a nuestro antojo. También es verdad que muchas veces los propios mandos de los televisores de última generación son compatibles y se pueden utilizar todo al mismo tiempo.
Muse M-1350 BTC

Con todo lo que te hemos contado ya tendrás todos los argumentos necesarios para poder comprar el mejor dispositivo para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

Puedes contarnos en nuestras redes sociales cuál ha sido la torre de sonido que has adquirido y por qué, ya que siempre nos gusta saber cuál es tu opinión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.