Logo Computerhoy.com

Lenovo Legion Slim 7 Gen 6, análisis y opinión

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

Lenovo es una de las compañías que más se están esforzando a la hora de crear un portátil híbrido para un entorno de trabajo y videojuegos, y si es lo que estás buscando, echa un ojo a nuestro análisis del Lenovo Legion Slim 7 Gen 6 porque lo ponemos a prueba.

De un tiempo a esta parte, los portátiles gaming han evolucionado para dejar de ser esas máquinas que sí, tenían potencia para jugar, pero también parecían una feria tanto por el tamaño como por la cantidad de lucecitas que se encendían en cada centímetro del chasis.

Lenovo, de hecho, fue de las primeras que, con su serie Y, empezó a dejar a un lado la estética "gaming" para centrarse en dispositivos que mantuvieran la potencia, pero que tuvieran un diseño algo más versátil.

Estas últimas semanas hemos estado analizando el Lenovo Legion Slim 7 Gen 6, un portátil que sigue con esa idea de dispositivo todoterreno y que esconde un muy buen hardware que, creemos, sigue valiendo la pena aunque la séptima generación ya esté en marcha. 

Lenovo Legion Slim 7 Gen 6
Dimensiones356 x 252 x 17,9 mm | 1,9 kg
Sistema OperativoWindows 11
ProcesadorAMD Ryzen 7 5800H
Memoria RAM8 GB DDR4 a 3.200 MHz (8 en placa y 8 en pastilla)
Almacenamiento2 TB SSD PCIe
Tarjeta gráficaRTX 3060 con 6 GB GDDR6
PantallaPanel IPS de 15,6" | Resolución de 1.920 x 1.080 píxeles | Refresco de 165 Hz | Dolby Vision
Conectividad inalámbrica / redesWifi 6 | Bluetooth 5.1
Conectores de datos / A/VLector de tarjetas SD | Jack de auriculares | 2 x USB-C 3.1 Gen 2 | 2 x USB-A 3.2 Gen 2

Apartados del análisis del Lenovo Legion Slim 7 Gen 6:

Identidad propia con buenos materiales y puertos suficientes

Como siempre, vamos a empezar la review del Legion Slim 7 hablando del diseño. Aquí lo cierto es que no hay mucho que contar porque tenemos unas líneas similares a las que ha utilizado Lenovo en generaciones anteriores y, además, también las vemos en los nuevos portátiles de séptima generación.

En este sentido, es como Apple o Asus, ya que han dado con la tecla en lo que a identidad se refiere y, más o menos y al margen del nombre de "Legion" en la tapa, son portátiles reconocibles. Y, aunque no lo fueran, al menos se agradece que no quieran inventar la rueda en cada generación.

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

Tenemos unas salidas de aire en los laterales y en la trasera, una parte trasera con varios puertos y un perfil delgado si tenemos en cuenta que es un portátil gaming. 

En esta trasera echo en falta un RJ45 para conectarme por cable a internet, pero bueno, parece que es algo que no quieren introducir en la familia 'Slim' y que tienen reservado para el hermano mayor. 

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

Lo que me gusta es que apuesten en un portátil para jugar por un lector de SD de tamaño completo. Es un puerto que se eliminó de los portátiles, que luego volvió para microSD y que, ahora, estamos volviendo a ver en tamaño completo.

Y es un gran añadido a estos equipos que sí, están creados para jugar, pero también para editar vídeo y foto y, evidentemente, las cámaras utilizan una SD de tamaño completo. 

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

Así que, bien por Lenovo y por el resto de fabricantes que han vuelto a apostar por esto ya que, como creador, lo considero muy interesante e importante.

Por otro lado, aunque esto siempre es subjetivo, me gustan las lineas de diseño y los materiales, con mucho metal en el chasis. Lo que no me gusta tanto es que las huellas se quedan marcadas de una manera exagerada y, además, son bastante difíciles de eliminar, pero bueno.

Buena pantalla para jugar y exprimir el hardware

Creo que todos los dispositivos, excepto casos contados, deben ser, sobre todo, equilibrados. De nada sirve muchísima potencia en un móvil si luego tienes que cargar el dispositivo a media tarde, o una pantalla 4K con una GPU que no lo va a aprovechar.

En este sentido, creo que el Legion Slim 7 Gen 6 es bastante equilibrado porque el panel es FullHD, que te puede parecer poco, pero en 15,6" arroja una buena densidad de píxeles, pero sobre todo nos va a permitir tener los gráficos en alto-ultra en todos los juegos gracias a la GPU Nvidia 3060.

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

Si el panel fuera 2K, la experiencia visual y jugable sería peor, pero de esta manera se aprovecha bastante bien el hardware para jugar, que es el principal cometido de este ordenador.

Se trata de un panel IPS bien calibrado que, además de esa resolución de 1.920 x 1.080 píxeles en un formato de 16:9, cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz. Aquí creo que es mucho para la GPU que monta, pero en juegos como Overwatch (bajando parámetros gráficos) o CS:GO, la vas a poder aprovechar.

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

Me gusta el nivel de colores que ofrece este equipo, ya que es bastante atractivo en juegos y contenido en vídeo y, además, es compatible con Dolby Vision. Eso sí, el brillo es de unos 300 nits y para interiores está bien, pero como pongas al lado de una ventana, lo vas a pasar mal.

Pero bueno, los ángulos de visión son correctos, no he notado fugas de luz, la respuesta es adecuada en un móvil para jugar y tenemos cámara para estos tiempos de trabajo en remoto, así que, muy bien por parte de Lenovo. Y sí, tiene una pestaña por si la queremos tapar físicamente.

AMD sigue impresionando y la mejor combinación es con Nvidia

Pero bueno, vamos al hardware porque, aunque no tenemos los últimos lanzamientos ni de Nvidia ni de AMD, tenemos un muy buen equipo para sacar partido a una pantalla FullHD con los últimos juegos.

Si has leído otro análisis de portátiles en la web, ya sabrás que nos encantan los equipos que están montando los Ryzen de AMD. Son procesadores que tienen mucha fuerza bruta para tareas como edición de vídeo, pero que también rinden excepcionalmente bien en lo que a eficiencia se refiere.

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

El Ryzen 7 5800H es un procesador con 8 núcleos y 16 hilos que cuenta con una frecuencia de 3,32 GHz con un boost de hasta 4,4 GHz. Está fabricado en 7 nanómetros, cuenta con una temperatura de funcionamiento máxima de 105º y está acompañado por 16 GB de RAM y la RTX 3060 de Nvidia.

Te dejamos unos test sintéticos, pero lo más importante de la prueba de este hardware es, evidentemente, los test en juegos:

Lenovo Legion Slim 7 Gen 6MSI Pulse GL76HP Victus 16Asus VivoBook Pro 14X
Procesador | RAMAMD Ryzen 7 5800H | 16 GBIntel Core i7-12700H | 16 GBIntel Core i7-11800H | 16 GBAMD Ryzen 9 5900HX | 16 GB
Geekbench 5 Single1.3841.7271.5301.440
Geekbench 5 Multi7.0208.9339.1088.123
PC Mark 106.4046.7626.4715.921
CineBench R15 CPU - OpenGL1.879 | 127,67 fps1.821 | 198,94 fps2.086 | 193,94 fps1.930 | 171,25 fps
Cinebench R204.3824.4883.9624.549
3D Mark Time Spy6.4888.4275.0133.890

El SSD es de 512 GB y sí, se queda corto para almacenar juegos. Ten en cuenta que hay muchos títulos que piden unos 100 GB actualmente, y además siempre viene bien tener algo de espacio extra, seguramente tendrás otros programas aparte de juegos... y vaya, que se queda corto.

La velocidad es de 3.424,08 MB/s de lectura y 2.711,83 MB/s de escritura que está bastante bien, aunque no está nada mal, pero claro, este año estamos viendo equipos con PCIe Gen 4 que, evidentemente, destrozan a los PCIe 3.0. 

Pero en rendimiento del día a día abriendo programas, exportando fotos y vídeo y jugando, no vas a tener problema alguno.

Buena gestión de temperatura y muy buena experiencia en FullHD

Y, precisamente, vamos con lo que más importa en un portátil gaming: el rendimiento de los videojuegos.

La RTX 3060 no es una GPU glamurosa, pero junto a una pantalla FullHD te puede dar muchas alegrías jugando a prácticamente todos los juegos en ultra.

La hemos puesto a prueba con nuestros juegos habituales que nos permiten ver la solidez del conjunto CPU y GPU, pero también ver qué tal se porta en aquellos que exigen mucho a la GPU.

Media FPSTemperatura CPUTemperatura GPU
Control6588º87º
Death Stranding10990º86º
Cyberpunk 20773194º87º
Quake 2 RTX5582º86º
God of War5594º86º
Overwatch11488º87º

Como puedes ver, el resultado en todos los juegos es fantástico con las opciones en ultra. Si quieres llegar a los 60 fps constantes en God of War, te va a tocar toquetear algunos parámetros, pero en esa media de 55 fps es perfectamente disfrutable.

El que más ha costado mover es Cyberpunk 2077, ya que sí, tiene una media por encima de 30 fps, pero eso significa que tiene bajones, y estos llegan en las batallas, que son cuando menos los queremos ver.

La solución aquí es, además de utilizar DLSS en modo rendimiento en lugar de en modo calidad, bajar el parámetro de ray tracing. Con esto sí vas a poder jugar a más de 30 fps constantes durante toda la sesión.

Y algo que me ha gustado es la gestión de temperatura tanto del procesador como de la GPU, pero el precio son dos ventiladores que soplan bastante fuerte y que te van a obligar a jugar, prácticamente desde que inicias el juego, con auriculares.

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

Esto es algo normal en un portátil para jugar, igual que una autonomía que, para jugar, deja muchísimo que desear. Va a depender mucho del juego, pero sobrepasar la hora y media jugando será un hito. 

Además, lejos del enchufe se limita el rendimiento, por lo que no deja de ser un portátil "de sobremesa" para jugar, como casi todos los equipos de esta clase. Para trabajar sí he podido disfrutar de entre 4 y 5 horas de ofimática, una cifra que no está nada mal.

Sin sorpresas negativas a la hora de pasarse una jornada escribiendo

En la inmensa mayoría de portátiles actuales encontramos una buena pareja de teclado y touchpad para crear contenido. Hace años era frecuente encontrar algún teclado que no estaba a la altura y, sobre todo, touchpads que no respondían como decían, pero ahora la cosa ha cambiado bastante.

Sin embargo, como estamos en un análisis, hay que comentarlo todo y aquí tenemos un teclado que tiene un perfil bastante bajo, pero que me ha resultado placentero tanto por el sonido como por la respuesta a la hora de jugar y escribir.

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

Está retroiluminado y cuenta con una serie de combinaciones para realizar diferentes acciones, como cambiar el perfil de rendimiento para que exprima más el hardware o para que sea más silencioso. Por cierto, al hacer esto, el anillo de color que tiene el botón de encendido cambia para indicar en qué perfil estamos.

Me parecen unas teclas de buen tamaño y el espacio está bastante bien aprovechado, tanto que incluso da para meter un teclado numético. El touchpad tiene un buen tamaño, es preciso y lo que menos me ha gustado es que toda la superficie, al igual que la tapa, atrapa las huellas dactilares y la grasilla de los dedos.

Lenovo ha dado con la tecla

Y, al final, sí, ya casi está aquí la nueva generación, pero esta sexta generación del Slim 7 de Lenovo puede seguir funcionando muy bien para cierto tipo de usuario que busque un equipo a un precio comedido y que sea eficiente, con buen rendimiento y, sobre todo, portátil.

El diseño es de los elementos que más me gustan en los últimos equipos de Lenovo porque no solo creo que han dado en el clavo con las líneas y materiales, sino que considero que la organización de puertos es inteligente con esa parte trasera en la que tenemos algunos cables que, en un escritorio, molestan a los lados del equipo.

Análisis Lenovo Legion Slim 7 Gen 6

Sí, echo en falta un puerto Ethernet que podría haber estado perfectamente, pero no considero que te vayas a quedar corto en conexión y, desde luego, tampoco en potencia. El hardware es de lo más solvente tanto para jugar como para tareas 3D, de edición de vídeo o foto y es un equipo muy bien equilibrado.

Te va a servir tanto en los estudios como en el trabajo, pero también en casa para jugar y, eso sí, ten cerquita el enchufe porque la batería jugando es desastrosa. Por lo demás, es un buen equipo y tengo ganas de poner las manos sobre la nueva generación que vimos hace unas semanas y de la que ya te traje unas primeras impresiones.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla bien calibrada
  • Rendimiento en juegos y edición
  • Teclado y touchpad
  • Diseño

Lo peor

  • Al panel le falta algo de brillo
  • Ruido de ventiladores
  • Autonomía, como siempre
87

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.