Logo Computerhoy.com

Cómo crear un bonito lazo navideño para decorar la mesa de Navidad con una cinta y un tenedor

Cómo crear un bonito lazo navideño para decorar la mesa de Navidad con una cinta y un tenedor

Air.tv

Se acerca la cena de Navidad, y necesitas decorar la mesa con algún detalle original. ¿Qué tal estos lazos con forma de flor?

Hoy en día se puede comprar todo tipo de decoración navideña, pero claro, hay que gastarse dinero. Si quieres ahorrar un poco, el vídeo que vamos a mostrarte te enseña a fabricar un lazo casero con forma de flor, con la única ayuda de un tenedor.

Hay que tener un poco de habilidad con los dedos, e incluso saber coser. Pero es todo muy básico. Con un poco de paciencia, en 4 o 5 minutos puedes crear uno de estos lazos de Navidad. Es una solución muy socorrida para la decoración navideña.

Lo único que necesitas es una cinta del color de la flor que quieras hacer. Incluso puedes conjuntar diferentes colores. También, un tenedor, una aguja, e hilo de coser del mismo color que la cinta.

Cómo crear un lazo navideño con un tenedor

El proceso implica ir enrrollando una cinta de tela alrededor del tenedor, y coser ciertas vueltas entre sí. Después se saca del tenedor, y se obtiene un bonito lazo navideño.

Puedes usarlo para decorar el mantel de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, o bien las sillas, e incluso las servilletas.

Aquí puedes ver el vídeo con todo el proceso:

Como puedes ver, primero se envuelve la parte inferior del tenedor con la cinta, y se cose para que no se separe. Con un mechero se pueden quemar los hilos que sobran.

A continuación se va entrelazando la cinta alrededor de los dientes del tenedor, con el patrón que se ve en el vídeo. Hay que hacerlo 10 veces.

Se corta la cinta sobrante y se vuelve a coser por el otro extremo para que no se suelte.

El siguiente paso es el mas desafiante: hay que volver a coser un hilo, y con él, envolver y coser de una forma concreta la cinta, para poder conseguir la forma de flor.

Lotería de Navidad

Finalmente, puedes colocar un alfiler con una cabeza decorativa en el centro del lazo de Navidad, que servirá para sujetarlo en el mantel.

No es un proceso complicado, pero hay que tener habilidad con las manos, y con la aguja, para crear un lazo navideño con ayuda de un tenedor. ¿Te animas a intentarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.