Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar el cepillo de dientes correctamente, según la Sociedad Dental Americana

¿Cada cuánto lavas el cepillo de dientes? ¿Lo haces bien? Es una tarea importante que muy pocos usuarios realizan correctamente.

Así es como deberías limpiar el cepillo de dientes según los expertos

La mayoría de la gente se lava los dientes todos los días. Incluso varias veces. Pero la limpieza del propio cepillo de dientes, no está tan extendida. Y es un fallo importante que perjudica posteriores cepillados.

La Asociación Dental Americana (ADA), vía Reader's Digest, confirma que los cepillos de dientes acumulan bacterias, pero también dice que no está confirmado que perjudicen la salud.

En todo caso, es cierto que esas bacterias pueden penetrar en el cuerpo a través de una úlcera de la boca, o una pequeña herida, y sí podrían provocar una infección o enfermedad.

Y a fin de cuentas, es un contrasentido lavarnos los dientes todos los días para mantener una boca sana, si luego la limpiamos con un cepillo lleno de bacterias.

Cómo lavar un cepillo de dientes, según los expertos

¿Cada cuánto limpias tu cepillo de dientes? ¿Una vez a la semana? ¿Al mes? La Asociación Dental Americana recomienda hacerlo.. después de cada uso.

Puede parecer una exageración, pero la limpieza del cepillo de dientes es un proceso rápido y sencillo, así que no tarda nada, y a cambio eliminas todas las bacterias y suciedad.

cepillo electrico

El proceso es el mismo tanto para un cepillo manual como para uno eléctrico, ya que el cabezal con las cerdas es igual para ambos. Estos son los pasos que recomienda la ADA:

  • Aclara bien las cerdas del cepillo, y el propio cepillo, con agua caliente del grifo, hasta eliminar todos los residuos. Es importante que el agua esté caliente.
  • Al terminar, seca el mango con papel absorbente o un paño, hasta que quede completamente seco.
  • Poner el cepillo en vertical, para que las cerdas sequen al aire. Otros expertos aconsejan colocarlo en hroizontal pero colgando de algún sitio, con las cerdas apuntando al suelo, para que el agua caiga.

Y ya está. No hay trucos, ni se necesita ningún producto de limpieza.

Hay gente que desinfecta el cepillo con agua oxigenada o algún producto. Incluso con rayos ultravioleta. Pero la ADA asegura que no es necesario. Con el agua caliente es suficiente.

Eso sí, recomiendan cambiar el cepillo, ya sea uno manual o el cabezal del eléctrico, cada tres o cuatro meses.

Como ves, limpiar el cepillo de dientes correctamente es una operación rápida y sencilla. Merece la pena hacerlo cada vez que lo uses.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: SaludLimpieza