Logo Computerhoy.com

Estaciones climatológicas: qué debes tener en cuenta y cuáles son las mejores

estacion metereologica netatmo
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Si te gusta conocer en detalle las inclemencias del tiempo, cambios drásticos de temperaturas, humedad y resto de información meteorológica dentro y fuera de tu casa, las estaciones climatológicas es el producto que deberías tener ya en tu casa.

Actualización 22 de octubre: hemos añadido la estación metereológica AcuRite gracias a que incluye todos los sensores necesarios en un mismo paquete para tener todas las medidas básicas bajo control.

El cambio climático provoca que cada vez tengamos temperaturas más bajas en invierno y más altas en invierno. Además, parece que las estaciones intermedias como la primavera o el otoño duran menos tiempo. Si eres de las personas que le encanta saber toda la información sobre el tiempo fuera, una estación climatológica es uno de esos productos que deberías tener.

También las conocemos como estación meteorológica. Son pantallas que muestran información de varios sensores. Normalmente las más básicas son las que muestran información del interior de tu casa como la temperatura y humedad.

También existen estaciones climatológicas que muestran información del exterior. Otras incluso cuentan con sus propios sensores de precipitaciones, humedad, temperatura y velocidad del viento que puedes instalar en el exterior.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Es todo un mundo a descubrir, muy útil para cualquier persona que viva en un lugar donde las temperaturas pueden cambiar drásticamente o necesite saber información del tiempo al detalle y de forma fiable para cualquier actividad.

Esto es lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una estación meteorológica.

  • Si solo quieres conocer condiciones del interior no debes gastarte mucho dinero, son productos básicos y que usan sensores integrados.
  • Las estaciones meteorológicas con sensores para exteriores tampoco son tan caras como puedes pensar, pero debes tener un lugar donde instalarla y que esté a la intemperie, como un patio, jardín o terraza descubierta.
  • Estos aparatos deben darte información básica pero de calidad, para interiores la temperatura, la humedad relativa, presión atmosférica y a ser posible información del tiempo del exterior con los mismos datos además de la dirección y velocidad del viento y las precipitaciones con un pluviómetro.
  • Una de las mejores compras puede ser una estación meteorológica inteligente con información que recopila de internet.

Por qué elegir una estación climatológica inteligente

Con la llegada del Internet de las Cosas (IoT) parece que prácticamente todo tiene una conexión a internet. Las estaciones climatológicas o estaciones meteorológicas no son menos.

Existen muchos modelos que en vez de utilizar sensores propios que colocas en el exterior se nutren de información pública y te la muestran en una pantalla, incluso en una aplicación móvil. Su ventaja es que puedes configurarla sea donde sea y te da información en cuanto hay nuevos datos.

Se conectan a internet mediante WiFi o Bluetooth a un puente de interconexión, algunos modelos incluso se pueden integrar con servicios como Alexa o el asistente de Google para acceder a ellos con preguntas como "qué condiciones del tiempo hay fuera".

Mejores estaciones meteorológicas

  1. Eve Weather
  2. Xiaomi Mi Temperature and Humidity 2
  3. Bresser Wetter Center
  4. Estación meteorológica AcuRite
  5. Sainlogic WS3500
  6. Netatmo NWS01-EC

Eve Weather

Eve Weather

Eve Weather

Pequeña estación meteorológica para el interior del hogar con conexión Bluetooth para conectarse al móvil integración con HomeKit y Thread.
Eve Weather-1675268007107

Esta pequeña estación meteorológica inteligente Eve Weather es una opción perfecta para todas las personas que quieren una información del tiempo al instante y además también en su móvil.

Cuenta con información de la temperatura, de la humedad y hasta es resistente a la humedad y al agua para instalarla en el exterior. Tiene sensor de presión barométrica para conocer los cambios del tiempo y darte una precisión de 12 horas.

Es compatible nativamente con HomeKit de Apple y se conecta mediante Bluetooth y está preparada para el estándar Thread que la conecta a internet.

Xiaomi Mi Temperature and Humidity 2

Xiaomi Mi Temperature and Humidity 2

Xiaomi Mi Temperature and Humidity 2

Estación meteorológica para interiores con información como la temperatura y la humedad. Con pantalla LED de 1,5 pulgadas, Bluetooth y batería de bajo consumo.
Xiaomi Mi Temperature and Humidity 2-1675266998237

Xiaomi Mi Temperature and Humidity 2 es un pequeño producto de Xiaomi es una estación meteorológica para interiores con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas, una batería de bajo consumo y conectividad Bluetooth.

Dispone de sensores que miden la temperatura y los cambios en la humedad relativa en una estancia. Conectado a un puente de conexión a internet de Xiaomi te permite enlazarlo con la app de Xiaomi y crear complicaciones, como que cuando la humedad llegue a un punto poner a funcionar un deshumidificador, un enchufe o cualquier producto de su ecosistema.

Bresser Wetter Center

Bresser Wetter Center

Bresser Wetter Center

Estación meteorológica 5 en 1, con sensores para exterior que mide la temperatura, velocidad del aire, presión atmosférica, humedad y probabilidad de lluvia.
Bresser Wetter Center-1675267314914

Si buscas una estación climatológica completa y barata, que además tenga sensores para instalar en el exterior de tu casa, puedes hacerte con esta Bresser Wetter Center.

Es una solución para tener toda la información que puedes necesitar. Empezando por la temperatura y humedad del interior. Pero su fuerte está en los datos del exterior.

Esta estación te puede dar la temperatura al instante, también la velocidad del aire, la presión atmosférica, la humedad ambiental, probabilidades de precipitaciones y además cuenta con memoria histórica de sus mediciones de hasta 5 días.

Estación meteorológica AcuRite

acurite
Estación AcuRite

Por poco más de 300 euros puedes tener una estación metereológica completa con ordenador y todos los sensores necesarios no sólo para conocer todos los parámetros importantes y llevar un seguimiento histórico, sino también extraer una previsión del tiempo precisa e hiperlocal. 

La estación AcuRite recibe lecturas de temperatura interior y exterior, humedad, velocidad y dirección del viento, presión barométrica y totales de lluvia. El único problema es que va a través de un servidor web cuando estás en remoto en lugar de ser una aplicación propia.

Sainlogic WS3500

Sainlogic WS3500
Sainlogic WS3500

La estación meteorológica Sainlogic WS3500 es una opción muy interesante para los aficionados más avanzados. No solo por la gran cantidad de datos que te ofrece y su gran pantalla, también porque está conectada a internet.

Cuenta con sensores para el exterior como un pluviómetro, anemómetro de alta velocidad para el viento, la dirección del viento, humedad, cantidad de luz solar y radiación UV.

Tiene una pantalla a color, con buen diseño y puedes conectarla a plataformas como Weather Wunderground, WeatherCloud y Ecowitt.

Netatmo NWS01-EC

netatmo estacion meteorologica
Netatmo NWS01

Tal vez la estación de la marca más popular y refutada, que se ha ganado un nombre en la domótica por sus cámaras, termostatos y estaciones meteorológicas personales. La Netatmo NWS01-EC es compatible con los asistentes Google Assistant y Alexa para su control por WiFi.

Puede comprobar en tiempo real las condiciones en el interior y exterior de temperatura, humedad, calidad del aire, nivel del ruido interior y presión barométrica. Con esos registros el usuario puede crear alertas y enviar notificaciones al smartphone para que sepas cuándo está a punto de llover para quitar la ropa del tendal, por ejemplo.

Es capaz de acceder al historial y crear gráficos de las tendencias meteorológicas y elaborar precisiones para los próximos siete días. Incluso puedes usar la temperatura en la calle para regular automáticamente la temperatura de tu casa si cuentas con un Termostato Inteligente Netatmo. La aplicación para controlarla es, a su vez, una de las mejores.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas