Logo Computerhoy.com

Google Home amplía los controles de tu televisor desde tu móvil

Google Home

Unsplash

Mucha gente esa Google Home para controlar la domótica de su casa. Bajar las persianas, ajustar el calefactor... y cambiar de canal la televisión. Ahora la app se ha ampliado para mejorar el control de tu tele.

La aplicación Google Home es bastante versátil y permite controlar productos del ecosistema Google Home, ahora con compatibilidad con el nuevo estándar Matter para hogares inteligentes. Durante años, Google ha ido mejorando la compatibilidad de su app con el resto de equipos del hogar. 

Ahora un puñado de usuarios de la app Google Home están empezando a ver botones en la pantalla de su smartphone que les permite controlar sus televisores, al igual que las aplicaciones de control remoto de terceros en teléfonos con infrarrojos.

Controlar los televisores mediante un Nest Hub es sencillo, y medios informan de que los controles completos con botones táctiles están llegando ahora a la aplicación Google Home.

Si tienes un televisor inteligente compatible con Assistant o Google Home, estos botones en pantalla te permitirán realizar acciones como encender o apagar el televisor, silenciar o ajustar el volumen, cambiar de canal y reproducir o pausar el contenido que se esté reproduciendo. También puedes cambiar entre entradas.

Google Home

Una app para gobernarlos a todos

Algunos altavoces inteligentes también disponen de botones en pantalla similares dentro de la aplicación Home. Un detalle de diseño interesante que se podría pasar por alto es que la mayoría de los botones tienen forma de pastilla, excepto los controles de reproducción/pausa, que son circulares para ambos dispositivos.

Puedes interactuar con esto siempre que seas miembro del Preview Program de la app Google Home, intentando controlar un televisor o altavoz que no sea compatible con Cast. Puedes interactuar con dispositivos compatibles con Cast utilizando la función de control multimedia de la aplicación Casa, pero no el mando a distancia.

No hay información disponible por parte de Google sobre cuándo llegará esta interfaz similar a la del mando a distancia a todos los usuarios de Google Home.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.