Logo Computerhoy.com

El sacapuntas gigante para fabricar lámparas (vídeo)

Con un poco de imaginación, se pueden convertir los desechos de un sacapuntas en una obra de arte, y en un elemento decorativo.

La artista japonesa Nanako Kume se dedica a crear artículos decorativos para el hogar. Una de sus obras más interesantes es Sharpener, un sacapuntas gigante que sirve para... fabricar lámparas.

Según cuenta en Designboom, Nanako Kume se obsesionaba de niña con las tiras de madera que originaban los sacapuntas al afilar el lápiz, y que terminaban en la basura.

Convertida en diseñadora, "Pensé que aumentando el tamaño y el grosor de lo que debe desecharse como residuo, sería posible crear nuevos productos manteniendo la belleza de la forma", explica en la  mencionada web de diseño.

Sharpener, un sacapuntas que fabrica lámparas

En efecto, las sobras del sacapuntas en sí mismas, no sirve para nada. Pero si aumentas su tamaño 50 veces... puedes convertirlas en una lámpara que no solo es aprovechable como elemento decorativo. También se puede vender, convirtiendo los desechos en dinero.

Como puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia, Sharpener es un sacapuntas gigante que "pela" un tronco de madera. Esas tiras que suelta se pueden convertir en lámparas decorativas para colgar en la pared:

Sharpener

Nanako Kume

Como se ve en el vídeo, Nanako Kume comienza cortando un tronco para darle forma de lápiz. Después lo sumerge en agua durante unas horas, para que coja humedad. Finalmente, lo mete en una máquina que genera vapor.

El vapor evapora el agua del interior de la madera. Con este proceso se consigue que la madera quede flexible, para que no se rompa cuando se pase por el sacapuntas gigante.

El último paso antes de empezar, es pintar el exterior de la madera con el color que luego se reflejará en la lámpara.

Sistema de iluminación Philips Hue

Ya solo queda meterla en el sacapuntas, y dar vueltas para extraer las tiras de madera que se convierten en lámparas, simplemente añadiendo una bombilla, y un cable para colgarla del techo.

Según el tipo de árbol que se use, se obtienen texturas y entramados diferentes.

Sharpener, el sacapuntas gigante que fabrica lámparas, nos ha parecido una idea muy original. Puedes conocer más en profundidad la obra de la diseñadora Nanako Kume, en su página de Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.