Logo Computerhoy.com

Shabosh, el mini lavavajillas portátil que lava los platos en 40 segundos y solo cuesta 89 euros (vídeo)

Si en tu casa no cabe un lavavajillas, te parece demasiado gasto o prefieres lavarlos a mano, Shabosh es la solución a tus problemas.

Lavar los platos a mano es un engorro, por eso muchas familias recurren a los lavavajillas. Pero a veces por problemas de espacio, precio o gasto, se desestima. Shabosh es un mini lavavajillas portátil que lava los platos en solo 40 segundos, consume solo un 20% de agua, y 70 veces menos electricidad que un lavavajillas profesional. Y solo cuesta 89 euros.

Existen muchos lavavajillas portátiles, pero exigen conectarse a una fuente de agua, y consumen el equivalente a su tamaño.

Shabosh rompe algunas reglas, pero aún no tenemos muy claro si su funcionamiento es tan efectivo y limpio como se puede ver en el vídeo de apertura de la noticia.

En todo caso, si vives solo o compartes casa con otra persona, este invento te puede interesar.

Shabosh, el mini lavavillas portátil sin instalación

Shabosh ocupa muy poco espacio, solo 35 centímetros de largo y ancho, así que puedes guardarlo en un armario. Es capaz de lavar los platos de una comida de dos personas.

Lo que más llama a atención es que es un lavavajillas abierto por arriba... y debes ayudar tu en la limpieza:

Shabosh

No requiere instalación, solo conectarlo a un enchufe. Se introduce jabón en la cajetilla, y se abre el grifo sobre un cajón que la envía a un mecanismo que presuriza el agua, para enviarla a los platos a través de una pequeña manguera manual.

El usuario tiene que usar la manguera para dirigir este agua presurizada a 65 grados centígrados mezclada con el jabón, hacia los platos. El propio lavavajillas limpia los vasos con un chorro interior.

La gran duda que tenemos es que, al ser un lavaplatos abierto en donde se manejan chorros de agua a alta presión, parece extraño que el agua no salpique fuera, e incluso la suciedad.

Según sus creadores los platos se limpian en solo 40 segundos, con solo 3 litros de agua, y un 70% menos de energía electríca.

lavavajillas de sobremesa

Después puedes dejarlos secar al aire, ahorrando también la energía necesaria para calentar el aire.

Es una forma curiosa de limpiar los platos, aunque es normal preguntarse si no tardamos menos lavándolos a mano, si tenemos que sacar el lavaplatos del armario, conectarlo al agua y la corriente, lavar, y luego limpiar, secar y recoger el aparato.

De momento Shabosh, el mini lavavajillas portátil que lava los platos en 40 segundos, está a punto de  alcanzar su objetivo de financiación en KickStarter. Y no es caro. Te lo puedes llevar por solo 89 euros, un 53% de descuento con respecto a su precio en tiendas. Eso sí, no empezarán a enviar hasta diciembre. Primero tienen que fabricarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.