Logo Computerhoy.com

Tienes colocado tu asistente con Alexa en el lugar equivocado y seguramente no lo sabes

Tienes colocado tu asistente con Alexa en el lugar equivocado y seguramente no lo sabes
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

No vale cualquier sitio para colocar tu dispositivo con Alexa. Lo cierto es que hay determinados lugares de tu casa que deberías evitar si quieres que dure y por tu privacidad.

Si eres un fanático de la tecnología y los nuevos aparatos o simplemente te resulta realmente útil las funcionalidades de dispositivos con asistentes como Alexa, seguro que ya dispones de uno de estos.

Una vez que te llega a casa toca decidir dónde ponerlo. Comentarte que, al igual que ocurre con tu router WiFi, no vale cualquier sitio. Aunque el tamaño de un Echo Dot, por ejemplo, es bastante reducido, no quiere decir que puedas situarlo como si de una figurita más se tratase.

La realidad supera a la ficción y hay personas que realmente se las ingenian para situarlos en los lugares más extraños. Decirte que hay algunos sitios en los que deberías reconsiderar la colocación debido tanto a los riesgos de privacidad como la posibilidad de dañar el dispositivo.

Es por eso que en este artículo se han recopilado algunos sitios prácticamente prohibidos donde jamás deberías colocar un dispositivo con Alexa.

Evita estos lugares para colocar tu dispositivo con Alexa

Nada de habitaciones

Esta ubicación suele ser bastante llamativa y considerada para aquellos que disponen de un Echo Dot para uso personal. Pues bien, comentarte que el dispositivo también comienza a escuchar después de detectar la palabra de activación y tal y como comentan algunos expertos "sigue grabando durante un breve período después".

Amazon ya confirmó a Fox News que esto era cierto; sin embargo, aseguró a los clientes que el personal solo escucha las conversaciones con fines de investigación para mejorar la comprensión del dispositivo del habla humana para futuras actualizaciones.

En el informe de Fox News comentan: "Todos los que compren una Alexa deben aceptar el hecho de que a menudo podría estar grabándote, por lo que puede darte más tranquilidad si la mantienes en el mismo lugar en el que te sientes cómodo teniendo compañía".

Google Nest Mini

¿Por qué hay gente que lo pone en el baño?

Parece una locura pero son muchos los que consideran el baño la ubicación perfecta. Ya sea porque les apetece escuchar algo de música o entretenerse con el asistente, hay algunos que lo sitúan incluso cerca del váter.

Aquí no solo encontrarás gérmenes, la humedad que en muchas ocasiones se genera por la ducha podría perjudicar seriamente la vida útil del dispositivo.

10 objetos que todos tenemos en casa junto a los que nunca deberías colocar tu router WiFi

Aléjalo de las ventanas

Expertos recomiendan que tu dispositivo con Alexa lo sitúes a unos 6 metros de distancia de una ventana para que las personas fuera de tu casa no puedan acceder a ella. 

Este es un consejo de seguridad importante a seguir ya que Alexa está conectada a muchos dispositivos inteligentes en tu hogar y podría resultar realmente peligroso.

En pocas palabras, si puedes hacer que funcione llamándolo desde el otro lado de la habitación, otras personas podrían hacer lo mismo desde fuera de tu casa. Si bien puede parecer imposible controlar a Alexa a través de una ventana, esto es realmente sencillo si tienes una ventana con poca protección o la has dejado un poco abierta.

Amazon Alexa

Mejor lejos de la televisión

Este es quizá el sitio al que todos recurren para colocar cualquiera de estos dispositivos con Alexa. Sin embargo, seguro que en alguna ocasión en la TV han dicho alguna palabra similar a la de activación y se ha hecho la magia.

Aquí no solo entra en juego el factor de que Alexa se activa y empieza a hablarte. Como antes se ha comentado, se graba lo que ocurre en tu hogar unos minutos después por lo que, de nuevo, si estás teniendo una conversación privada y Alexa se activa, estás arriesgando tu privacidad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.