Logo Computerhoy.com

Bizum quiere desbancar a Mastercard y Visa: pronto podrás pagar en comercios

Bizum

Dentro de poco habrá un nuevo método de pago en los comercios: Bizum quiere competir con Mastercard y Visa, siendo Discover su principal alianza.

Bizum parece que va a por todas. La plataforma de pagos móviles podría anunciar en breve una alianza con la empresa Discover, especializada en medios de pago, para poder llevar a Bizum a los comercios físicos como un método de pago más. Sí, el futuro que quiere Bizum es que puedas pagar en cualquier negocio utilizando este método de pago.

Este planteamiento por parte de Bizum quiere poner en jaque a tarjetas como Mastercard o Visa, haciendo que su reinado pueda tambalearse de un momento a otro. Y, es que, el plan que tienen en mente no tiene ningún tipo de fisura: Bizum será utilizado en los comercios como un método de pago más.

Pese a que parece algo sencillo de realizar, la realidad es que no es así. De hecho, se plantean una serie de cuestiones que Bizum tendrá que resolver para conseguir que los usuarios empiecen a utilizar esta plataforma de pagos española a la hora de realizar transacciones en los diferentes comercios.

Será Discover la que se encargaría de ofrecer a la plataforma de pagos los medios necesarios para conseguir llevar a cabo el plan de llegar a los negocios como si se tratase de una tarjeta más. Y, es que, Bizum ya se puede utilizar en los diferentes comercios, pero solo de forma online por lo que este nuevo asalto va directamente destinado a las tarjetas.

Bizum quiere que hagas pagos en comercios físicos

Para conseguir estos pagos en los comercios se podría recurrir a los códigos QR. Aunque no está confirmado su uso, su funcionamiento sería mucho más sencillo de lo que podría parecer: la tienda mostraría un QR y los usuarios tendrán que escanearlo con su aplicación de banco para que así quede registrado el pago en la tienda.

Vamos, al final de cuentas lo que se busca es generar una sensación de completa comodidad a los compradores a la hora de realizar pagos. Puede que sea algo a lo que haya que acostumbrarse debido al hecho de que, al final, sacar la tarjeta para pagar es algo que se ha hecho durante mucho tiempo.

Pero ahora incluso ya no se necesita tener la tarjeta física para realizar un pago, muchas personas han empezado a pagar con el móvil. Puede que en Bizum hayan tenido en cuenta esto y, es que, no debería haber diferencia entre realizar el pago con el móvil con una tarjeta registrada y escanear un código QR para realizar el pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España