Logo Computerhoy.com

El criptoinvierno se recrudece: el Bitcoin podría caer a 5.000 dólares en 2023

Bitcoin

DepositPhotos

Puede que el Bitcoin experimente uno de sus descensos de precio más drásticos en los últimos años a lo largo del 2023.

Las criptomonedas siguen estando en boca de todos, aunque esto no sea algo bueno. En las últimas semanas hemos presenciado bajadas de precio en los activos con más peso dentro del mercado y, de hecho, el Bitcoin parece que va por el mismo camino en cuanto a su posición dentro del mercado.

Tal y como ha indicado la CNBC, los pronósticos acerca de esta criptomoneda no son nada alentadores. De hecho, lo que se ha podido ver es que la tendencia generalizada de los mercados bajistas puede colocar al bitcoin en una posición en la que hace mucho tiempo que no se encontraba y esta es con un precio cercano a los 5.000 dólares.

De hecho, las predicciones hechas hablan acerca de que el bitcoin llegaría a tener este valor durante el 2023 y, por lo tanto, su caída supondría un gran golpe para los inversores. Eso sí, en caso de que se llegue a dar esta situación lo cierto es que podría ser un momento interesante para aquellas personas que quieren invertir sin arriesgar demasiado dinero.

Volviendo con la situación que vivirá el bitcoin a lo largo del 2023, los escenarios posibles para el bitcoin a lo largo del 2023 son varios. Entre las posibles sorpresas que puede dar esta moneda lleva varias caídas a lo largo del 2022 y no se ha recuperado de la forma esperada en estos últimos meses.

Los pronósticos no son positivos: el Bitcoin perdería peso en el mercado

Puede que el pronóstico de los mercados bajistas se haya adueñado de lo que se puede esperar del bitcoin, pero estas bajadas no solo afectarían a la moneda virtual favorita de los inversores. También se prevé una subida en el precio del oro de un 30% lo que supondría que este activo estuviese en alza durante bastante tiempo.

De hecho, tiene todo el sentido del mundo. Y, es que, al perder la confianza en estos activos digitales los elementos clave como son el oro deberían experimentar una subida generalizada en el precio. Esta sería una buena noticia para todos aquellos inversores que se han mantenido fieles a los activos clásicos.

Por el momento solo se puede especular y, aunque es lo que se suele hacer en el mercado, lo cierto es que cada vez tiene más sentido que las criptomonedas vayan perdiendo valor hasta desaparecer. Habrá que esperar para ver cómo le va al bitcoin a lo largo del 2023 y los años venideros, aunque puede que las sorpresas no sean gratas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.