Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el dispositivo favorito de todos los tiempos de Carl Pei (Nothing)? No, no es un móvil...

Carl Pei - dispositivo

Carl Pei, fundador de Nothing, ha confesado durante una entrevista con Computer Hoy cuál es su dispositivo favorito del mercado actual y de todos los tiempos. Y no, no es un móvil, ni tampoco ningún producto de las compañías por las que ha pasado.

¿Si tuvieras que elegir un producto tecnológico de todos los tiempos cuál sería? Es una decisión complicada puesto que en el mercado hay muchos dispositivos, pero Carl Pei lo tiene claro.

Él es un audiófilo, lo ha dejado claro con la orientación de su nueva empresa Nothing, y durante la entrevista comentó que hace años se hizo unos auriculares in-ear a medida. Es por ello que no extraña su elección: el primer iPod de Apple.

Pei tira un poco de nostalgia al hablar de él, ya que comentó que cuando era niño era el único de su escuela que lo tenía, además de que nadie sabía qué era. 

Ese iPod fue el primero de Apple, tenía conectividad FireWire, ni siquiera USB. La compañía revolucionó el mercado de la música digital y la llegada de los MP3 con un dispositivo que tenía 5 GB de capacidad y un sistema de control con su popular rueda táctil.

ipod

Hablamos del año 2001 cuando Steve Jobs presentó este dispositivo, cuando todavía no existían los smartphones y consiguió actualizar la revolución que empezó Sony con su Walkman a la era digital.

Por aquel entonces 5 GB era una capacidad impensable para un dispositivo que entraba en el bolsillo y que tenía un tamaño similar a una cajetilla de cigarros y podía reproducir 10 horas de música.

Debido a que fue el primero de su generación —pero tenía un mercado incipiente de música digital— solo vendieron 40.000 unidades.

Hoy día ese concepto ha sido canibalizado por los smartphones e incluso dispositivos que son tipo auriculares y pueden reproducir música sin necesidad de dispositivo adicional.

 

Ahora bien, ¿y si hablamos del mercado actual? Carl Pei nos respondió sin pensar mucho. El MacBook Air con chip M2.

análisis macbook air m2

Carl Pei comentó durante la entrevista que Apple está haciendo un "gran trabajo con sus procesadores". Además, dijo que a nivel de diseño, rendimiento y batería es un equipo que está muy bien y es el último dispositivo que se ha comprado.

Como ya se sabía hay cierta predilección por la marca de la manzana por parte de Carl Pei y no es el único dispositivo de esta compañía que le ha parecido muy bueno (echad un ojo su canal de YouTube para ver qué le parece el iPhone 14).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Entrevistas, iPod