Logo Computerhoy.com

Elon Musk ha perdido tanto dinero que ya tiene su propio récord Guinness

Elon Musk

Elon Musk ha entrado en 2023 rompiendo un récord Guinness. Nadie en la historia ha perdido tanto dinero en tan poco tiempo. Así que se ha convertido en la persona que más dinero ha perdido... pese a ello sigue siendo multimillonario, cosas del capitalismo.

Elon Musk va a seguir siendo noticia este 2023. Tras protagonizar el 2022 más loco que podamos recordar, comprando Twitter, vendiendo acciones de Tesla y lanzando cientos de cohetes al espacio con su empresa SpaceX, el CEO de todas estas compañías ha batido un récord mundial... que nadie querría batir.

El consejero delegado de Tesla y Twitter perdió tanta fortuna en el último año que Guinness World Records le ha reconocido por ello. De esta forma ha batido oficialmente el récord mundial de "mayor pérdida de fortuna personal de la historia", según informó la organización.

Forbes estimó recientemente que el patrimonio neto de Musk se había desplomado en 183.000 millones de dólares en poco más de un año, mientras que Bloomberg situaba la estimación en 200.000 millones.

Antes de Elon Musk, el anterior récord de fortuna personal aniquilada, mucho más bajo, con 58.600 millones de dólares, lo estableció el fundador y consejero delegado de Softbank, Masayoshi Son, en el año 2000.

Idas y venidas de la fortuna del CEO de Twitter

El patrimonio neto de Musk tocó techo en noviembre de 2021, cuando alcanzó los 340.000 millones de dólares, según explican en nuestro medio económico hermano, Business Insider.

Pero las acciones de Tesla, responsables de la mayor parte de la riqueza de Musk, entraron en caída libre el año pasado, desplomándose un 65% en 2022. Su drástica caída se aceleró después de que Musk comprara Twitter en octubre.

Elon Musk completó 134 vuelos con su jet privado en 2022, emitiendo a la atmósfera 1.895 toneladas de CO2

Como resultado, Elon Musk dejó de ser la persona más rica del mundo, perdiendo el título en favor de Bernard Arnault, el jefe de la empresa francesa propietaria de Louis Vuitton.

En la actualidad, Elon Musk tiene una fortuna de 144.400 millones de dólares, según las últimas estimaciones de Forbes, así que podemos asegurar que el señor CEO de Tesla y Twitter sigue siendo una de las 5 personas más ricas del mundo. Así cualquiera pierde dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk, Economía