Logo Computerhoy.com

Glovo despide a 250 empleados, afectada por el menor consumo provocado por la inflación

Glovo

Glovo

La empresa española de reparto a domicilio también se ve arrollada por la crisis económica.

La startup española con sede en Barcelona, Glovo, ha anunciado el despido de 250 empleados, un 6,5% de la plantilla, que asciende a unos 3.800 trabajadores. La compañía echa la culpa a la inflación y la crisis económica actual.

Glovo es una empresa española de reparto a domicilio fundada en 2014 por Sacha Michaud y Óscar Pierre. En apenas 5 años llegó a instalarse en 25 países. El año pasado fue adquirida por la alemana Delivery Hero, pero mantiene una relativa independiencia.

Según ha explicado el fundador de Glovo, Óscar Pierre, en una email a los empleados, estos despidos no estaban previstos hace seis meses.

Tal como recoge Business Insider, ni los repartidores, ni los reponedores o empleados de "primera línea" se verán afectados por estas salidas. Afectan principalmente a equipos de apoyo al negocio, en los diferentes países.

Las causas de los despidos de Glovo

Óscas Pierre explica en su carta que desde su fundación Glovo siempre ha crecido en cifras de 2 y 3 dígitos, que han creado "ineficiencias en nuestra operativa".

"La actual situación macroeconómica, con los tipos subiendo y la inflación, reduce el poder adquisitivo de los clientes, y muchos optan por pedir a domicilio menos a menudo", explica en la carta.

La inflación provocada por la invasión de Ucrania ha hecho que la gente compre menos y pida menos comida y otros productos a domicilio, con lo que también hay menos demanda de reparto, que es a lo que se dedica Glovo.

Pizza

Pese a estos despidos en Glovo, la compañía es optimista para 2023, en donde espera crecer de nuevo en cifras de 2 dígitos, es decir, superior al 10%. Pero para conseguirlo, "tenemos que ajustar nuestras previsiones para reflejar esta nueva realidad", afirma Pierre.

La industria tecnológica, como la mayoría de las industrias, forma una cadena que implica a suministradores, fabricantes, proveedores, vendedores, y repartidores. Cuando la crisis afecta a alguno de estos eslabones, la acaban sufriendo todos los demás.

Ya lo hemos visto antes con los despidos de Microsoft y Amazon, Google o Spotify.

Los 250 empleados despedidos en Glovo suponen el 6,5% de la plantilla de la compañía. Un goteo sin fin de trabajadores asociados a la industria tecnológica. Ójala termine pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria