Logo Computerhoy.com

Meta contrató a empleados para no hacer nada y este es el motivo

Meta estaría agotando adrede la batería de los móviles para hacer pruebas en sus apps según un ex empleado

Varios antiguos empleados de Meta han hablado acerca de su experiencia en la empresa y se acaba de descubrir que la empresa contrababa personas para no hacer nada.

Es el mercado, amigo. Meta se ha dedicado en los últimos meses a despedir a una enorme cantidad de trabajadores. Los despidos masivos han acaparado titulares en todo el mundo y han sido tomados como un síntoma más de una crisis económica que sufrirán los trabajadores a lo largo de los siguientes años.

Los despidos masivos hechos por Meta han permitido que diferentes empleados decidan hablar acerca de su experiencia trabajando en la empresa de Mark Zuckerberg. Las experiencias son dispares, pero hay una serie de declaraciones que han llamado la atención en gran medida y, es que, Meta habría contratado a trabajadores para no hacer nada tanto en Facebook como en Instagram.

Sí, la empresa de Mark Zuckerberg se habría dedicado a contratar de forma masiva a diferentes empleados para que luego sus labores fueran inexistentes. Puede parecer una decisión completamente arbitraria o que no tiene sentido a nivel económico o laboral, pero los planes de Meta serían otros y, por supuesto, nada positivos.

Hay que tener cierto contexto para entender cómo Meta pudo permitirse contratar a tal cantidad de empleados. El marco en el que se realizaron estos contratos había sido impulsado por la pandemia lo que dio un auge en el uso de las redes sociales, favoreciendo el crecimiento de Meta de forma exponencial que luego no supo mantener.

Meta se dedicó a contratar a personas sin tener un trabajo específico que darles

Habiendo visto el marco, vamos con el motivo por el cual Meta empleó esta estrategia. Lo que buscaba la empresa detrás de redes sociales como Instagram o Facebook fue captar el talento del resto de las empresas. Sí, conseguir que los trabajadores de otras empresas apostasen por Meta y dejasen sus actuales trabajos.

La estrategia es cuestionable, pero en el mercado laboral es algo que se ha hecho y se hará. Las experiencias de los trabajadores son variopintas, algunas personas indican que tenían que pelear para poder encontrar tareas que poder realizar ya que la mayor parte del tiempo no tenían ningún tipo de trabajo lo que acababa causando una sensación de frustración.

Hay una enorme cantidad de testimonios que han sido recogidos por The Wall Street Journal, aunque también se pueden encontrar en TikTok bajo el hashtag “metalayoffs”. Está claro que el modelo de negocio resultó insostenible, pero el hecho de haber acaparado talento para que los competidores no pudieran tenerlo no deja de resultar más que sorprendente para una empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo, Facebook