Logo Computerhoy.com

Meta venderá GIPHY a Shutterstock por 53 millones de dólares

giphy

Ya es oficial, Meta venderá GIPHY por 53 millones de dólares y el postor que se ha llevado esta platafoma de GIFs es Shutterstock.

Se ha cumplido lo que muchos esperaban, GIPHY dejará de ser de Facebook. Meta lleva retrasando la venta del buscador de GIFs más famoso del mundo y, ahora, le ha tocado hacer frente a los reguladores. GIPHY pasará a ser de Shutterstock tras el pago de 53 millones de dólares lo que hará que Meta recupere solo una pequeña parte de su inversión.

¿Cuál es el motivo de la venta de GIPHY? Los reguladores británicos han tenido mucho que en ver en esto. Meta se hizo con GIPHY y tras esto la autoridad anticompetencia de Reino Unido ordenó a la empresa detrás de Facebook la venta de GIPHY. El motivo detrás de la orden se encuentra en la reducción de la competencia en el mercado online.

Han pasado siete meses desde la orden de venta por parte de la autoridad anticompetencia de Reino Unido y, por fin, Meta ha encontrado a un vendedor que le ofrezca una cantidad acorde a lo que esperaban. Los 53 millones de dólares son solo una pequeña parte de la inversión que realizó Meta en el pasado.

Si nos remontamos unos meses atrás nos encontramos con que Facebook pagó en mayo de 2020 por GIPHY la cantidad, extraoficial, de 400 millones de dólares. Los 53 millones de dólares que han sido ofrecidos por parte de Shutterstock supondrían un poco más del cuarto de la inversión inicial hecha por Meta.

GIPHY pasará a ser de Shutterstock y abandonará a Meta

Está claro que la cantidad es lo de menos para una empresa como Meta que se ha visto obligada a cerrar diferentes centros de inversión como el Metaverso. Lo más interesante de la situación es el hecho de que Meta esperaba que, al comprar GIPHY, sus redes sociales como Instagram iban a constar con una mejora en la búsqueda de GIFs o stickers.

De hecho, puede que esto cambie los planes que tiene Meta con Instagram ya que, hace apenas unos días, salió una notica a la luz en la que se habló acerca de que los usuarios de Instagram podrían empezar a responder mensajes utilizando GIFs. Esta característica se apoyaría en la integración de GIPHY dentro de la red social que, ahora, no será de Meta.

Eso sí, gracias al informe que ha salido a la luz se puede ver que Meta y Shutterstock han conseguido firmar un acuerdo por el cual los productos de Meta, Instagram, Facebook, WhatsApp entre otros, podrán seguir accediendo a toda la biblioteca de contenidos que ofrece GIPHY. No todo está perdido ,por el momento, aunque Meta haya tenido que aceptar una oferta tan mínima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.