Logo Computerhoy.com

MSI es victima de un ciberataque y pone en aviso a los usuarios de sus equipos

MSI Raider

MSI acaba de sufrir un ciberataque con el que se han robado 1,5 TB de datos y la empresa lanza una recomendación a los usuarios con estos equipos.

En las últimas horas, ha sido confirmado que MSI ha sido víctima de un ciberataque en el cual ha sufrido el robo de información. La compañía ha emitido un comunicado en el cual se detallan los hechos y se asegura que se está trabajando con las autoridades para investigar el asunto y minimizar los posibles daños que se hayan podido causar.

Según la información proporcionada por MSI, el ciberataque ocurrió en la madrugada del día 6 de abril. Los atacantes lograron penetrar en los sistemas de la compañía y como han comentando los atacantes, se habría conseguido robar 1,5 TB de datos.

En el comunicado, MSI asegura que está trabajando de manera activa para investigar los hechos y determinar el alcance exacto del robo de información. Resulta complicado ya que según lo indicado, la banda habría indicado que ha robado el código fuente de MSI.

Además, se está colaborando con las autoridades pertinentes para asegurarse de que se toman todas las medidas necesarias para minimizar los posibles daños que se puedan haber causado.

MSI sufre un ataque y los ciberdelincuentes quieren 4 millones de dólares

La compañía ha querido tranquilizar a sus clientes, asegurando que no se han visto afectados los sistemas de pago ni la información financiera. Sin embargo, es importante recordar que la información de productos, clientes y proveedores puede ser utilizada para llevar a cabo ataques más sofisticados en el futuro, lo que hace que la situación sea especialmente delicada.

Desde el punto de vista de la seguridad informática, este tipo de ataques se están volviendo cada vez más comunes. Las empresas tienen que estar preparadas para hacer frente a este tipo de amenazas, implementando medidas de seguridad robustas y estando al día en cuanto a las últimas técnicas y tecnologías que se utilizan en el mundo del ciberataque.

Por el momento, se desconoce quién está detrás de este ataque y cuáles son sus motivaciones. Aunque no se haya visto afectada la información financiera de la compañía, la situación es preocupante y requiere una respuesta inmediata por parte de las autoridades y de la propia compañía. 

MSI ha asegurado que está trabajando para minimizar los posibles daños y que seguirá proporcionando información a medida que se tenga disponible. Eso sí, han lanzado una recomendación en la cual indican que los usuarios no deberían descargar ningún tipo de actualización de BIOS de fuentes que no sean las de MSI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.