Logo Computerhoy.com

Google Pixel Buds A, análisis y opinión

Pixel Buds A

La compañía de Mountain View acaba de lanzar unos nuevos auriculares True Wireless, sucesores de los Pixel Buds. Tienen un precio más modesto, integran un driver de 12mm y permiten hacer traducción en tiempo real.

Si eres de los que busca unos auriculares inalámbricos sabrás que ahora mismo es el producto estrella. Cada marca tiene varios modelos y hay modelos que se pueden comprar por menos de 20 euros y se llega a modelos de más de 200 euros.

Hay modelos para todos los gustos y eso siempre es una ventaja de cara al usuario, ahora bien, siempre hay mucha competencia dentro de la gama media y es ahí donde Google ha enfocado sus Pixel Buds A con un precio de venta recomendado de 99 euros.

Estamos ante unos auriculares in-ear con soporte de goma en la oreja, muy cómodos y con un diseño bastante identificativo. Los hemos probado a fondo y podemos comentarios que estamos ante una buena opción y más si necesitas traducción en tiempo real.

Google Pixel Buds A

Los auriculares de Google son una apuesta segura para aquellos que buscan gran integración con el asistente de Google de un móvil Android y una buena calidad de sonido, aunque no tienen cancelación de...
,
EspecificacionesGoogle Pixel Buds A
TipoIn-ear
Dimensiones y peso (auricular)20,7 x 29,3 x 17,5 mm | 5,06 g
Dimensiones y peso (estuche)63 x 47 x 25 mm | 42,8 g
Drivers12 mm
SensoresSensor de micrófono, sensor de detección de uso
Cancelación activa de ruido (ANC)No
ConectividadBluetooth 5.0
BateríaAuricular: hasta 5 horas de autonomía | Estuche: hasta 24 horas de autonomía
ProtecciónIPX4
CompatibilidadApp Android | Cualquier dispositivo Bluetooth
Precio99 euros

Análisis de los Google Pixel Buds A por apartados:

Caja muy ergonómica, diseño compacto y muy cómodos

Algo que Google ha optimizado sobremanera es el diseño y no sigue la línea de tendencia que marcó Apple con sus Airpods y que usa una barra vertical como estabilizador.

Los Pixel Buds son de los auriculares TWS más pequeños y compactos que hemos probado y que, sin embargo, mejor agarre tienen sin molestar en la oreja.

Los Buds A tienen siliconas in-ear para el conducto auditivo y montan una pequeña extensión cilíndrica de goma con la que se quedan fijos en la propia oreja. A diferencia de otros modelos, hace la presión correcta, lo suficiente como para no notarlo en largos periodos de uso y también como para que no se caigan incluso haciendo ejercicio.

Tienen sensor de uso, por lo que cuando te los quitas pausa la reproducción de contenido multimedia y la retoma cuando te los pones.

Pixel Buds A

La parte externa de los mismos es la zona táctil mediante la cual controlaremos las funciones de reproducción, colgar y descolgar llamadas o incluso hacer que nos lean las notificaciones o nos traduzca desde otro idioma.

Estos auriculares son resistentes al sudor y tienen certificación IPX4, por lo que podrás usarlos mientras haces deporte, gracias además a ese sistema de fijación en el pabellón auditivo.

Auriculares

La caja, sin embargo, a nuestro parecer es quizá más grande de lo que debería. Tiene un diseño redondeado, blanco con acabado mate y que al abrirlo nos nuestra las dos cunas para los auriculares con dos conectores PoGo para cada uno de ellos. 

Esta parte tiene un color verdoso similar a la parte interior de los auriculares y hace que los mismos queden en su sitio incluso al volcar la caja mediante imanes.

Esta caja se carga mediante USB-C y no tiene soporte de carga inalámbrica Qi. A diferencia de otros modelos, es muy sencillo tanto dejar los auriculares como cogerlos. 

Caja

En la parte trasera de la caja tenemos un botón que sirve para poner en modo emparejamiento los mismos aunque también hay que mencionar que Google ha implementado el sistema de emparejamiento rápido, Google Fast Pair, para dispositivos Android. Aparece un mensaje en pantalla si los auriculares están sin dispositivo emparejado a la vista.

Perfectos para Android y conexión sencilla en cualquier dispositivo

Google ha integrado sus nuevos Pixel Buds A dentro de la aplicación Google Pixel Buds y permite que dentro de dispositivos Android podamos modificar funciones o incluso añadir una mayor presencia de graves en el sonido.

La conexión entre los auriculares y el dispositivo se realiza mediante Bluetooth y podemos usar indistintamente uno de ellos, conexión mono, o bien ambos a la vez, funcionando en modo true wireless stereo.

pixel buds

Google ha dotado de conectividad Bluetooth 5.0 a estos Pixel Buds A y, habiéndolos probado con varios dispositivos, tenemos que decir que el alcance durante un uso normal tanto en interiores como con un móvil en el bolsillo por la calle ha sido bueno. 

Solo hemos notado cortes cuando nos alejábamos entre 5 y 10 metros del dispositivo con paredes de por medio.

Pixel Buds A

Si tu dispositivo no es Android no hay problema podrás utilizarlos como unos auriculares bluetooth tradicionales dejando pulsado el botón de la caja los auriculares entran en modo emparejamiento y podrás enlazarlos con un portátil, TV o cualquier reproductor multimedia con bluetooth.

Una vez enlazados a un dispositivo será al que se volverán a conectar una vez los saques de la caja si está dentro del rango.

boton caja

Para cambiar de dispositivo tendrás que volver a realizar todo el proceso de emparejado, que es muy cómodo en el caso de tener un móvil Android.

Está claro que para sacar todo el partido a las posibilidades que ofrecen los Pixel Buds A necesitaremos un usar un móvil Android, pero bueno, vamos a lo importante. ¿Cómo suenan?

Asistente por voz, sin toque, y un sonido bueno con pegada

Si hay algo que Google ha optimizado y es un plus a favor de estos Buds A es cómo funciona la integración con Google Assistant. A diferencia de otros auriculares en los que tienes que hacer algún tipo de combinación de toques en los mismos, con los Pixel Buds A podemos invocarlo de viva voz sin tener que dar ningún toque.

De hecho, la integración va un paso más allá y es que nos puede incluso leer notificaciones recibidas ahora sí (manteniendo pulsado un auricular para lanzarlo). La interacción y respuesta mediante voz es de las mejores integraciones con este tipo de dispositivos.

Los Buds permiten recibir notificaciones, interactuar con el asistente de Google sin necesidad de ninguna pulsación o por ejemplo que nos vaya guiando hacia nuestro destino mientras paseamos y escuchamos música.

Pixel buds software

También puede leernos las notificaciones y responder de viva voz, que transcribe a texto y todo ello sin necesidad de pulsar ninguna de las zonas táctiles de los auriculares. Todo de viva voz.

En términos de calidad de sonido no tenemos queja. No son los mejores auriculares del mercado, pero ofrecen un rendimiento muy digno con sus drivers de 12mm que ofrecen un gran peso en medios y
graves.

Algo que es importante en los auriculares in-ear es usar las almohadillas de nuestra talla y en este modelo, encajar bien el estabilizador de goma en nuestro pabellón auditivo.

De esta forma no se moverá mientras lo usemos y podremos escuchar la música con la contundencia que estos Pixel Buds A son capaces de emitir.

No tenemos cancelación de ruido activa mientras escuchamos música, es una función solo utilizada en llamadas, sin embargo, las almohadillas de silicona hacen una función de aislamiento acústico externo notable sin causar el típico efecto de vacío que se nota con otros modelos.

Pixel buds software

 Para los amantes de los bajos contundentes los Pixel Buds tienen un modo de Mejora de graves que podemos lanzar desde el apartado EQ de la app Pixel Buds.

Este modo levanta ligeramente las frecuencias más graves consiguiendo redondear el sonido en ese espectro. No es demasiado exagerado y agradará a muchos usuarios como ya comentaron nuestros compañeros de Business Insider.

Google Pixel Buds A-Series

BI España

Echamos en falta, quizá, la opción de una personalización más profunda en términos de ecualización para que cada usuario pueda escuchar la música a su gusto pero eso no implica que la reproducción desde los Pixel Buds A sea muy balanceada de serie

También tenemos la opción de Volumen Adaptativo, que varía el volumen de reproducción según el ruido ambiente, no es lo mismo escuchar música en tu casa en silencio que en la calle pasando al lado de unas obras.

Funciona bastante bien y se desactiva temporalmente si nosotros variamos el volumen desde nuestros auriculares. En este caso volvería activarse cuando se detecta un entorno distinto al que estamos.

Hablemos de los gestos táctiles de control de estos Pixel Buds A. Podemos controlar la reproducción multimedia, administrar llamadas y utilizar el asistente de Google. Los gestos son los mismos para ambos auriculares.

,
MultimediaLlamadasAsistente
Mantener pulsado--Lanzar y usar asistente
1 toquePlay / PauseCoger llamada-
2 toquesSiguiente canciónColgar llamadaParar el Asistente
3 toquesCanción anterior--

Para subir y bajar volumen podemos usar el comando OK Google sube el volumen, pero no tenemos control táctil propiamente dicho. 

Además, también podemos configurar los auriculares para lanzar el asistente de viva voz sin necesidad de tocarlos y eso es una gran ventaja.

Estos auriculares tienen una funcionalidad en la app para encontrarlos que empezarán a reproducir un sonido por los mismo que va de menos a más durante 20 segundos y cuando lo localizas y lo coges, para. No es algo para usar en el día a día, pero sí que me ayudó a encontrar uno en una ocasión.

Autonomía suficiente para un fin de semana, hasta 24 horas de reproducción

Google afirma que los Pixel Buds A son capaces de reproducir música hasta 5 horas seguidas, o mantener una llamada durante 2,5h antes de tener que pasar por la caja para volver a ser cargados.

En total los de Mountain View comentan que pueden reproducir hasta 24 horas contenidos multimedia y estar hasta 12 horas hablando por teléfono con las distintas cargas que puedes hacer desde la batería integrada en su caja.

Caja

Evidentemente estos datos dependen del volumen utilizado y de si se utilizan funciones como la detección de uso o la mejora de graves, entre otros.

Según nuestras pruebas de carga y uso podemos corroborar en gran medida las mediciones de Google, comentando que son a la baja, es decir, hemos probado a reproducir música al 100% de volumen y hemos pasado las 5 horas de reproducción continua de música incluso con la mejora de graves activa.

Carga Pixel Buds A

Durante nuestro uso hemos visto cómo la caja nos ofrece prácticamente cuatro recargas adicionales, es decir 5 cargas totales a 5 horas por carga, pues 25 horas de uso en reproducción musical.

El tiempo de carga de los auriculares en la caja toma entre 39 y 45 minutos del 0 al 100% y en los primeros 10 minutos ya ha cargado un 25% más que suficiente para escuchar música durante más de una hora.

La caja tiene una tasa de carga algo más lenta, pero también consigue una carga completa en aproximadamente 50 minutos.

Estos son los mejores auriculares deportivos de 2021

Estos son los mejores auriculares deportivos de 2021

Estos son los mejores auriculares deportivos que puedes comprar en diferentes tramos de precio, en oferta y que además tienen envío gratis.

Más información

Hay algo extraño que hemos notado en el indicador de carga de la caja y es que según acaba de cargar los auriculares muestra un porcentaje distinto al que pasado un rato muestra, siendo este último algo más alto. No nos preocupa, pero queríamos hacerlo notar.

La caja tiene un led de color que nos indica si tiene carga completa, en color blanco, si la carga de la caja es inferior al 20%, led naranja parpadeando. O bien si están cargando la caja, led naranja fijo.

Si quieres comprobar el porcentaje de carga de la caja y los auriculares por separado puedes hacerlo desde o bien la configuración bluetooth o bien desde la app Pixel Buds.

Solo echamos en falta cancelación de ruido a este precio para ser un dispositivo rompedor

Si hay algo que Google ha conseguido con estos Pixel Buds A es un dispositivo muy cómodo, con un diseño cuidado, que se diferencia de la mayoría que acaban apostando por la barra estabilizadora vertical.

La calidad de sonido es muy buena y aunque no tenemos muchas opciones para personalizar el sonido, los drivers de 12mm hacen un trabajo muy bueno respetando toda la gama de frecuencias.

Pixel Buds A

El reconocimiento de voz desde su micrófono es excelente y la posibilidad de utilizar el asistente de voz sin tener que pulsar un botón es un punto muy positivo.

Como peros, pues tenemos que destacar que a un precio de 99 euros ya tenemos algunas alternativas que ofrecen un sistema de cancelación de ruido activa (ANC) que cumple bien su función. 

Además, la autonomía no es de las más elevadas del mercado, pero claro, para un uso diario, será poco habitual el estar utilizándolos durante más de 5 horas seguidas.

¿Te molestan todos los auriculares? Trucos para hacer que tus cascos sean más cómodos

¿Te molestan todos los auriculares? Trucos para hacer que tus cascos sean más cómodos

Hoy en día todo el mundo usa auriculares, pero no hay dos cabezas iguales. Si te producen dolor o no te resultan cómodos, echa un vistazo a estos consejos.

Descúbrelos

También hay una característica que Google no ha implementado en estos auriculares y es el soporte multidispositivo y el poder saltar de uno a otro, algo que otros auriculares del mercado han empezado a implementar, lo que ahorra el proceso de emparejamiento a la hora de usar otro dispositivo. 

Es cierto que con Fast-Pair, ese procedimiento es coser y cantar, siempre y cuando no estés en rango de cobertura del dispositivo en el que están emparejados.

Así que, en resumidas cuentas, estamos ante unos auriculares que podemos recomendar para el día a día si y sólo si no buscas unos dispositivos con cancelación de ruido activa, ya que el aislamiento pasivo es bueno, pero queda lejos de lo que se consigue con tecnologías ANC.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Integración con Google Asistant por voz
  • Autonomía
  • Ergonomía
  • Diseño

Lo peor

  • Sin cancelación de ruido activa
  • Precio algo elevado para no tener ANC
  • Falta de opciones de EQ
  • Personalización de controles táctiles
89

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.