Logo Computerhoy.com

Los 5 pecados que están arruinando la velocidad de tu conexión WiFi

Router WiFi

Los cinco errores que debes evitar con tu router WiFi para mantener siempre la mejor conexión a internet.

Una de las principales quejas que tienen los clientes con su WiFi es la estabilidad de la conexión y la velocidad, y a veces el problema no es de tu operador, sino reside en tu propio hogar.

Es por ello que debes tener en cuenta una serie cinco consejos fundamentales para contar siempre con la mejor velocidad de Internet en tu hogar.

Y es que los usuarios suelen cometer hasta cinco errores comunes que, de conocerlos y solventarlos, se asegurará una gran velocidad de Internet para cualquier dispositivo del hogar.

El primer error que cometen muchos usuarios, es poner el router lejos de alguno de sus dispositivos más importantes, como puede ser su ordenador principal.

Es conveniente que el router lo tengamos cerca de aquel ordenador que utilicemos para trabajar y que siempre deba contar con la máxima velocidad de Internet

Si tienes una oficina en casa, deberías tener el router en esa misma sala, aunque la mejor opción sería en el salón, en el centro del hogar.

El segundo error que cometen muchos es cuando tenemos el router entre cuatro paredes. Debes intentar colocar el router en el lugar central de tu casa para que se distribuya bien toda la señal de WiFi.

Otros errores que debes tener en cuenta

El tercer error es dejar el router principal entre materiales de construcción como el hormigón o barras de refuerzo, dado que tenerlo en estas salas hará que se bloquee la señal, con lo que ni se te ocurra dejar el router en el sótano, por ejemplo.

El cuarto error que cometen muchos es dejar el router cerca de otros aparatos electrónicos como puede ser un horno, un microondas, incluso cerca de un monitor para bebés, dado que estos aparatos pueden producir interferencias a tu conexión.

Y el último error, y en este caso puedes hacer más bien poco, es evitar tener el router WiFi cerca del router de tu vecino.

De esta forma,  intenta poner tu router en el centro de tu casa, lejos de la pared que está pegada a la casa del vecino, para evitar que haya interferencias entre los dos router.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi