Logo Computerhoy.com

Con el 5G en pañales en España y Corea del Sur ya se plantea lanzar la primera red 6G

Conectividad 5G

Corea del Sur quiere volver a marcar liderazgo en tecnología de infraestructura de redes con el 6G, y ya se están preparando para ello.

Hay ciertos países que apuestan de forma pronunciada por la tecnología, y es que estar a la vanguardia tecnológica otoga un gran liderazgo socioeconómico a largo plazo, y países emergentes como la India, apostarán por las nuevas conectividad de red, mientras que Corea del Sur quiere volver a marcar las pautas con el 6G, a pesar de que hay otros países que están ahora mismo instaurando todavía el 5G.

Tal como informa la agencia de noticias Yonhap, Corea del Sur ha anunciado que tienen previsto lanzar su propia red de sexta generación en 2028.

Esta iniciativa forma parte del plan K-Network 2030 y con ello Corea del Sur “se asegurará tecnología 6G de clase mundial” y fortalecerá al máximo la cadena de suministro de la red.

El gobierno quiere incentivar a las empresas locales a producir equipos, piezas y materiales para esta tecnología en Corea del Sur.

Tienen previsto desarrollar una red abierta de acceso por radio compatible con cualquier dispositivo, lo que permitiría a los operadores de telefonía móvil y a cualquier tipo de empresa, brindar servicios flexibles.

Según el Ministerio de Ciencia del país, están llevando en liza esfuerzos para asegurar su dominio temprano en las futuras conectividades inalámbricas.

Quieren conservar su posición líder

No obstante, esta iniciativa, tiene como objetivo ayudar a Corea del Sur a conservar su posición actual líder en la infraestructura e infraestructura de red, comentan.

Si bien el 4G estuvo dominado principalmente por empresas europeas y norteamericanas, Asia tomó el relevo con el desarrollo de la tecnología 5G, estando Corea del Sur en el liderazgo.

De esta forma, Corea del Sur quiere volver a intentar ser la líder de infraestructura red con el 6G.

Corea del Sur representó el 25,9 % del número de patentes 5G el año pasado, y tiene como objetivo alcanzar el 30 % o más en patentes para el 6G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.