Logo Computerhoy.com

Autodefinidos gratis para jugar online: mejores webs y aplicaciones

Autodefinidos

Puedes jugar a autodefinidos de manera online y gratuitamente, gracias a ciertas webs y aplicaciones que vamos a ver a continuación.

Todos los amantes de los autodefinidos pueden estar muy contentos, ya que Internet va a llevarlos a sus smartphones, ordenadores o tablets la posibilidad de disfrutar de esta afición.

Este tipo de pasatiempos son muy populares y utilizados por muchas personas, las cuales solo tenían los libretos que se venden en los quioscos y algunas partes de algunos periódicos, hasta que han aparecido en la red.

Va a dar igual si el sistema operativo que utilizas es iOS, Android o Windows, puesto que a las webs podrás acceder con cualquiera y en el caso de las apps hay para todos los sistemas.

A continuación, verás algunas de las webs y aplicaciones que te van a ayudar para que disfrutes con los autodefinidos.

Las mejores webs y apps para hacer autodefinidos online:

Webs de autodefinidos

  1. Tarkus
  2. ePasatiempos
  3. Pasatiempos en línea
  4. Puztrip

App para hacer autodefinidos

  1. Crucigramas En Español
  2. CodyCross - Crucigramas
  3. Palabras Cruzadas (Crucigrama)
  4. Crucigramas - en español

Webs para hacer autodefinidos online

Está claro que en ciertos momentos los autodefinidos puede ser una forma genial de diversión para  pasar el tiempo, como cuando vamos en el autobús o en el metro a trabajar, a estudiar o donde sea.

Además, aquellos que comienzan en este tipo de afición, al final se convierte en una parte importante de su día a día, ya que aseguran, muchos de los que juegan asiduamente, que les relaja, además de divertirlos.

Podemos considerar que existen varios tipos de autodefinidos:

  • Autodefinidos blancos: los que en cada casilla está en blanco y dónde solo le coloca una letra por cada hueco. Son los más extendidos y habituales.
  • Autodefinidos silábicos: son aquellos en los que en cada casilla va una sílaba en vez de una letra como viene siendo lo habitual.
  • Autopanal: las palabras se entrelazan en una especia de panal, siendo las palabras de entre 4 y 6 letras máximo. 
  • Autodefinidos temáticos: se basan en un tema en concreto y todas las palabras son referentes a este.
  • Autodefinidos gráficos: existen varias palabras, que están representadas por dibujos, símbolos o fotografías.

Tarkus

Tarkus

La primera de las webs que te vamos a mostrar es una ya clásica en lo que a autodefinidos se refiere, puesto que ya lleva unos cuantos años activa.

En Tarkus los autodefinidos se actualizan con bastante frecuencia. Algo que es interesante es que podemos reiniciar, recibir ayuda o revisar lo que hayamos puesto. Es fácil de utilizar, solo debemos pulsar en la casilla que queramos poner la letra correspondiente.

En esta web podemos disfrutar de sopas de letras, palabras cruzadas, criptogramas, sudokus, juegos de lógica, juegos bilingües, anagramas y más.

ePasatiempos

ePasatiempos

En esta web no solo hay autodefinidos, puesto que también podemos encontrar crucigramas, sopas de letras, sudokus, laberintos, jeroglíficos, tableros matemáticos, juegos de diferencias y más opciones.

En lo que se refiere a los autodefinidos existen más de 1.000 opciones, además de una sección para enseñarnos a jugar a este tipo de pasatiempo.

Una de las facetas más interesante que nos ofrece ePasatiempos es que podemos imprimir los autodefinidos si lo que queremos es hacerlos como antiguamente, es decir, rellenando con el lápiz.

Pasatiempos en línea

Pasatiempos en línea

Es una web muy sencilla en su diseño, pero en la que nos vamos a divertir puesto que nos da varias opciones.

Tendremos autodefinidos para realizar, teniendo uno nuevo cada día, por lo que siempre vamos a tener la opción de no repetir.

Además, en Pasatiempos en línea también tenderemos crucigramas, sopas de letras, sudokus o anagramas.

Puztrip

Autodefinidos

Es una web especializada en pasatiempos que lleva unos cuantos años funcionando, puesto que hablamos de que comenzó su andadura en el año 2010.

Tiene autodefinidos en español, además de sudokus, sopas de letras y cruzadas. Puztrio es gratuita, como todas las que has visto en esta lista y se actualiza semanalmente.

Las mejores apps para hacer autodefinidos en el móvil

También existen algunas apps que podemos usar para pasar el tiempo y hacer autodefinidos sin necesidad de tener que ir a ninguna web, solamente con nuestro smartphone o tablet.

Haciéndolo en un smartphone puede que pierda algo de su esencia, ya que la pantalla se ve algo pequeña, aunque en una tablet puede tener mucho más sentido.

Crucigramas En Español

CodyCross - Crucigramas

Palabras Cruzadas (Crucigrama)

Crucigramas - en español

Ahora ya tienes varias opciones donde puede jugar a los autodefinidos, bien sea en web o en aplicación para Android.

Deberías entrar en todas estas opciones para saber cuál de todas tiene los autodefinidos que más te gustan y que mejor se adaptan a ti y tus necesidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.