Logo Computerhoy.com

Caída de Internet: los principales proveedores móviles sufren un corte generalizado

Caída de Internet: los principales proveedores móviles sufren un corte generalizado

Los principales proveedores móviles afectados serían: Orange, Vodafone, Movistar, Simyo, Jazztel, Lowi y Yoigo.

Empezamos el viernes con una caída de Internet generalizada que ha afectado a los principales proveedores de telefonía móvil como Orange, Vodafone, Movistar, Simyo, Jazztel, Lowi y Yoigo. Estos problemas afectan, según se ha comunicado, a los servicios de Internet, llamadas y envíos de mensajes.

DownDetector así lo ha anunciado en su página web con notificaciones de usuarios que llegan desde casi todas partes de España, aunque destacan las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Desde las 9:45 hora peninsular española, se han empezado a notificar cortes generalizados en la página web, aunque previamente y ya sobre las 9:00 horas algunos usuarios de Orange han acudido a Twitter notificando problemas para conectarse a Internet o incluso poder hacer llamadas. Más tarde se han empezado a registrar los mismos problemas en Jazztel, Movistar y Vodafone.

Por el momento no se ha pronunciado ninguna de las compañías mencionadas sobre qué ha podido producir este gran corte que ya está afectando a cientos de trabajadores en España.

Internet

Las principales compañías de telefonía móvil reportan cientos de usuarios afectados por los cortes

Destacar que recientemente Jazztel sí que ha hecho acto de presencia en Twitter y ha notificado que, efectivamente han detectado una incidencia generalizada con su servicio y que los "técnicos están trabajando para solventarla cuanto antes. Esperamos que las próximas horas todo quede resuelto y el servicio restablecido", explican en un tuit.

Vodafone ha comenzado a responder también vía Twitter a algunos usuarios dadas las múltiples quejas.

Desde Computer Hoy seguiremos muy atentos a esta caída generalizada de Internet, aunque dentro de nuestro equipo y, por el momento, nuestros servicios funcionan correctamente. Actualizaremos la noticia en caso de que se confirme el porqué.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.