Logo Computerhoy.com

Diferencias entre uTorrent y BitTorrent: ¿cuál es la mejor aplicación para descargar archivos?

El mundo de las descargas se divide en dos grandes aplicaciones: uTorrent y BitTorrent. Hoy hablamos de cada uno y vemos cuál es la mejor para el día a día. Vamos allá.

BitTorrent y uTorrent
Foto del redactor Chema Carvajal

Para empezar este artículo toca explicar algo clave de estos dos servicios de descargas torrent: los dueños son los mismos. En 2006, Bittorrent adquirió uTorrent a sus creadores. Desde entonces, ambas plataformas web cuentan con un código fuente único.

Una vez dicho esto, vamos a comprobar qué diferencias encontramos entre ambos servicios. En primer lugar, hay algunas pequeñas diferencias en las especificaciones que deberíamos dejar claras al hablar de BitTorrent y uTorrent.

BitTorrent, por ejemplo, tiene un tamaño de archivo de descarga de unos 3 MB, mientras que uTorrent tiene un tamaño de archivo de aproximadamente 1 MB. La aplicación de BitTorrent para Android ocupa 67 MB, mientras que la aplicación de uTorrent ocupa menos de 51 MB.

Además, BitTorrent solo lanza actualizaciones estables, mientras que uTorrent se actualiza regularmente con versiones alfa y beta. Tanto BitTorrent como uTorrent son compatibles con Windows, Mac, Android e iOS, pero uTorrent también es compatible con Linux.

BitTorrent vs uTorrent, ¿cuál es mejor? 

Bittorrent es un protocolo único para el intercambio seguro de datos, que se maneja principalmente en espacios de sustitución de información entre pares. ¿Cuál es su característica básica? Que los archivos con cualquier contenido no están alojados ni almacenados en un servicio fijo, están protegidos de posibles ataques de hackers y bloqueos.

Al estar en una web peer-to-peer, los archivos con información se localizan precisamente en la memoria de los ordenadores pertenecientes a los usuarios que los descargaron anteriormente. A partir de entonces, se produce una descarga incompleta de cada archivo con datos en paralelo desde todos los ordenadores portátiles.

Cómo instalar y configurar uTorrent: guía de inicio completa

Los especialistas proponen usar uTorrent, ya que esta decisión es utilizada por la gran mayoría de los usuarios. Además, esta solución web cuentan con un servicio de asistencia técnica más potente, por si encuentras fallos o tienes problemas.

Los dos servicios funcionan bien, pero el mejor programa para bajar un torrent en tu ordenador o móvil es uTorrent. Lo dicen los números, los expertos y el dispar número de usuarios que usan uno y otro programa. Y, en el fondo, pertenecen al mismo dueño.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: BitTorrent