Logo Computerhoy.com

Elon Musk incumple su promesa de garantizar la libertad en Twitter

Elon Musk dentro del símbolo de Twitter.

Reuters

Elon Musk incumple su promesa de garantizar la libertad en Twitter con la suspensión de una cuenta que lleva bastante tiempo siguiendo a su avión privado.

Twitter es propiedad de Elon Musk y, aunque no nos guste, el magnate sudafricano puede hacer lo que quiera con la red social. A lo largo de las primeras semanas de su mandato lo que ha hecho Elon Musk con Twitter ha causado una enorme controversia y, es que, los cambios no han sentado nada bien a la plataforma.

Eso sí, estos cambios no son los únicos movimientos que ha hecho Elon Musk para hacer que Twitter se sienta como su casa. Para conseguir esta comodidad ha incumplido una promesa que hizo hace apenas un mes y que, para su desgracia, es pública ya que se encuentra imbuida dentro de un tweet que publicó él mismo.

¿Qué es lo que ha ocurrido? La cuenta que se dedicaba a mostrar los trayectos de viajes del jet privado de Elon Musk ha desaparecido por completo de la red social y esto supone un problema para la libertad dentro de esta plataforma. Ahora cualquiera que vaya al perfil de ElonJet o @ElonJet se encontrará con un mensaje que indica que la cuenta ha sido suspendida.

Los millones de usuarios de Twitter acaban de comprobar que el magnate sudafricano es incapaz de incumplir sus promesas y, por lo tanto, el futuro de la red social vuelve a encontrarse dentro de una situación de completa incertidumbre. De hecho, muchas personas han empezado a mostrar su descontento por lo ocurrido con la cuenta de ElonJet.

Elon Musk cambia las normas del juego e incumple su palabra

La libertad en Twitter termina cuando una cuenta molesta a Elon Musk

Es importancia tener en cuenta este evento que se ha dado en Twitter y más cuando Elon Musk lleva hablando acerca de la poca libertad que existe dentro de las redes sociales. El magnate de padres poseedores de minas de esmeraldas en Sudáfrica siempre se ha posicionado en favor de la libertad de expresión, aunque esto dar voz a la extrema derecha.

Ahora, cuando es él el que se ve afectado y tiene el poder para solucionar, parece que la libertad pasa a encontrarse en segundo plano. Solo han pasado varios días desde la publicación de su tweeten el que prometía mantener la cuenta de ElonJet como muestra de su compromiso por la liberta de expresión.

No sabemos a ciencia cierta lo que habrá ocurrido durante estos últimos días, pero lo que queda claro es que Elon Musk cambia de opinión demasiado rápido y eso se demuestra en la gestión que lleva haciendo de Twitter a lo largo de estos meses. ElonJet ha dejado de existir y no hay nada que los usuarios puedan hacer, Elon Musk ha cambiado las reglas del juego a golpe de cartera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk