Logo Computerhoy.com

Lucid Mode: la funcionalidad de Opera para mejorar imágenes y vídeos

Lucid Mode: la funcionalidad de Opera para mejorar imágenes y vídeos

Mejorar la calidad de fotografías y vídeos gracias a Lucid Mode que es la nueva característica que se integra dentro de Opera.

Opera es un navegador que lleva varios años plantándole cara a Google Chrome, Firefox y Safari. Entre sus principales características se encuentra el contar con una enorme variedad de funciones especiales que resultan útiles a lo largo del día a día, además de que cada cierto tiempo integran nuevas funcionalidades útiles.

En el día de hoy han lanzado Lucid Mode que, aunque parezca el título de una canción, se trata de una característica que permite cambiar la calidad de fotografías y vídeos de forma automática; haciendo que sea realmente sencillo aumentar la calidad a estos contenidos y todo ello sin necesidad de programas específicos o externos.

Y, es que, Lucid Mode se integra dentro del navegador de Opera siendo un añadido más dentro de todas sus características. Eso sí, esta no es la única funcionalidad que llegará a Opera ya que los planes del navegador pasan por integrar una serie de características a lo largo del 2023 y siendo esta la primera que estrena el navegador.

Dejando este claro, vamos a ver cómo funciona Lucid Mode y, sobre todo, los usos que se le pueden dar a esta nueva funcionalidad que estrena Opera. Lo primero a tener en cuenta que esta característica se encuentra disponible en la última actualización del navegador para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Lucid Mode: mejora la calidad de fotos y vídeos desde el navegador Opera

No hay que hacer absolutamente nada para disfrutar de esta característica en el navegador y, de hecho, solo hay que tenerlo actualizado. Lucid Mode aparecerá de forma automática cuando se abran vídeos de una enorme cantidad de plataformas como son YouTube, TikTok, Facebook, Instagram o Twitter y solo hará falta hacer clic en este botón flotante para que todo empiece.

El botón flotante de Lucid Mode conseguirá que todas las imágenes tengan una mayor nitidez y claridad, permitiendo que se vean de la mejor forma posible. A nivel general el modo de uso es extremadamente sencillo y, lógicamente, esto debería favorecer a que los usuarios empleen esta característica en su día a día.

Además, también se puede mejorar la calidad de las imágenes que se muestran en las páginas webs. Esta característica permite hacer que la navegación general tenga una experiencia de lo más placentera y, sobre todo, contar con una visión más precisa de lo que quieren representar estas imágenes dentro de las diferentes páginas webs en internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opera