Logo Computerhoy.com

En este lugar de tu casa jamás debes situar el router WiFi

Router

Estos son los consejos que debes tener en cuenta para tener siempre la máxima velocidad en tu conexión a Internet.

Cuando nuestra conexión a Internet va lenta echamos la culpa al operador o directamente al router WiFi, pero a veces una mala posición o bien una situación de nuestro router en el hogar incorrecta puede ser el principal culpable.

Y ahora desde Virgin Media, vía The sun, están dando una serie de consejos para que escojamos el mejor lugar de la casa para nuestro router WiFi, algo que evitará caídas de conexión o que nuestro Internet vaya más lento de lo normal.

Según el proveedor, el principal error que están cometiendo muchos consumidores a la hora de situar su router en el hogar, es dejarlo en un sitio donde esté cerca de otros electrodomésticos.

De esta forma no solo debes evitar poner el router cerca de otros electrodomésticos sino también debes evitar situarlo en lugares como la cocina.

“No son solo los dispositivos electrónicos los que interfieren con la señal WiFi: el metal también puede causar estragos en la conexión. Las cocinas suelen albergar electrodomésticos de metal pesado así como dispositivos electrónicos que emiten señales como microondas, lo que las convierte en un entorno particularmente inhóspito para el router”, afirma Virgin Media.

Para mejorar la conexión y que siempre tengamos velocidad máxima, recomiendan dejarlo en el centro de la casa y lejos de objetos grandes. Además, también afirman que debemos evitar dejar nuestro router cerca de espejos y peceras, dado que también interfieren con la señal.

Otros consejos para situar el router

Además de los anteriores que te hemos expuesto nunca debes guardar el router dentro de un armario o de cualquier otro sitio, dado que esto puede acabar bloqueando la señal.

Por otra parte, jamás apagues el router durante la noche y lo enciendas al despertarte, porque no solo te habrás perdido las actualizaciones de seguridad que suelen hacerse por las noches, sino que podrías estropear el router.

Finalmente, es recomendable que tengas el router en posición vertical en lugar de recostado, y así obtendrás siempre las velocidades más rápidas en Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi