Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge estrena una nueva función que te hará plantearte abandonar Chrome, y no es ChatGPT

Microsoft Edge estrena una nueva función que te hará plantearte abandonar Chrome, y no es ChatGPT

Microsoft está dispuesta a batir a Google en todos los campos. Primero en el buscador, y ahora en el navegador.

Lleva en fase de pruebas más de un año, pero ya ha comenzado a llegar a los usuarios finales. El navegador Edge de Microsoft estrena una red privada virtual o VPN gratuita, para que navegues de forma anónima. Es una herramienta lo suficientemente importante como para plantearte dejar Chrome.

Una red privada virtual o VPN puede verse como una especie de "tubo" que envuelve nuestra conexión a Internet, para que nadie pueda ver lo que circula por dentro. No solo oculta nuestra dirección IP, cambiándola por otra, sino que además encripta la conexión, para que nadie pueda espiarla.

Una VPN es muy útil para ocultar desde dónde te conectas, así que puedes acceder a sitios bloqueados por tu situación geográfica. También permite encriptar la conexión, incluyendo las webs que visitas y lo que descargas, para obtener una auténtica navegación privada, no como la broma esa llamada Modo Incógnito.

Microsoft Edge estrena VPN gratuita

Existen muchas VPN gratuitas y de pago. Las gratuitas suelen ser lentas, tienen publicidad, y no sabes si realmente alguien te está espiando desde dentro. Las de pago, pues eso, te obligan a pagar una suscripción.

Microsoft ha comenzado a ofrecer una VPN gratuita en el navegador Edge a los usuarios finales, que cuenta con la ventaja de que es una empresa de confianza, en el sentido de que no te va espiar dentro de la VPN. Y seguro que es mucho más rápida que otras gratuitas. Hay que decir que no es el primer navegador con VPN gratis. Epic Browser y Opera también la tienen desde hace tiempo.

Debes tener en cuenta que esta VPN solo funciona con las cosas que hagas dentro del navegador Edge, no cubre por completo la conexión a Internet. Es decir, si descargas desde el navegador nadie lo verá, pero si descargas desde una aplicación externa, sí.

La mayoría de las redes privadas virtuales ofrecen al usuario distintas direcciones IP de diferentes países para conectarse, y ocultar la suya. La VPN de Microsoft Edge funciona de diferente forma, según se ha podido ver en la versión Preview:

Microsoft Edge con VPN

Según cuenta Neowin, Edge ofrecerá tres configuraciones distintas: Sitios seleccionados, Versión optimizada, y Todos los sitios.

Con Sitios seleccionados solo activa la VPN cuando entras en las páginas web que le indiques.

Versión Optimizada solo activa la VPN cuando usas una WiFi pública, cuando entras en redes poco seguras, o páginas que no tienen un certificado válido.

Todos los sitios, activa la VPN para todas las webs.

NordVPN

Un dato importante es que la VPN gratuita tiene la limitación de 1 GB de datos al mes. Si quieres más, se ofrecerá una suscripción de pago.

Como decimos, Microsoft ya la está ofreciendo a usuarios finales, pero aún no ha llegado a todos. Hay que tener paciencia y esperar a que se active con una actualización de Edge.

Aunque 1 GB no parece mucho, para muchos usuarios la VPN gratuita de Microsoft Edge puede ser suficiente para visitar algunas web en donde buscan más privacidad. Una nueva función potente y con mucha demanda, que puede hacer que muchos se replanteen abandonar Chrome por Edge, al menos para ciertas páginas web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft